Subscribe Us

Header Ads

El Xoloitzcuintle: Animal en peligro de extinción

Por: JCIgartua

Los Rayos del Necaxa lo hicieron otra vez. Pintaron de blanco durante 180 minutos a Lobos BUAP, y cuando parecía que anotaban y complicaban el partido, el vilipendiado y controversial Pedro El Tabla Hernández le detiene un penalty a Eder Pacheco y hace que todo el Estadio Victoria se le entregue en un coro celestial de ¡portero! ¿portero!.

Mientras tanto ya para terminar el primer tiempo, Everaldo Barbosa anota un excelente gol que cae como puñalada en el animo licántropo, que pese a todo en el segundo tiempo ataca con todo a Necaxa buscando el empate, pero primero el hierro de Eder Pacheco y el acierto de El Tabla y después cuando mas engolosinado estaba Lobos, viene una descolgada de medio equipo necaxista que culmina con excelente servicio de Juan Cheche Hernández a Nelson Sebastián Maz quien remata haciendo el segundo gol necaxista y poniendo el ultimo clavo al ataúd poblano.

Esperamos hasta la tarde de hoy para conocer nuestro siguiente rival, y se trata nada mas ni nada menos que los Xoloitzcuintles de Tijuana, rival de respeto, como todos, de quien tenemos un recuerdo cercano y digamos reciente: fue el ultimo equipo que derroto a Necaxa y lo hizo 3 goles por 0 en el Estadio Caliente el 8 de noviembre de 2009 en el cierre de la Jornada 15 del Apertura 2009.
 
Esto es solo recuerdo, es solo estadística, es un antecedente, Y YA NO JUEGA.
 
Pero los hombres debemos aprender y una de las muchas formas de hacerlos es a traves de la experiencia, que nos permite corregir lo que se hace mal, enderezar el camino y no caer en los mismos errores.

Desde ese partido hasta el día de hoy, el Necaxa se hizo Campeón del Apertura 2009 y se mantiene invicto, ¿y saben que? Omar Arellano, Director Técnico, ha realizado un trabajo serio y maduro que tiene convertido al equipo en una máquina muy bien aceitada, que sabe lo que quiere, hacia donde va y como lograrlo.

Los partidos no se ganan antes, hay que jugarlos, no es hora de divertir a nadie con florituras y jugando muy bonito,es hora de obtener las metas, y las metas se obtienen con humildad, con cabeza fría y con muchos, pero muchos huevos!!!!
 
El Xoloitzcuintle es un animal en peligro de extinción, y además es la única raza mexicana de perro y no, no queremos que se extingan, !!Pero tampoco queremos que se reproduzcan a nuestras costillas?
 
Sigamos manteniendo la concentración que se ha mostrado hasta hoy, lo mismo que el orden y la humildad y, por favor, ¡¡cabeza fría!! una entrada tonta o discutir una decisión arbitral, puede hechar a perder toda la temporada.
 
Y es mi deseo y convicción que el próximo domingo este escribiendo sobre lo que sera la final del Bicentenario 2010 y no hablara mas que de mi querido Necaxa.

Hasta entonces, nos vemos en PASIÓN Rojiblanca, La Casa del Necaxa.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. pobrecitos animales aunke esten pelones son una lindura

    ResponderEliminar
  2. me choca ke nadie publicara nada de estos animales ke sin duda son notablemente originarios de aki xp

    ResponderEliminar
  3. q estúpido escribiste todo una crónica de futbol y solo un párrafo sobre algo que si era importante como la concervacion del xolo

    ResponderEliminar
  4. son unos tarados si creen qe les voy a creer

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¿¿¿¿QUE TIENE QUE VER EL XOLO CON EL NECAXA ??????!!!! QUE PÉSIMO ARTICULO!!!! ADEMAS
    EL XOLO NO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN¡¡¡¡¡ QUIEN ESCRIBIÓ TANTAS TARUGADAS

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¿¿¿¿QUE TIENE QUE VER EL XOLO CON EL NECAXA ??????!!!! QUE PÉSIMO ARTICULO!!!! ADEMAS
    EL XOLO NO ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN¡¡¡¡¡ QUIEN ESCRIBIÓ TANTAS TARUGADAS Y NO ES LA UNICA RAZA DE MEXICO TAMBIEN ESTA EL CHIHUAHUA

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.