Subscribe Us

Header Ads

Los Trofeos del Bicentenario 2010

La Federación Mexicana de Futbol presentó los Trofeos para el Campeón y el Subcampeón del Bicentenario 2010, así como el del Campeón de Ascenso de la Temporada 2009-2010, mismos que se entregarán en los próximos días.
--
El trofeo de la Liga de Ascenso, es obra de Mario Alberto Ruiz Hernández, de Jalisco, quien resultó con el segundo lugar de HazLa Tuya, concurso realizado por la Federación Mexicana de Fútbol con el propósito de renovar el reconocimiento que se entrega a los campeones en la División de Ascenso.

Cuenta con una base de obsidiana negra, sobre la cual, se encuentra la escultura de un balón montada sobre una hoja estilizada de plata con pureza 0.930. Tiene un peso de 2.500 kg en plata y el mismo peso en obsidiana y, al igual que el resto de las preseas, es realizada por Izta Galería.

Para el equipo subcampeón, se entregará un trofeo idéntico, pero de dimensiones menores.Los trofeos son piezas únicas y numeradas que certifican la calidad de cada escultura elaborada por artesanos mexicanos.

Adicionalmente, el Campeón de Ascenso se llevará un Trofeo inspirado en el juego de pelota, que fue uno de los primeros juegos organizados en la historia de la humanidad.

El autor, Ignacio Ruiz Gutiérrez-Hermosillo busco trasladar la idea, incluyendo en el, el aro del juego de pelota.
Fuente: Femexfut

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. PUES TENDREMOS EL DE CAMPEON..EL DE CAMPEON DE ASCENSO LO PUEDE IR GUARDANDO LA FEDERACION MEXICANA...XD.
    SALUDOS TAKER...YA POSTEA ALGO EN LA CAJITA WE..

    ResponderEliminar
  2. PUES EL QUE SEA MIENTRAS SUBAMOS!!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.