Subscribe Us

Header Ads

Tras la marca de Tigres

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 6 de Mayo del 2010

* Sólo un equipo que descendió, al año siguiente regresó a Primera como Campeón de los dos torneos cortos

En caso de concretar su regreso a la Primera División el próximo sábado, el Necaxa estaría igualando a Tigres por haber descendido y al año siguiente recuperar su lugar en el Máximo Circuito con la obtención de los dos Títulos en torneos cortos de la Liga de Ascenso.

La escuadra de Nuevo León es la única que ha conseguido ese resultado, y los Rayos se colocaron a un partido de incluso mejorar lo hecho por el equipo norteño, pues tiene la posibilidad de coronarse en este Torneo Bicentenario 2010 de manera invicta.

Los Tigres perdieron su sitio en la Primera División en la última temporada larga, la 1995-96, y en la instauración de las campañas cortas inmediatamente obtuvieron el campeonato en el Invierno 96 donde se impusieron al Atlético Hidalgo con marcador global de 3-1. Y después, en el Verano 97 repitieron como Campeones al derrotar 4-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que lograron el ascenso automáticamente, sin la necesidad de disputar otra Final para ello.

De hecho, en la historia de los torneos cortos solamente los Tigres y el Irapuato han ascendido ganando los dos Títulos en la entonces Primera A, hoy llamada Liga de Ascenso. Los Freseros conquistaron el Invierno 99, donde le ganaron al Zacatepec con un global de 5-3, y en el Verano 2000 también se quedaron con el trofeo de Campeones cuando vencieron al Cruz Azul Hidalgo en penales, y de esa manera decretar su ingreso a la Primera División.

Los Rayos consiguieron la Copa en el Torneo Apertura 2009, donde se impusieron en una dramática Final al Irapuato, con un 4-3 definitivo jugando en la casa de los Freseros.

En esta ocasión, tras la victoria de 3-0 sobre el León como local en el partido de ida de la Final en el Torneo Bicentenario 2010, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el Necaxa llegará al encuentro de regreso el próximo sábado en el Nou Camp con un alto porcentaje de probabilidades de alcanzar el Bicampeonato y como consecuencia el ascenso a la Primera División, y si empata o gana ese duelo obtendría el título sin perder un partido en toda la campaña de la Liga de Ascenso.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios