Subscribe Us

Header Ads

Arellano, el redentor del Necaxa

Por Érick López

Los hidrocálidos regresaron a Primera División y materializaron una hazaña, gracias a su técnico

Necaxa logró consumar una hazaña en la Liga de Ascenso, y fue la de regresar a la Primera División un año más tarde de perder la categoría y por primera ocasión de manera directa al ser campeones en dos torneos consecutivos, evitando así jugar una Final por el ascenso. Muchos equipos descendidos han soñado con regresar y no lo han logrado, teniendo que pasar algunos años en la antesala al Máximo Circuito.

Omar Arellano Nuño es un caso especial en la Liga de Ascenso, además de convertirse en uno de los pocos técnicos en lograr el Bicampeonato y el ascenso de manera automática a un año de descender, en su currículo como jugador se encuentra un episodio similar, cuando en la Temporada 96-97, jugando para el recién descendido e Tigres, logró retornar al Máximo Circuito, en similar situación.

"Es muy complicado lo que se hizo, lograr un ascenso de manera inmediata no es fácil y menos logrando los dos campeonatos, lo digo con la seguridad de haber vivido esto como jugador, la categoría no es sencilla, no tuvimos que jugar una Final de ascenso y eso representa, que un equipo como Necaxa, que es histórico, merezca estar en Primera División.

"Con Tigres me tocó jugar una Final en diciembre contra la Primera División A de Pachuca, la segunda fue ante Correcaminos en su cancha, ganamos las dos, fue muy difícil y emotiva, diferente a la Liga de Ascenso, hay mucho en juego por lo que representa regresar al Máximo Circuito", manifestó el técnico de Necaxa, quien también recordó tener un ascenso más en su carrera como estratega, lo hizo en su primer año como técnico en Pachuca Juniors, ascendiendo aquella categoría de Segunda División a la Primera A.

"Dicen que para ganar en el barrio es difícil, y es algo que compruebas como jugador y como técnico, en mis primeros años de carrera como técnico ascendí a Pachuca Juniors, lo disfruté mucho y sé lo que significa hacerlo como jugador y desde la banca", dijo.
Arellano dejó una marca también histórica en la Liga de Ascenso, durante seis meses mantuvo a su equipo invicto, 29 partidos sin conocer la derrota y perdió el último duelo que disputó ante León.

"Logramos un invicto de seis meses, exactamente, perdimos un 8 de noviembre en la cancha de Tijuana 3-0 y volvimos a perder con León en el juego de Vuelta de la Final el 8 de mayo, son 29 partidos sin perder, eso es mérito del equipo", comentó.

Fuente: record.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios