Subscribe Us

Header Ads

Xolos y Rayos, listos

El calor intenso de la frontera mexicana será el marco para que los Xoloitzcuintles de Tijuana reciban a los campeones Rayos del Necaxa en la otra Semifinal. El Estadio Caliente verá rodar el balón en la Ida, mientras que la Vuelta será sobre el césped del Estadio Victoria.

Necaxa y Tijuana fueron los más cercanos perseguidores de los Panzas Verdes de León en la Tabla General de Clasificación; los Rayos terminaron en segundo lugar con 32 unidades y los Xolos en tercero con 27.

Ambos tuvieron acción en los Cuartos de Final y mostraron su status de favoritos para alzar el trofeo del Torneo Bicentenario 2010; en el caso de Necaxa salir campeones les daría el pase directo a la Primera División al ya ostentar el título del Torneo Apertura 2009.

Los Rayos le sacaron el empate a cero goles a los Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc durante los Cuartos de Final, resultado que les permitió trabajar el partido de Vuelta en casa y que terminó con resultado de dos goles a cero en el Estadio Victoria. Everaldo Barbosa y Nelson maz tienen a los rojiblancos en las Semifinales.

El camino de los Xoloitzcuintles comenzó en territorio tamaulipeco. Juan Antonio Luna y compañía derrotaron a los Correcaminos en calidad de visitantes dos goles a uno. Los autores de esa pizarra fueron Raúl Enríquez y Mauro Gerk por los canes, mientras que Norberto Orrego descontó para los anaranjados. En la Vuelta terminaron empatados a uno con tantos de Eduardo Lillingston y Damián Lazzarini.

La Jornada 15 del campeonato los puso frente a frente y no defraudaron a la expectativa levantada. Los campeones se llevaron los tres puntos con resultado final de tres goles a dos, Pablo Quattrocchi puso en ventaja a los rayos al 15’, pero el empate llegó con autoría de Raúl Enríquez. Juan Hernández regreso la ventaja para los locales y una vez más los Xolos empataron con anotación de Mauro Gerk; al 78’ Juan Carlos Mosqueda cerró la cuenta con el tercero de Necaxa.

Las figuras engalanan a los dos cuadros, sólo falta que el silbatazo inicial suene para que dos de los equipos más poderosos de la Liga de Ascenso choquen dejando a uno de los finalistas del torneo bicentenario 2010.
Fuente: Femexfut

Publicar un comentario

0 Comentarios