Subscribe Us

Header Ads

Copa Merconorte 2000 | Alianza Lima 1-0 Necaxa



Estadio Alejandro Villanueva
24 de Agosto 2000

DPA.-Lima.- Alianza Lima, de Perú, derrotó esta tarde por 1-0 al Necaxa de México, en un partido de la Copa Merconorte de futbol que resultó bochornoso por las agresiones entre los jugadores y en el que hubo cuatro expulsiones.

El único gol lo marcó a los 43 minutos el juvenil Renzo Benavides, al capitalizar uno de los muchos errores del equipo visitante, que dejó una pésima impresión en Lima.

El partido tuvo tres protagonistas nefastos: el árbitro boliviano René Ortubé, que permitió la violencia; el defensa de Necaxa Sergio Almaguer, calificado como "matón" por los comentaristas; y el arquero suplente de Alianza, el uruguayo Galileo Percovich, que quiso asumir un papel de "justiciero".

El peor momento se vivió en el minuto 65, cuando Almaguer vio la roja tras su enésima falta descalificadora. Cuando el mexicano entraba a su vestuario, apareció Percovich para golpearlo, lo que hizo que en la cancha se desatara una gresca generalizada.

El juego se reinició cerca de 10 minutos después y con otros dos hombres menos, pues a raíz de la pelea fueron expulsados el local Paulo Hinostroza y el visitante Salvador Cabrera. A los 81 minutos, Necaxa quedaría con ocho por otra agresión de José María Higareda.

Mientras tanto, Percovich seguía fuera de sí. El portero llegó al vestuario mexicano, rompió un vidrio y retó a pelear a cuantos se cruzaron en su camino, hasta que fue dominado por la policía.

De lo estrictamente futbolístico el partido dejó muy poco. Necaxa, sin su gran estrella, el ecuatoriano Alex Aguinaga, fue un compendio de errores, situación que no pudo ser aprovechada por los peruanos.

Necaxa tuvo sin embargo una ocasión inmejorable de empatar a los 49 minutos, mediante un penalty, pero el portero juvenil Marco Flores logró atajar el disparo del seleccionado ecuatoriano Agustín Delgado.

Alianza sumó así sus primeros tres puntos en tres partidos del Grupo B de la Merconorte, mientras Necaxa se queda con dos. Atlético Nacional de Colombia y Alajualense de Costa Rica lideran la serie con cuatro puntos cada uno, a pesar de tener ambos un partido menos.

Publicar un comentario

0 Comentarios