Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | El Escudo y los Campeonatos

Tras el campeonato del Apertura 2009 surgió el tema. ¿Se debía añadir la estrella del campeonato al escudo?. Con el Bicampeonato ganado en el Bicentenario 2010 surgió la misma interrogante. Sabemos que no habrá un cambio en el escudo y que esto pasa completamente desapercibido para la directiva. La pregunta es:

¿Deberían aparecer en el escudo las estrellas de los campeonatos de la Liga de Ascenso o bien algun indicativo de que además de ser Bicampeón Necaxa fue campeón de ascenso esta ultima temporada?

Borrego
No. Las estrellas en los escudos de futbol son por los campeonatos conseguidos en los torneos locales de primera división. Tomando en cuenta que la liga de ascenso es nuestra “segunda división” ni el A09 ni el BC10 deben de ser representados por estrellas en el escudo y/o uniforme.

En todo caso creo que las copas amateurs y los torneos internacionales que el equipo ha ganado merecería mas estar en el escudo que los de ascenso y me parece que tampoco deben aparecer.

Los torneos que jugamos y ganamos en ascenso deben de ser siempre recordados por que merito tienen y mucho, pero no ameritan aparecer en el escudo.

Dante
Creo que si se deberia/an agregar las estrellas, puesto que a final de cuentas son campeonatos obtenidos por el Necaxa. posibemente no tan representativo com oun campeonato en primera division.

Asi que por lo menos yo recomiendo que se ponga ya sea una o dos estrellas, pero en la parte baja del escudo.

Muchos podran decir que en ese caso se póngan todas las de los campeonatos, pero creo que al menos esas estrellas nos vana recordar la tristesa del descenso, pero al mismo tiempo la felicidad de ser bicampeones y regresar al maximo circuito

Thompson
Claro que sí, Y muy merecido estaría poner aunque sea una estrella, que para mí sería la del ascenso. Es más complicado ganar el ascenso que un campeonato de primera división, y mucho más complicado como lo hizo necaxa, ganando los 2 títulos y consiguiendo así el ascenso directo.

Olvídense de la división, es el mérito del equipo, así es que una estrellita en la parte de abajo del escudo caería muy bien.

Juan Carlos
Pienso que no. Aunque, hasta donde tengo entendido, no existe reglamentación alguna, es un valor entendido para los clubes que las estrellas que se añaden al escudo van en razón directa a los títulos obtenidos en el Campeonato de Liga de la Primera División Nacional.

Pero como alternativa, propongo que en la manga de la camiseta se pusiera el logo de la Liga de Ascenso con dos estrellas y en la parte baja la leyenda: “Necaxa Campeón de Ascenso 2010”.

De esta manera no pasaría desapercibido el logro necaxista y a la vez no se distorsionaría el valor de las estrellas en el escudo de los equipos.

Esto evitaría que algunos empezaran a colgarse estrellas del Interliga, Concachampions, Pachuca Cuna del Fútbol Mexicano, etc.

Arturo
Si pudiera cambiar o añadirle algo al reglamento seria que, únicamente en el caso de los equipos de la liga de ascenso que logren ascender mediante un Bicampeonato, les seria asignada una estrella de plata en el escudo, quizás más pequeña que las doradas. Y es que hazañas como la de nuestro equipo, la de Tigres y creo que también la de Irapuato, han sido lo suficientemente meritorias como para ser reconocidas. También estoy en contra de las estrellas de torneos cortos en cualquier división, creo que deberían de jugar el campeón de campeones, en caso de no lograr el bicampeonato en los dos torneos cortos y ya el que ganara se le daría la estrella, pero por todos los cambios de plantel y los negocios en el draft, eso está muy difícil de realizarse.

Necaxita
Yo creo que son importantes, muy importantes los campeonatos ganados por el Necaxa en la Liga de Ascenso. Fue un capítulo muy triste, amargo y difícil para todos y que más de uno quisiera olvidar, pero esto marcó la historia del equipo de tal manera que demostró que cuando se pone todo el corazón y se quiere de verdad se logran cosas tan importantes como ésta... Así que sería justo colocar 2 estrellas por el Bicampeonato en el escudo del Necaxa, quizás en menor tamaño que las otras 3 para distinción de las ligas, pues también son símbolo de "orgullo" de la gran hazaña que nuestro equipo logró en tan sólo un año de haber descendido.

