Subscribe Us

Header Ads

Aplicacion del cociente



Para aclarar como se manejara el cociente para efectos de descenso, a continuacion transcribo el Inciso E, Articulo 23 del Reglamento de Competencia de la Primera Division Profesional 2010-2011 publicado por la Federacion Mexicana de Futbol:








E. DESCENSO



ARTÍCULO 23
 
De los 18 Clubes participantes descenderá a la Liga de Ascenso el Club que obtenga el cociente más bajo sumando los siguientes Torneos: Apertura 2008 y Clausura 2009, Apertura 2009 y Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Clausura 2011.
 
Los cocientes que se obtengan serán con cuatro decimales.
La manera de obtener el cociente es dividiendo la suma de puntos totales obtenidos en los Torneos ya mencionados, entre la suma de partidos jugados en los Torneos referidos.
 
Al término de la jornada 17 del Torneo Clausura 2011, el Club que obtenga el cociente más bajo acumulado, según el cálculo a que se refiere el párrafo inmediato anterior, descenderá automáticamente a la Liga de Ascenso.
 
El cociente de los Clubes que hayan participado en una o dos Temporadas en la Primera División Profesional, para efectos del descenso, será el resultado de la división del número de los puntos totales obtenidos entre el número de partidos jugados en las Temporadas en que hayan participado ininterrumpidamente.
 
En caso de existir un empate en el cociente entre dos o más Clubes, se aplicará el procedimiento establecido en el Artículo 15, segundo párrafo de este Reglamento, utilizando siempre el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en la Primera División Profesional.
 
En caso de que el Club que por su ubicación en la Tabla de Cociente descienda a la Liga de Ascenso y que por el lugar en la Tabla de Posición de su grupo ocupe el primero o segundo lugar para jugar la Fase Final del Torneo Clausura 2011, éste no podrá participar en dicha fase y su lugar será ocupado por el Club que hubiera obtenido el tercer lugar del mismo grupo.
 
Así mismo, el equipo que por su ubicación en la Tabla de Cociente descienda a la Liga de Ascenso y que ocupe uno de los mejores dos lugares en la Clasificación General, excluyendo a los seis equipos ya clasificados como primero y segundo lugar de su grupo, no participará en la Fase Final y su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido el lugar inmediato inferior en la Tabla General de Clasificación.
 
De existir un caso de incomparecencia por parte de un Club, se procederá de conformidad con el Artículo 53 inciso “b” de este Reglamento.
 
En el supuesto de que se presente un acontecimiento, según lo establecido en el Artículo 53 inciso “b” de este Reglamento, únicamente descenderá a la División inmediata inferior el Club que incurrió en la falta antes descrita, manteniéndose en esta División el Club que al terminar la Temporada obtenga el cociente mas bajo acumulado de acuerdo a este Artículo.
 
FUENTE: femexfut.org.mx

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. "será el resultado de la división del número de los puntos totales obtenidos entre el número de partidos jugados en las Temporadas en que hayan participado ininterrumpidamente."

    Acá la clave es lo que decía Lucho en la cajita.

    Así que no nos salgan con mamadas de que nos quieren vovler a facturar ese año malisimo.

    Empezamos en ceros, segun su reglamento.

    ResponderEliminar
  2. hay que hablarle al Necio, perdon Decio de Maria para que arregle esto Taker o si no, nos la van a aplicar, sobretodo si Tigres se sigue metiendo en broncas, acuerdense que aca la cheve es una entrada fuerte y el futbol mexicano es mas negocio que deporte y competencia

    ResponderEliminar
  3. Tenemos la copia del Reglamento en un lugar seguro y a la razón de nuestro lado. Así que mas les vale que no nos la quieran aplicar.

    ResponderEliminar
  4. en vez de "mas les vale" y "van a ver" ya deveriamos estar organizandonos porque YA NOS LA ESTAN APLICANDO.

    ResponderEliminar
  5. En realidad no pasa nada, en la pagina de la Femexfut, en la tabla de cocientes, Necaxa aparece como 1 punto en 1 juego. (Revisado domingo 11:30 apro)

    ResponderEliminar
  6. De hecho.

    Ya corrigieron, en realidad, como dices MatusB, no pasa nada... sin quejas por el momento.

    ResponderEliminar
  7. HUEVO:

    tengo entendido que si nos contaran los torneos apertura 2008 y clausura 2009, esto se debe a que necaxa solo descendio un año y su cociente NO empezara de cero, por el simple hecho de que necaxa antes de descender tuvo temporadas participando ininterrumpidamente, el reglamento NO MIENTE y esperar para que modifiquen el reglamento seria (como lo dijo taker alguna vez) como creer en SANTA CLAUS.

    NECAXA una vez mas tendra todo en contra, sera dificil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  8. Pero compadre, el reglamento es claro.

    Temporadas en las que el equipo haya participado de manera ininterrumpida, y pues nuestras participaciones se interrumpieron por un año.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.