Subscribe Us

Header Ads

Alex explica su llegada al América

image En 1989 Alex Aguinaga llegó al futbol mexicano, su destino se supone era el América, pero por alguna u otra razón se quedo en Necaxa donde hizo historia. Hoy el ecuatoriano se encuentra en la Institución de Coapa como auxiliar técnico de Manuel Lapuente y entiende las posibles molestias de los aficionados necaxistas por su incursión en el club americanista.

“Es comprensible si lo vez desde el punto de vista de un aficionado, sé que ellos se pueden sentir molestos porque al fin y al cabo tienen todo el derecho de hacerlo, de sentirlo de esa manera, yo nunca voy a decir qué deben o no sentir los necaxistas, yo fui feliz en Necaxa cuando logramos los campeonatos, pero siempre hay que dar pasos hacia adelante y ahora estoy en América y es un reto grande.”

Incluso Alex sentenció que cuando se enfrente América con Necaxa en torneo regular, querrá ver al Ave por encima del equipo de sus amores.

“Claro que me va a dar mucho gusto que al Necaxa le vaya bien, pero me va a dar más gusto que el América gane, esté en los primeros lugares y sea campeón, no puedo ocultar que siempre me va a dar gusto ver a Necaxa bien en el torneo, pero uno tiene que ver por los colores que ahora uno defiende.”

Aguinaga aceptó llegar al América para en un futuro tomar la dirección técnica de Ecuador y del conjunto hidrocalido.

“Dentro de mis objetivos son tomar la selección del Ecuador, no estoy especulando ni nada, y si después o antes tiene que ser Necaxa al que dirija pues bienvenido, hay que ir caminando lento para llegar lejos, y hoy me estoy enfocando en América para seguir preparándome.”

Lapuente y Aguinaga se conocen perfectamente, hicieron del Necaxa el equipo de los 90, y ahora tendrán la oportunidad de hacer brillar al América.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. El día que ese wey sea técnico de Necaxa cierro el puto blog.

    ResponderEliminar
  2. HUEVO:

    A los unicos que les vas a dar gusto de cerrar el blog sera a los rivales odiados y a nosotros nos daras en la madre taker.

    Ahorita que recuerdo el lema de este blog es "EL BLOG LO HACEMOS TODOS" asi que ya te fregaste, nadie aceptara que cierres el blog y si lo haces te buscaremos y creeme que no sera para felicitarte jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Chale, me siguen lloviendo amenazas por culpa de ese wey... Y asi quieren que lo quiera? xD

    ResponderEliminar
  4. "...pero me va a dar más gusto que el América gane(en un América vs Necaxa), esté en los primeros lugares y sea campeón..."

    Mal, mal, mal... Tan fácil que habría sido decir algo políticamente correcto así como: "serán sentimientos encontrados, pero que gané el mejor"... Tenía que salir con algo así...Dirán lo que quieran, pero en este momento y con declaraciones de ese tipo, más que nunca el pasado queda atrás... ahora este wey no solo representa al peor enemigo sino que sus palabras demuestran alegría y orgullo por hacerlo.... pues él que se lo disfrute... Y a ver cuántos van a pedirle autógrafo y foto el día del juego en el Azteca, sobretodo si ganan los pollos...
    Sinceramente Alex Aguinaga, ojalá te vaya muy mal y te arrepientas siempre de haber ido al América...

    Pd. No es nada personal, puro y simple odio a cualquiera que se vista de homosexual amarillo, llámese como se llame...

    ResponderEliminar
  5. señoreesss apoyoo al compa Takerooo!!! cerramos el pinche blog a la mergaaaa... xD!! pero iniciamos otro klaro esta xD!......

    una wila jodidaa masss!! ahi esta suu D7OS inches Ignorantess y me vale madres ke tmbn ami me amenazen.. no se van lizos :P.....

    wilaaa wilaaa wilaaaa...aguinaga=wila jodida xD!

    ya cumplio su sueño!!

    ResponderEliminar
  6. el futbol va avanzando no nos quedemos atras Aguinaga esta en otro tiempo, ahora es un enemigo mas, sin embargo si molesta que se exprese de esa manera para ser un icono Necaxista, mil veces el picas Becerril, aunque Aguinaga desquito en la cancha ahora ya quedo atras y si hay que rayarsela no es porque sea Aguinaga, sino porque es una wila mas

    ResponderEliminar
  7. me dan pena los comentarios de la gente en este post, pero en fin cada quien, saben como tienen que hablar la gente que llega a un equipo, no es nada nuevo, si no dice que tiene puesta la playera del equipo donde esta lo pueden correr, chequen cualquier jugador o entrenador de cualquier equipo, llamese reynoso, tomas boy etc, idolos en sus tiempos de futbolistas pero cuando enfrentan a su exequipos se ponen la playera dle equipo que representan en ese momento, hasta a reynoso le toco expulsion ante america por criticar al arbitro y ayudar a las wilas, pero en fin cada quien, lo que hizo no lo podran borrar y de que quiere al necaxa lo quiere y me consta

    lastima taker espero que algun dia tengas que cerrar el blog

    ResponderEliminar
  8. SkaP:

    Tienes razón EN PARTE.

