Subscribe Us

Header Ads

Necaxa-Xoloitzcuintles...

Rayos y Xolos por el pase a la Final

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, viernes 30 de Abril del 2010
  • Con el empate Necaxa estaría en la final
  • Xolos necesita la victoria para ir por el título
Este sábado el Estadio Victoria albergará las emociones de dos equipos que comparten la ilusión de llegar a la Primera División del futbol mexicano y que el nivel de ambos los ha puesto como favoritos al ascenso, son Rayos del Necaxa y Xoloitzcuintles del Club Tijuana los que se verán las caras este fin de semana en el partido de vuelta de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano definiendo el primer finalista.

El pasado miércoles se dio el encuentro de ida en territorio rojinegro, los perros aztecas no pudieron en su Estadio Caliente obtener una ventaja que los llevara sin tantas presiones a Aguascalientes donde cayeron 3-2 durante la fase regular de la temporada, sin embargo, los caninos tampoco dieron oportunidad para que los necaxistas anotaran en el Caliente y el duelo terminó con un empate a ceros. Todo se decidirá entre los Rayos y Xolos el sábado.

Debido a que los hidrocálidos culminaron en un mejor lugar que los fronterizos, obtuvieron el privilegio de cerrar el cotejo en casa, los de Aguascalientes fueron sublíderes con 31 unidades. El conjunto rojiblanco tiene en la bolsa medio boleto con destino al Máximo Circuito, de volver a coronarse como campeón su regresó a Primera sería directo; para que los hidrocálidos sigan el camino hacia la final sólo basta que mantengan el empate este fin de semana y obviamente un triunfo los estaría llevando a la siguiente eliminatoria. Por el momento, se encuentran como uno de los finalistas, pero restan otros 90 minutos de esta historia, así que la batalla aún no acaba.

Xoloitzcuintles finalizaron en el tercer lugar de la tabla general (justo abajo que Necaxa) con 28 puntos, ocho partidos ganados, cuatro empatados, cinco perdidos, 24 goles a favor por 15 en contra, los rojinegros conseguirían su pase a la siguiente ronda siempre y cuando se impongan ante los Hidrorrayos y obtengan la victoria; si los perros aztecas ganan estarían frenando una racha de 27 cotejos sin perder de su rival y poco más de un año y dos meses de que la casa rojiblanca no ve la derrota.

El actual campeón llegó a esta Semifinal derrotando a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el duelo de ida en Puebla Necaxa empató a ceros y fue el Victoria donde sucumbieron a Lobos 2-0. Por su parte, el Club Tijuana venció en cuartos de final a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con un marcador global de 3-2.

Dentro de la Liguilla, el equipo que más anotaciones ha acumulado son los Xolos, poseen tres tantos y su contrario dos; defensivamente el cuadro local es superior ya que no lleva ningún gol recibido y los fronterizos tienen dos en contra.

La cita es en el Estadio Victoria a las 18:00 horas tiempo del centro, Mario Alonso Villa García será el silbante central, Víctor Efrén Barreto Rivas y René de la Rosa González asistirán en las bandas, el cuarto oficial será Jorge Isaac Rojas Castillo y Arturo Yamsaki Maldonado el comisionado.
[MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

0 Comentarios