Subscribe Us

Header Ads

Técnicos en torneos cortos

Por Taker

Manuel Lapuente
(Invierno 96 - Invierno 97)

Juegos Dirigidos: 61
Juegos Ganados: 26
Juegos Empatados: 15
Juegos Perdidos: 20

A Manuel Lapuente hay que sumarle sus números de los 2 ultimos torneos largos (1994-1995 y 1995-1996). Sus números totales como técnico de Necaxa serían: 143 JD, 61 JG, 47 JE y 35 JP). Dejó el cargo al ser nombrado técnico de la Selección Nacional, con la cual disputó el Mundial de Francia en 1998. Ademas de los partidos de liga, dirigió e hizo campeón a Necaxa en la Concacaf 1995 y la Copa México 1997.

Raul Arias
(Verano 98 - Clausura 2005)

Juegos Dirigidos: 297
Juegos Ganados: 120
Juegos Empatados: 76
Juegos Perdidos: 101

El que ha sido el técnico mas longevo en el banquillo de Necaxa. Dejó su puesto cuando la directiva no le renovó a pesar de haber metido al equipo a una liguilla mas. Se tomó un pequeño descanso y a finales de 2005 ya dirigía al San Luis. Ademas de los partidos de liga dirigió a Necaxa en la Prelibertadores y la Concacaf de 1999, en el Mundial de Clubes y la Copa Merconorte del 2000, La misma Merconorte de 2001, la Concacaf de 2003 y el Interliga de 2005.

Enrique Lopez Zarza
(Apertura 2005 - Apertura 2006)

Juegos Dirigidos: 45
Juegos Ganados: 16
Juegos Empatados: 10
Juegos Perdidos: 19

Poco mas de un año al frente del equipo, con un gran torneo que terminó de manera desastroza al perder los los ultimos partidos del torneo regular y los 2 de liguilla que disputó. Posteriormente el equipo a su cargo tuvo 2 malas temporadas. que le costaron el puesto en 2006. Ademas de los partidos de liga dirigió a Necaxa en el Interliga 2006.

Pablo Luna
(Apertura 2006)

Juegos Dirigidos: 1
Juegos Ganados: 0
Juegos Empatados: 1
Juegos Perdidos: 0

Tras el cese de Enrique Lopez Zarza y la inminente contratación de Hugo Sanchez, Pablo Luna dirigió de manera interina el partido en que Necaxa visitó a Pumas en Ciudad Universitaria. En mi opinión fue un partido que Hugo no quiso dirigir.

Hugo Sanchez
(Apertura 2006)

Juegos Dirigidos: 7
Juegos Ganados: 2
Juegos Empatados: 1
Juegos Perdidos: 4

Únicamente 7 partidos dirigidos en lo que pareció un favor de la directiiva encabezada por Javier Pérez Teuffer para impulsarlo a la dirección técnica de la Selección Nacional.

Jose Luis Trejo
(Clausura 2007)

Juegos Dirigidos: 17
Juegos Ganados: 4
Juegos Empatados: 6
Juegos Perdidos: 7

Jose Luis Trejo ademas dirigió a Necaxa en el Interliga 2007 donde el equipo fue campeón ganando asi la calificacion a la Copa Libertadores, en la Copa también dirigió a Necaxa llevándolo a ganar su grupo y con esto calificándolo a Octavos de Final en donde fue eliminado por Nacional de Montevideo.

Hans Westerhoff
(Apertura 2007)

Juegos Dirigidos: 17
Juegos Ganados: 5
Juegos Empatados: 5
Juegos Perdidos: 7

Hans Westerhoff se fue de Necaxa sin poder regresar al equipo a las liguillas y dando desafortunadas declaraciones, en las que principalmente culpaba a los jugadores tras cada partido.

Salvador Reyes
(Clausura 2008 - Apertura 2008)

Juegos Dirigidos: 33
Juegos Ganados: 6
Juegos Empatados: 18
Juegos Perdidos: 9

Chava Reyes volvió al equipo a las liguillas, sin embargo los números no fueron del todo buenos ya que si bien perdió unicamente 9 partidos en un año solo fue capáz de ganar 6, siendo quizá el 'Rey del Empate' del banquillo rojiblanco.

Octavio Becerril
(Apertura 2008)

Juegos Dirigidos: 5
Juegos Ganados: 2
Juegos Empatados: 2
Juegos Perdidos: 1

El "Picas" fue nombrado tras el cese de Chava Reyes como tecnico interino hasta el termino del torneo y como todos sabemos su lugar fue tomado por Raul Arias en su regreso al equipo.

Raúl Arias
(Clausura 2009)

Juegos Dirigidos: 17
Juegos Ganados: 3
Juegos Empatados: 5
Juegos Perdidos: 9

El 'Profe' Arias regresaba a Necaxa con la misión de salvar al equipo del descenso, sin embargo un mal trabajo, malos refuerzos y un técnico mas preocupado por declarar sobre la Selección Nacional hicieron que la campaña del equipo fuera un desastre. Necaxa descendió de la mano de Raul Arias y los jugadores poco comprometidos que llegaron al club.

Omar Arellano
(Apertura 2009 - Bicentenario 2010)

Juegos Dirigidos: 44
Juegos Ganados: 22
Juegos Empatados: 17
Juegos Perdidos: 5

Omar Arellano, sin mucha experiencia como técnico pero si con experiencia como auxiliar de Javier Aguirre en España llegó a dirigir a Necaxa con la misión de ascenderlo en un año. Un técnico joven y comprometido de la mano de jugadores que no vinieron unicamente a cumplir un contrato llevaron al equipo a lo mas alto en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010 coronandose en ambos torneos.

Arellano asumió el reto y regresó en un año al equipo a Primera División logrando en el camino la racha mas larga en la historia del equipo de partidos sin derota (29 partidos consecutivos). Arellano es el segundo técnico que consigue un Bicampeonato de liga con el equipo -en la época profesional-. Los números de Omar son impresionantes y de la mano de él, Necaxa jugará el Apertura 2010.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Te volaste la barda brother, esta buenisimo el post
    de lujo felicidades

    ResponderEliminar
  2. Caramba! que buenos datos! no había podido leer con atención la nota, pero en verdad son datos interesantes, muy bien jefe!

    ResponderEliminar
  3. ke chinguee a su madreee ariaaa...!!! buen post compadre...

    ResponderEliminar
  4. Gracias compadres, se hace lo que se puede...aunque hay una version corregida y mejorada en mi bló... o sea en el Rip B-)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.