    ¿Por qué?. Porque en efecto tienen que hablar de "x" modo pero el discurso habitual es algo como "llego a una gran institución" y hasta ahí.

    Si estando en la banca de America juegan contra Necaxa obviamente va a decir que quiere ganar, no hay nada de malo, pero que diga eso cuando vayan a jugar y no desde ahora.

    Da la impresión que Alex sigue resentido pero no con Arias, Compeán o demás, sino con la institución completa. Antes fue que ya no jugaba, hoy es que no lo han llamado.

    Esta bien que tenga su historia pero no por eso debe ser siempre el invitado de honor y con sus declaraciones pareciera que está en contra de los aficionados que lo apoyaron por 14 años.

    ResponderEliminar
  9. HAHAHA, pues ya sé kien va ser el primero en la fila para la foto con la nueva wila... Bien dices, "cada quién.."
    Sinceramente yo no entiendo como es k no comprendes que nadie critica lo k hizo o dejó de hacer en el pasado, ya supera eso!! lo hecho, hecho está y eso nadie se lo va a poder negar a ese cabrón pero de eso a besarle los pies por toda la eternidad como lo haces, ya es es otra cosa... Si tu eres feliz así, pues bien, allá tu... Al menos yo no soy así, le voy a Necaxa y no a un jugador y menos si sale con cosas como está...
    Suerte Skap, pork para tu mala suerte aki seguiremos...

    ResponderEliminar
  10. Yo le voy al Necaxa, no a un jugador, ya lo habia dicho antes, mi idolo era Navarro, y donde esta? en Monterrey, donde está Sergio Vazquez? de visor en Coca Cola, donde esta el cuchillo, en Tijuana, porque ustedes odien al america no quiere decir que todos lo odien, yo odio mas al Atlante, aunque si me caen bastante mal.

    No le beso los pies a nadie, sólo que en verdad se enzañan, que no me gusto verlo de americanista pues a nadie, pero el siempre se ha declarado necaxista, no lo llamaron en Necaxa y toco la puerta muchas veces la unica vez que lo llamaron no lo dejaron hacer nada y depues como a todos los necaxistas de antaño le cerraron la puerta. ¿cuantos necaxistas hay trabajando en Necaxa en algun puesto? Ninguno.

    Lapuente le dio una oportunidad y la acepto, porque quiere aprender y pues de algo tiene que comer no? ha hecho varias cosas para mantenerse, las canchas de futbol 7, en el fallido proyecto de Oaxaca, Trabajo con Estudiantes Tecos, etc, peor de eso nadie dice nada, no entiendo porque se ensañan tanto.

    Yo mismo me enoje cuando lei que supuestamente dijo que era su "sueño" llegar al America, pero oi el audio y nunca esuche eso, la reportera de Medio Tiempo se equivoco, yo mismo la regañe, (ya que comos aben laboro ahi), me dijo que eso interpreto, pero le dije que no podia poner palabras en la boca de nadie ni de aguinaga ni de nadie, un error y falta de profesionalismo de su parte que rindio sus frutos y muchos se fueron con la finta y el error de esa reportera.

    Yo he hablado con el perosnalmente y he podido entrevistarlo, así como arturo y paco que son sus amigos me han contado cosas que el platica por eos me sorprendia ese comentario y me molesto en su momento pero vi que no era mentira.

    Y dije de cerrar el blog porque taker lo dijo (que cerraria el blog cuando aguinaga dirigiera al Necaxa), no yo, porque espero que aguinaga si llegue a dirigir al Necaxa, aunque preferiria que llegara como directivo. Por eos dije espero que lo cierres, porque espero que Aguinaga llegue algun dia.

