
Necaxa y Tijuana fueron los más cercanos perseguidores de los Panzas Verdes de León en la Tabla General de Clasificación; los Rayos terminaron en segundo lugar con 32 unidades y los Xolos en tercero con 27.
Ambos tuvieron acción en los Cuartos de Final y mostraron su status de favoritos para alzar el trofeo del Torneo Bicentenario 2010; en el caso de Necaxa salir campeones les daría el pase directo a la Primera División al ya ostentar el título del Torneo Apertura 2009.
Los Rayos le sacaron el empate a cero goles a los Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc durante los Cuartos de Final, resultado que les permitió trabajar el partido de Vuelta en casa y que terminó con resultado de dos goles a cero en el Estadio Victoria. Everaldo Barbosa y Nelson maz tienen a los rojiblancos en las Semifinales.
El camino de los Xoloitzcuintles comenzó en territorio tamaulipeco. Juan Antonio Luna y compañía derrotaron a los Correcaminos en calidad de visitantes dos goles a uno. Los autores de esa pizarra fueron Raúl Enríquez y Mauro Gerk por los canes, mientras que Norberto Orrego descontó para los anaranjados. En la Vuelta terminaron empatados a uno con tantos de Eduardo Lillingston y Damián Lazzarini.
La Jornada 15 del campeonato los puso frente a frente y no defraudaron a la expectativa levantada. Los campeones se llevaron los tres puntos con resultado final de tres goles a dos, Pablo Quattrocchi puso en ventaja a los rayos al 15’, pero el empate llegó con autoría de Raúl Enríquez. Juan Hernández regreso la ventaja para los locales y una vez más los Xolos empataron con anotación de Mauro Gerk; al 78’ Juan Carlos Mosqueda cerró la cuenta con el tercero de Necaxa.
Las figuras engalanan a los dos cuadros, sólo falta que el silbatazo inicial suene para que dos de los equipos más poderosos de la Liga de Ascenso choquen dejando a uno de los finalistas del torneo bicentenario 2010.
Fuente: Femexfut
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.