Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | Necaxa vs Tijuana

Necaxa venció a Lobos y está en semifinales, instancia en donde enfrentará a los Xolos de Tijuana. La serie y el rival seguramente serán mas complicados que la anterior con Lobos, sin embargo Necaxa podría ser marcado como favorito gracias a la ventaja que representa el cerrar en casa y que el empate global nos pondría en la final, la pregunta es:

¿Cuáles son los principales argumentos que tiene Necaxa para ganar su serie ante Xolos?

Thompson
Fácil y sencillo y te lo resumiré en pocas palabras: Entrega, coraje, Concentración, Determinación, y muchos pero muchos huevos!!. No hay mañana y no se ha ganado nada, vamos rayos.

No hay que soltar más verbo en este tema.

Juan Carlos
Necaxa es el equipo Campeón del Apertura 2009, se ha mantenido invicto durante todo el Bicentenario 2010, tiene en Omar Arellano a un Director Técnico inteligente que ha sabido complementar a los jugadores de experiencia con jóvenes hambrientos de un lugar en el fútbol nacional, ha llegado, nuevamente, a retomar su mejor nivel en la liguilla y ya huele el Campeonato y el Ascenso, y cuando un equipo como Necaxa “huele” la presa que viene buscando, seguro estoy no parara hasta tenerla en sus manos y someterla.

No tengo dudas, Necaxa es un predestinado y me parece que no serán los Xolos quienes detengan el paso firme y decidido del Necaxa en pos del ascenso; sin embargo los partidos hay que jugarlos, no se ganan en el café , ni en la cantina, ni porque se tengan mas puntos que el rival, es necesario continuar con la misma humildad y los mismos ¡¡¡huevos!!!

Borrego
Son Varios. Entre los argumentos que tiene Necaxa para ser considerado “favorito” podríamos hablar de estadísticas: Necaxa lleva 25 partidos sin perder, tiene mejor posición en la tabla, el partido de vuelta se jugará en el estadio Victoria (donde no se ha perdido un solo partido en la liga de ascenso) mejor goleo y mejor defensiva. Eso sin incluir el hecho de que un epate global mandaría a Necaxa a la final y a Xolos a descansar.

Sin embargo, en el Futbol no hay nada escrito y la liguilla ya es otro tema. Necaxa no tiene que preocuparse por ser o no favorito, tiene que salir a ganar, a dejar todo en la cancha, tanto en la cancha del Caliente como en la del estadio Victoria.

Taker
Al igual que Thompson me parece que no hay mucho que decir. Los argumentos que tendría Necaxa para poder vencer a Xolos y avanzar a la final son los mismos que ha mostrado en cada partido disputados hasta ahora: Entrega, disposición, juego de conjunto y huevos. Hemos dejado en claro ya que a este equipo le sobra todo eso. Además Necaxa es mas equipo y no depende tanto de individualidades.

La localía en el partido de vuelta puede ser otro factor si la afición apoya como lo hizo el pasado sabado ante Lobos. Xolos será peligroso, sobretodo en el partido en Tijuana en donde nuestro invicto peligrará, sin embargo pase lo que pase Necaxa tiene con qué vencer al equipo fronterizo.

Invitado especial: Rayomich
Primero que nada soy un convencido de que Rayos lograra en este torneo el ascenso a la máxima división del futbol nacional pero también de que hay que ser conscientes y sobre todo responsables a la hora de establecer o emitir un juicio respecto a cómo se conseguirá el tan ansiado segundo título, como ya mucho se ha comentado, se tiene que ir paso a paso, partido a partido y como en cualquier competencia el rival en turno cuenta y en este caso Xolos es un equipo de cuidado dentro de la liga de ascenso, aun y cuando la oncena rojiblanca parte como favorita.

Se pueden mencionar un sinfín de argumentos por los cuales la eliminatoria en turno deberá ser resuelta a favor de Necaxa, entre ellos podemos mencionar que somos un histórico del futbol nacional, ser el vigente campeón, la ventaja de cerrar en casa, tener hombre por hombre el mejor plantel de la liga de ascenso, pero en particular pienso que los principales argumentos son primero que nada contar con una solida y experimentada defensa comandada por el Jefe Quatrocchi que tendrá que ser exigida y puesta a prueba por la peligrosa delantera tijuanense y por otra parte el estado de forma y sobre todo la confianza con la que llega el tan cuestionado Tabla Hernández, que sin lugar a dudas será determinante para conseguir los objetivos antes mencionados.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. creo que resumi muchoo mi opinion jeje xD!! buen tema me agradoo xD!! saludos compass y muy buenas opiniones de todos.. xido por el invitado tmbn...


    aumento en el salariooO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos ... Creo que un buen resultado pasa por cuestión de garra y nada más...

    Por otra parte: CÓMO CRECE EL BLOG!!
    Me pone muy contento que sigan con tanta energía y cosechando cada día, más y más éxito...

    FELICIDADES A TODOS !!!!
    Y SIGAN ASI !!!

    ResponderEliminar
  3. chale thomson ya se parece a nuestras directivas, jugadores y tecnicos anteriores, que solo estaban por la cuestion economica y no por el proyecto necaxista ( pense que ya habian limpiado a necaxa de la gente que solo ve por sus intereses economicos, creo que se les olvido uno ) y tienes razon creo que te falto desglozar un poco el tema.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja no te asotes karnal anonimoo xD! lo del salarioo pss es justoo jajajaja y es rollo interno xD!! pero tu no te awites..

    y por parte del tema ps ya lo analize y noup asi con pokas palabrass se define aparte ay ke ahorrar espacio xD!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. HAHAHAHAHA... Y yo que les iba a pedir un vaso con agua... pero ya vi como calabacearon al compa Thompson, mejor ya no pido nada...
    Y si, limpia si hubo, yo hasta fui a Catemaco... Solo falto una buena limpia entre los aficionados pork hay cada cosa azotada k se kedo... que bueno...

    Además el aumento k pide el thompson es de comentarios, que de eso vivimos los del Staff y a veces ni las gracias recibimos de muchos, nomás de los de siempre...

    Un saludos a todos banda!! y ya voy a poner a enfriar las chelas! Si alguien kiere mande un mail!!!

    ResponderEliminar
  6. esta tarde tenemos ke sacar minimo un empate,aunque creo ke el necaxa ganara por la minima diferencia..cualkiera delas dos esta bien....paisa thompson creo ke esta vez escribio como se le paga en PR jaja saludos at2.

    fuerza rayos!!!

    ResponderEliminar
  7. Colofon:
    Nuestros queridos Rayos de Necaxa jugaron justo como lo describimos todos los que participamos en el Tema de la Semana y los que lo comentan, y obtuvieron un excelente empate que nuevamente les permitira manejar el partido de vuelta.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.