    ResponderEliminar
  11. HAHAHAH, HEY MEN! Take it easy! Primero, no es personal y lo sabes...
    segundo, lo de ser primero para la foto con la wila es broma...
    tercero, creo que nadie se ha ensañado con él, sobretodo en este post informativo... el día que yo me ensañe con él, créeme va a llorar...
    cuarto, yo sinceramente no quisiera que llegará a ser DT del Necaxa, simplemente porque el 95% de los DT's que han sido excelentes jugadores fracasan rotundamente en ese puesto y así como él podría tener el beneficio de la duda, tampoco tendría porqué ser la excepción... en ese sentido para que manchar su legado con una dirección técnica patética si se diera el caso, no crees?
    quinto, lo de la mala suerte es broma también porque ya ves como somos y pues seguramente te picarán el hígado muchos desplegados nuestros en el futuro
    sexto, ya lo dices, odiamos al América y el tipo está de amarillo hoy en día, así pues su trabajo, su chamba, su deber y su obligación es defender y velar por ese asqueroso color de ahora en adelante, y podrá ser tu cuate en cualquier ámbito, pero en lo que se refiere al torneo y al partido directo contra las wilas, el sujeto es tan enemigo, en buen sentido, como cualquier jugador o aficionado a ese club...

    Así que como ves, no es personal contra él, aunque si creo que muchas veces no tiene la mas mínima idea de como dice las cosas y por eso termina siendo él su propio enemigo... Así como en algún momento nos dijiste que no podíamos decir tal o cuál cosa por que se podría tomar a mal, te recomiendo que le digas que tenga cuidado con lo que dice, ya que creo que no esta bien y es incorrecto que un "ídolo" de un sector se manifieste en esas forma, ya que también pueden tomarse a mal sus palabras...

    Nadie es monedita de oro, y así como deseas que él algún día llegue al banco de rayos yo también deseo que le vaya mal y se dé cuenta de sus errores al mezclarse con ese club...

    Saludos a todos los fans de club-aguinaga! xD

    ResponderEliminar
  12. Tristee ver a mi idolo con esa playera pero como dicen el dinero manda y el necaxa pudo hacer algo para tenerlo en sus filas aunque sea de visor o algo asi yo que se pero pues asi pasa!! en la actualidad en el fut bol el dinero lo dice todo saluudos brothers :D

    ResponderEliminar
  13. Bueno...ya estamos en primera ..muy bien !!!..ahora lo que sigue...NECAXA LO ES TODO EN EL FUTBOL PARA MI ...CUALQUIERA QUE JUEGE VS MI NECAXA ..ES MI ENEMIGOOOOO!!!LLAMESE COMO SE LLAME ...AGUINAGA ALGUNA VEZ PERTENECIO A ESTE GRAN EQUIPO COMO JUGADOR Y FUE GRANDE , PERO.??..CUANDO TUVO UN PUESTO DIRECTIVO EN LA INSTITUCION VALIO MADRE...PARA QUE LO QUEREMOS...SE FUE AHORA JUNTO CON LAPUENTE (que vivimos glorias con el )AL AMRICA...PUES ..YA QUIERO QUE LLEGUE LA FECHA VS ELLOS...Y SABEN QUE?? ...QUE CHINGUEN A SU MADRE AGUINAGA , LAPUENTE Y TODO EL AMERICAAA!!!...LE VAMOS A DAR UN REPAZON DE MIEDO!!...VAMOS JUNTOS CON TODO Y VS TODOS..YA LO DEMOSTRO NUESTRO GRAN EQUIPO !!!"LA FUERZA EN ESTA CON NOSOTROS"...Y NADA NI NADIE (TELEVISA)..PODRA CON CON LA FUERZA RAYO...DURO VS ELLOS...REGRESAMOS MAS GRANDES !!!.."QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE"...LORD RAY VADER

    ResponderEliminar
  14. SEÑORES QUIERO QUE SEPAN QUE SOY RAYO DE CORAZON Y HASTA LA MUERTE, AGUINAGA ES UN IDOLO PARA MI, PERO AHORA ES WILA Y LO VOY A ODIAR MIESTRAS ESTE CON LOS RIVALES LLAMESE COMO SE LLAME, OJALA VUELVA A NECAXA PERO SI NO OJALA NO HABRA NADA PERDIDO GRACIAS Y ARRIBA LOS NECAXISTAS DE VERDAD """"""" FUERZA RAYOS""""""

    ResponderEliminar
  15. Guardando las proporciones, se imaginan como sería tratado "el Diego" por la afición de Boca Jrs si tuviera la puntada de irse de directivo, auxiliar o DT del River plate? Creo que de menos lo linchan y lo queman con leña verde...
    Si bien éste no es el caso (porqué no tenemos suficiente leña verde xD), creo que alguién que recibe el título de "ídolo" por parte de la afición debe cuidar mucho su imagen, sus palabras y sus decisiones para estar a la altura de la idolatría adquirida y no guardarla, botarla o tirarla a la basura bajo el pretexto de oportunidad de trabajo.

