Subscribe Us

Header Ads

Feliz Cumpleaños 'Vicky'

El Estadio Victoria de Aguascalientes cumple este lunes sus primeros siete años de existencia, donde se ha convertido en un espacio para la llegada del futbol profesional al estado y los festejará con el retorno del Necaxa a la Primera Nacional.

Aunque en lo deportivo continúa sin recibir su mayor día de gloria, el inmueble de la Colonia Héroes ha sido escenario para la presencia de personalidades como el argentino Diego Maradona, o el técnico italiano Fabio Capello; además de las selecciones nacionales varonil y femenil.

Fue el 26 de julio de 2003 cuando se pateó la primera pelota del Victoria, construido sobre el terreno donde alguna vez existió el Estadio Municipal. El nuevo foro sirvió para la mudanza de los Rayos de Necaxa a Aguascalientes, tras varios años en el Azteca.

En una lluviosa noche, Chivas de Guadalajara aguó la fiesta en el Victoria y venció por la mínima diferencia al Necaxa, que una semana después tuvo su primer encuentro oficial, con empate a uno frente al San Luis, en el arranque del Torneo de Apertura 2003.

Durante los siete años, Necaxa calificó a cuatro liguillas por el título, aunque nunca pasó de la ronda de cuartos de final, recibiendo a todos los equipos que en ese lapso han desfilado por el máximo circuito; incluyendo los llamados “grandes”: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

También se ha tenido encuentros internacionales. Algunos amistosos como Roma, de Italia, River Plate, de Argentina, y Nacional, de Uruguay, que sostuvieron partidos amistosos contra Necaxa. En 2007, los Rayos avanzaron a la Copa Libertadores de América y recibieron en Aguascalientes al Sao Paulo de Brasil, a quien doblegaron 2-1, el 21 de marzo.

La selección mexicana de futbol se tomó una taza de café en el Victoria de Aguascalientes. Ello ocurrió el 27 de junio de 2004, dentro de la fase premundialista a Alemania 2006. En esa oportunidad, el Tri aplastó 8-0 al equipo amateur de Dominica. Un año después, tocó el turno a la selección femenil, donde ya figuraba una incipiente Charlyn Corral. El 4 de junio de 2005, el Tri Femenil despachó 4-0 a su similar de Barcelona.

Entre las figuras que han pasado por el Victoria, destaca por supuesto el argentino Diego Maradona, quien el 12 de abril de 2008 iba a recibir un homenaje sobre el empastado, pero el Pelusa se negó a bajar del palco donde se encontraba. Otros nombres: el italiano Francesco Totti, el argentino Walter Samuel, el portero brasileño Rogeiro, el paraguayo Salvador Cabañas; entrenadores como el italiano Fabio Capello y el estadounidense Bob Bradley. Además de figuras nacionales como Claudio Suárez, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Salvador “Melón” Reyes, entre otros.

En 2009, los Rayos descendieron a la Liga de Ascenso y continuaron jugando en el Estadio Victoria, pese a que el contrato de usufructo establecía que solamente podría ser utilizado para encuentros del máximo circuito. Apenas en mayo último, Necaxa ganó el derecho a regresar a Primera Nacional y jugará como local este sábado, ante los Tigres.
Fuente: El Heraldo de Aguascalientes
--
Nota de Taker: El texto contiene algunos errores, por ejemplo, Nacional de Montevideo NUNCA ha jugado en el Estadio Victoria y cuando enfrentó a Necaxa fue un partido de Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Azteca. Entre los partidos amistosos disputados en el Victoria además de Roma y River Plate están Defensor Sporting, Alajuelense, Saprissa, Chivas USA, Los Angeles Galaxy y Chicago Fire. Y entre los partidos oficiales son los de Copa Libertadores: Alianza Lima, Audax Italiano y Sao Paulo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. HUEVO:

    tienes razon taker, nacional de montevideo jugo en el azteca (por cierto aun no olvido sus burlas al final del partido) y eso ocurrio por que en esa misma semana cantaria shakira en el vicky, a mi me encabrono que le hubieran dado preferencia a una cantante que al necaxa en un partido de libertadores.

    sinceramente creo que vicki les a dado todas las alegresias a la gente de aguscalientes por tantos eventos que se han realizado en el estadio y a nosotros aun nos queda a deber, "NO SE SI FELICITARLA O REPROCHARLE"

    ARRIBA EL NECAXA

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo del evento de la colombiana, pero eso también dió oportunidad para que se viera el poder de convocatoria de rayos en el DF con una majestuosa e impresionante entrada, todos los que estuvimos ahí podemos constatarlo (10 de mayo y en horario nocturno y amenaza de lluvia). Mala leche que nos sacarn así del Victoria, pero agradezco el haber asistido a ese juego y encontrar tanta gente aficionada de verdad a los rayos en esa noche, ojalá se de ese tipo de asistencia contra el américa y el pumas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.