Subscribe Us

Header Ads

Entrevista con Luis Alberto Padilla (Primera Parte)

Pasión Rojiblanca en entrevista exclusiva con Luis Alberto Padilla, integrante del Necaxa Bicampeón que ya se prepara para el comienzo del Apertura 2010, torneo en donde volvemos a nuestro sitio: La Primera División

Por Thompson

En lo Personal, ¿Cómo está Alberto Padilla?
Bueno pues en estos momentos me encuentro feliz por estar iniciando una nuevo periodo en mi carrera con Necaxa, y pues con las pilas recargadas despues de haber disfrutado de estas vacaciones con mi familia. En pocas palabras con el animo renovado y con ganas de seguir aportando algo mas con los Rayos.

¿Cuáles consideras que son tus fortalezas?
Yo siempre he considerado que mis mayores fortalezas, no nada mas en la cancha si no en todo lo que hago, son mi caracter, mi perseverancia y el sentido de responsabilidad con que afronto todos y cada uno de los retos que se me presentan, que en el caso del futbol se traduciría como profesionalismo. Principalmete en esas virtudez creo que se centran mis fortalezas. Despues ya vendrian ottras cosas.

¿En qué momento nace en Alberto Padilla el deseo de jugar futbol y como se da su primer acercamiento con el juego?
Mira para estas preguntas vienen unidas una respuesta con la otra. En mi casa pues siempre se vivió, se habló de futbol, para los que no lo sabían mi papá fue jugador profesional, entre otros equipos con el Atlas y Correcaminos, y mi tÍo, que también jugo en Atlas, Toros Neza y Veracruz. Entonces pues asi fue que me acerqué al futbol, y por mi cabeza nunca paso otra idea mas que algún dia seguir los pasos de ellos dos.

¿Cómo has crecido o cambiado durante los años que han pasado dentro o fuera del ámbito del futbol?
Yo siempre he creído que el futbolista tiene la posibilidad de madurar más rápido, porque a edades que otras personas todavía están estudiando, el futbolista ya carga con ciertas responsabilidades, por eso mismo es que en el futbol a los 30 años ya eres grande. Por lo tanto esa madurez que he adquirido en estos años trato de llevarla a todos los ámbitos de mi vida.

Debutaste en Primera División con los Rayos, ¿Qué experiencia te dejó tu debut en Primera en aquel partido contra Veracruz?.
Pues de alguna manera fue la culminación de un sueño, para dar inicio a otros mas importantes. Se puede decir que es el final de algo que buscas cuando estas en fuerzas básicas, para iniciar algo completamente en el profesionalismo.

Necaxa llega a la Liga de Ascenso y se arma de lo más admirable posible, eres considerado de nuevo en Necaxa, ¿Cómo fue la noticia para ti?
Cuando me di cuenta de los jugadores que estaban tomando en cuenta para integrarse al proyecto, que la mayoría habían sido mis rivales en la Liga de Ascenso, me di cuenta de la importancia o seriedad que le estaban dando, aunado a eso, el compromiso y cariño que yo le tengo a esta institución me hizo sentirme feliz de tener la oportunidad de regresar al equipo que me ha dado muchas cosas, y en su momento, tratar de regresarlo a donde merece.

¿Qué sentiste por la noticia del descenso de Necaxa?
Como te comento, uno por ser de aquí, por considerar ésta su casa, aunque en ese momento yo estaba en otro equipo, claro que lo viví muy de cerca todo ese año tan difícil para el equipo. Trataba de estar en contacto con mi amigos del equipo. Cuando yo me entero del descenso del equipo yo estaba terminando de jugar un partido y fue cuando me dan la noticia. Al principio sentí tristeza pero al mismo tiempo, esperaba que como jugador de casa, pudiera regresar y aportar un poco de lo que había aprendido en la categoría y lograr el objetivo que al final de cuentas logramos.

Desde el principio de la temporada de la Liga de Ascenso vimos a un Necaxa de buenos momentos y malas visitas por así decirlo ¿Previo a los partidos soñaste que llegarías a la final?
Cuando me di cuenta del equipo que se había conjuntado, yo que había tenido la experiencia de perder dos finales con Dorados en esta categoría, me di cuenta que teníamos todo para disputar la final en los dos torneos. Claro que no fue nada sencillo, atravesamos momentos de incertidumbre, pero creo que como yo, el resto del equipo nunca se sacó la idea de que íbamos a jugar la final e íbamos a pelear el campeonato.

Con el título del Apertura la posibilidad del ascenso estaba presente y más con la marcha del equipo durante el Bicentenario, ¿En algún momento hubo exceso de confianza entre ustedes?
Mira al saber que teníamos medio boleto, de alguna manera si nos preocupó que se fuera a a caer en exceso de confianza o que el equipo se relajara. Afortunadamente el grupo demostró ser bastante profesional y en ningún momento dejo de tomar algún partido con la seriedad que le correspondía, pues entendimos muy bien, que en ese momento eramos el rival a vencer y que todos los equipos nos iban a jugar a tope, por lo tanto, no podiamos escatimar nada.
Continuará...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. la nueva playera sera atletica de nuevo.... iba a ser adidas pero les daban menos productos en el paquete segun tengo entendido.... hay les paso el dato jeje

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.