    Muchos dirán que el América no es el rival más odiado (por cuestiones personales, para mí es el Pumas, por ejemplo), sin embargo sí es el que más daño nos ha hecho históricamente, vena solo unos puntos:
    1)Nos robó un campeonato descaradamente
    2)A inicios de los 90's varias veces nos eliminaron "extrañamente" en liguilla cuando rayos jugaba mejor
    3)Nos quitan jugadores buenos, muy buenos y excelentes a placer
    4)Nos mandan toda su porquería
    5)Evitaron que rayos jugará la Libertadores cuando más merecido y cuando más posibilidades tenía
    6)Nos "quita" la atención e inversión del dueño
    7)Nos trata como equipo menor, cuando somos uno de los equipos con más historia de México
    8)Pone toda su maquinaria a burlárse de nosotros en programas de TV
    9)Se quejó de ser "opacado" y por eso salímos botados del Azteca
    10)Aquí ya pueden añadir todos los demás puntos que deseen... xD

    Todo eso es suficiente para que cualquiera que defienda sus colores sea abucheado de menos cuando enfrente a rayos...

    Pd. Creo que le damos mucho raiting al sr AA...

    ResponderEliminar
  16. Aguinaga fue un excelente jugador, y creo que tomo esta oportunidad para poder aprender de Lapuente, y llegar a ser DT, a mi no me importa con quien este, por que creo que solo lo quiere para crecer y llegar a ser DT de Necaxa y de la seleccion de Ecuador, en mi opinion seguira siendo el mismo idolo cuando salga del America, eso si, en la cancha no lo vamos a chingar

    ResponderEliminar
  17. miren no es por nada soy d veracruz pero siempre le eh ido al equipo de mis amores alos RAYOS DEL NECAXA y m duele ver a un icono del necaxa q para mi es un grande en las malditas aguilas del america siento mucha fustracion pero sinceramente m gustaria q el dia q dirija sea al necaxa claro tengo en cuenta q ahorita es auxiliar pero el dia q el tenga asu mando a un equipo m gustaria q fuera al NECAXA ARRIBA MIS RAYOS Y A DEMOSTRAR Q EN NUETSRA CASA (PRIMERA DIVISION)Y CON NUETRA GENTE(AFICIONADOS NECAXISTAS)SE NOS RESPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  18. Una vez le preguntaban a José Ramón Fernandez: "Por que odias al América?" y el contesto: "Yo no odio al América, yo odio todo lo que esta alrededor del América, su favoritismo de los árbitros, su compra de partidos, todo lo sucio que hay en él" palabras más palabras menos es lo que decía aquel ex-comentarista de las dos televisoras más grandes del país. Sé que es un resentido de mierda y le tira a todo, a Necaxa le ha tirado mucha mierda sin fundamento, pero creo que concuerdo con él, No odio al América, odio a todo la mierda que se mueve en torno suyo. Enumeraban una serie de puntos por lo cuales odiar a ese pinche equipo de mierda, y es cierto, nos robaron un campeonato, siempre nos desarmaron cuando quisieron, tienen la afición más nefasta de todo México, pero odiarlos?¡ Para q el pinche desgaste por mierda así. Me duele ver al jugador más grande de este, el equipo de mis amores enfundando en otros colores, si me dolió verlo de azul, mucho más de amarillo. Creo q también esta resentido con Necaxa, creo que por su grandeza él merecía otro trato; otra oportunidad, el fue un excelente jugador pero cuando fue director deportivo estaba aprendiendo, no quiero decir entrar en controversias con nadie, mi humilde opinión es que es una persona que trabaja, como cualquiera de nosotros y él ya lo dijo: "Yo nunca voy a decir que deben o no sentir los Necaxistas" Es un rival más en la cancha, pero debo de aceptar que eso no borra todo lo que él hizo por mi equipo. Grande Alex, que mal que seas humano y tengas q comer, que mal que nuestra directiva no te ofreció chamba asi no estarías con esos putos de mierda y ojala algún día llegues a Necaxa y no se cierre este blog de verdaderos Necaxistas.

    ResponderEliminar
  19. (órales, me desconecté unos días para evitar la tensión del draft y hay un buen de cosas en este honorable Rayoblog)

    Me quedo a manera de resumen con una de las últimas de las frases de estos excelentes posicionamientos (Ángel):

    Grande Alex, lástima que seas humano...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.