Subscribe Us

Header Ads

Necaxa es de Primera

Los Rayos cambian el invicto por el ascenso tras vencer al León con marcador global de 4-2

Los Rayos y toda su tradición regresan a la Primera División luego de vencer al León con marcador global de 4 a 2 tras el partido de vuelta que fue muy sufrido sobre todo para el cuadro bajo que se fajó ante las acometidas de los esmeraldas que ganaron 2-1 en el Noucamp. El equipo de Omar Arellano regresa a la Primera División igualando la marca de los Tigres que también lo consiguieron coronándose en los dos primeros torneos después de haber descendido.

Necaxa cambió el invicto por el asenso, en todos los sectores se luchó con todo ante la fiera que salió decidida, los Rayos capotearon las embestidas con una gran actuación de su guardameta Pedro “Tabla” Hernández.

El primer tiempo se desarrolló con mayor posesión de los locales que se mostraron ansiosos, el equipo de Aguascalientes los supo detener con inteligencia controlando las múltiples llegadas haciendo ver precipitados a sus rivales. Los primeros cuatro minutos fueron con llegadas del León pero el guardameta “Tabla” Hernández controló las acciones, fue en el minuto 7 cuando se dio un conato de pelea luego que Casartelli llegó tarde a la cita y golpeó con su rodilla al portero de los Rayos, lo cual provocó la reacción de Luis Padilla quien salió al amonestado al igual que Aldo Polo.

Al minuto 11 Pineda consiguió pasar con túnel la defensa de Aguascalientes, pero una vez más atento el “Tabla” controló la situación, enseguida vinieron más ataques del León que no consiguieron su objetivo por conducto de Casartelli. En el minuto 25 Orlando Pineda tuvo un tiro afuera del área con etiqueta de gol el cual se estrelló en el travesaño. Fue hasta el 31 cuando Necaxa tuvo su primera llegada clara con Sebastián Maz que con descolgada coló por la defensa y envió tiro que controló el guardameta Pérez. Lo que siguió fueron más llegadas del León, al 36 y 44 a Casartelli le faltó decisión luego de una serie de rebotes y un cabezazo que quiso peinar, los Rayos inteligentemente controlaron el esfuerzo de su contrincante.

El segundo tiempo arrancó candente, amonestan al 48 a Carlos Hurtado por falta y al minuto 59 el silbante marcó la pena máxima al jefe Pablo Quattrocchi por mano en el área, Alejandro Corona lo cobró venciendo a Hernández, con esto el Noucamp estalló con todos los seguidores de León, más cual sería su sorpresa que dos minutos después -al 51- sucedió lo mismo en la zona esmeralda, Casartelli en labor defensiva metió la mano, cobró el multigoleador Sebastián Maz a la izquierda de Pérez poniendo los cartones 1 a 1.

Nuevamente Maz hacía de las suyas al 57 metiendo en problemas a la defensa, fue jaloneado y provocó tiro de afuera del área que no paso a mayores. Como respuesta el León se vino encima, ambos estrategas comenzaron a hacer sus cambios en busca del triunfo y los esmeraldas insistían encontrando recompensa al 72 gracias a Israel Valadez que a centro de Corona con la cabeza cambió el trayecto del balón dejando sin oportunidad a Hernández. Al 76 Casartelli nuevamente tuvo otra oportunidad que no supo aprovechar en centro a distancia que quiso controlar en el área del portero. Al 81 Carrasco mandó cañonazo que rozó la portería, lo que restó del partido fue intenso con llegadas de Camarena y Corona que al igual que todo su equipo se entregaron en la cancha, más al final de los cuatro minutos que agregó el arbitro se declaró la victoria necaxista.

Luego de dos temporadas en la Liga de Ascenso Necaxa abandona ésta división para hacer una nueva historia en Primera, lo consiguieron automáticamente con 29 victorias de manera consecutiva.
Fuente: Prensa Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios