Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2010 | Jaguares 1-1 Necaxa

De último minuto, los Jaguares de Chiapas rescataron el 1-1 ante Necaxa, en un partido que significó el debut en el banquillo chiapaneco para José Guadalupe Cruz y el regreso al máximo circuito para los Rayos, además de un duelo entre dos involucrados en la lucha por no descender. 
Jaguares dominó la mayor parte del encuentro pero las fallas de sus atacantes les cobraron factura, pues en la primera opción clara de los necaxistas, al 70', Darío Gandín entró al área por derecha y sacó un disparo cruzado para el 0-1. 
Parecía que los chiapanecos cargarían con el primer descalabro y que seguirían en el fondo de la tabla de porcentaje, sólo arriba del recién ascendido Necaxa, pero en un disparo milagroso de Danilinho pegado al palo derecho al 92, donde el portero de Rayos Óscar Pérez colaboró un poco al doblársele las manos, encontraron el gol del empate. 
Con este resultado, Jaguares sumó un punto en el Grupo 3 y Necaxa lo mismo pero en el primer sector; en la Jornada 2, los Rayos recibirán a los Tigres, otro involucrado en la lucha por el promedio, mientras que los chiapanecos visitarán al América. 
EL PARTIDO
Jaguares arrancó el encuentro con dominio pleno, se hizo del balón, pero los delanteros no salieron en su mejor tarde y las fallas de los chiapanecos fueron costosas ante los necaxistas que están de regreso en la Primera División. 
José Guadalupe Cruz debutó en el banquillo de Jaguares y se notó su mano, sus pupilos tuvieron el balón, tocaron, triangularon, sin embargo, el arco se les cerró para su mala fortuna, como al minuto 25, cuando Carlos Ochoa quedó frente a Óscar el “Conejo” Pérez, quien achicó de perfecta manera en plena área chica para evitar un gol cantado. 
Un minuto después, Jaime Durán tuvo otra ocasión para abrir el marcador, cuando el “Conejo” quedó corto en su intento de despejar un centro en el corazón del área, pero el jugador chiapaneco, en lugar de disparar a la portería con el pie, dejó botar el balón y con la testa sacó un remate muy flojo que tapó la zaga necaxista cuando el portero estaba ya vencido. 
Luego vino Danilinho, al 41, cuando Carlos Ochoa le acomodó un balón con la cabeza que el brasileño remató también con la testa dentro del área, pero lo hizo apenas arriba de la portería, en otra gran falla de los locales. 
En la segunda mitad, el dominio de los chiapanecos se mantuvo, pero al 54 vino una expulsión rigorista para el zaguero de Jaguares, Miguel Ángel Martínez, quien llegó tarde a una acción sobre Jesús Palacios y dejó el pie, entonces el árbitro Miguel Ángel Flores le mostró la roja directa. 
La expulsión equilibró el encuentro, donde Necaxa no había tenido más que pequeños avisos por parte de Everardo Barbosa, y al 70 Darío Gandín tomó un balón fuera del área por derecha, enfiló hacia la portería, recortó a Omar Flores y sacó un disparo cruzado al que no llegó el portero Villalpando y se consumó el 0-1. 
Jaguares no podía creerlo, después del dominio abrumador estaba abajo en el marcador ante uno de los rivales directos del descenso, e incluso parecía que ya estaban en la lona, pero el necaxista Gandín falló a la hora buena cuando pudo haber matado a los chiapanecos, quedó solo frente al portero al 85 a un pase de Tabaré Viudez, pero su tiro se fue por un lado. 
Cuando el partido agonizaba, vino un tiro de esquina donde la zaga necaxista alcanzó a sacar el balón fuera del área, mismo que controló Danilinho para sacar un disparo potente hacia el ángulo superior derecho, Óscar Pérez se lanzó pero las manos se le doblaron, la pelota todavía dio en el palo y se metió para el 1-1 al 92. 
EL ARBITRAJE
Miguel Ángel Flores tuvo un trabajo bueno pero en la expulsión de Miguel Ángel Martínez al 54' fue rigorista, si bien tuvo todos los elementos para sacarle una roja, se ve que el jugador de Jaguares llegó tarde sobre Jesús Palacios pero la intención no fue de lesionar.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. siempre me he reservado por k amo a mi equipo pero para que contrataron al conejo para salvar goles o para regalarlos mejor dejen a ivan vazques el siempre da la vida cuando al conejo le vle mdre si volvemos a descender

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.