Taker
En parte pienso que si y en parte pienso que no. ¿Por qué?. Porque para nosotros no importa la liga en la que se hayan obtenido los 2 títulos que queramos o no son parte ya de la historia -enciono esto por la cuestión del descenso-. Quizá no estaría al poner algo que indique el bicampeonato o bien el título de ascenso. Por otro lado creo que no, porque sería hacer lo que hacen otros equipos y llenar un escudo precioso de estrellas por cualquier cosa.

Invitado Especial: Leonardo Caballero
Aficionado argentino de Necaxa
En lo personal creo que debe ponerse la estrella del ascenso en la playera del Necaxa (no de color dorada, sino blanca). No hacerlo serìa ocultar una parte de la historia del club. El descenso fue una realidad y el ascenso también. Es una manera de recordar que de los malos momentos se puede salir con trabajo y sacrificio. Creyendo en un plan de trabajo y objetivos claros.

También me pareceria lógico que se ponga una leyenda dentro del vestuario Rayo para que sepan los jugadores que vienen, hay que trabajar para que los malos momentos no aparezcan más. Y para los profesionales que se quedaron de ese plantel brillante sería un reconocimiento diario a un gran esfuerzo realizado.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. haha el necaxa tiene el mismo escudo con las estrellas .....algo aparacido como la seleccion de Alemaina en sur Africa

    D

    ResponderEliminar
  2. No, por la sencilla razón que pese a que tienen valor, esto era un tramite para el ascenso, osea era mas que obligación, imaginense cuantas estrellas tendria leon de tanto que gana en la de ascenso.

    Esto tiene valor peor mas simbolico, los titulos que en verdad valen son los de primera

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el ascender bicampeon lo merece mucho mas que ganar la liga en un torneo corto, pero bueno cada quien tiene su respetable opinión.

    ResponderEliminar
  4. qe les parece qe las estrellitaz plateadaz las pusieran en el short jejejXD saludoz banda

    ResponderEliminar
  5. Y que tal una camiseta de "edición especial" o algo asi, CON TODOS LOS CAMPEONATOS... para conmemorar ese logro que no es NADA facil de repetir.

    ResponderEliminar
  6. creo que el necaxa esta bien con su escudo y si deben agregar unas estrellas del bicampeonato pero de otro color recordando que el equipo descendio y ascendio en tan solo un año y reconocer el esfuerzo y el coraje que este equipo demostro para regresar a primera divicion, ya que el equipo no soportaba la idea de permanecen en liga de ascenso, las estrellas del bicampeonato en liga de ascenso no solo demostrara a las futuiras generaciones de que necaxa tiene coraje y garra.

    ResponderEliminar
  7. creo que una estrella plateada bajo el escudo recordaria la hazaña del equipo que, despues de muchos años de mostrar juegos mediocres, mostró la garra que siempre habia caracterizado a esta institucion. no es un tema cualquiera, ya que se logró el ascenso en un año y a traves de un bicampeonato y eso merece un reconocimiento no solo en nuestra memoria, sino en la imagen del club. creo que muchos Necaxistas hemos "presumido" el hecho de decir: Necaxa ha ganado tanto, que hasta la liga inferior ha sido conquistada, algo que otros equipos no han logrado hacer.
    Por lo menos yo caundo llegan a hacer comentarios "burlescos" mi contestacion es: "pues chivas o america no son capaces de enfrentarse a un descenso porque estoy seguro que no podrian superarlo porque no tienen la grandeza de mi Necaxa".
    Deberia reconocerse el logro, no cualquiera logra regresar en un año, con 29 partidos invictos, con un historial invicto total en casa. y Necaxa no es un equipo cualquiera.
    saludos desde slp
    www.facebook.com/rodrigomartinez.necaxa

    ResponderEliminar
  8. todo lo que quiero decir es


    N E C A X A AAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.