Subscribe Us

Header Ads

Monarcas desea regresar a la senda del triunfo

* Necaxa espera hilar su segundo triunfo como visitante

En el 2007 fue la última vez que Necaxa venció a Morelia en el Estadio Morelos, el tiempo parece ser demasiado pero no es así cuando en el calendario se proyecta que los Rayos sólo hicieron dos visitas más después de su victoria.

Las estadísticas dejan al empate como el gran vencedor, pues las escuadras han decidido dividir puntos en 19 ocasiones, y cuando los números deciden quién ha ganado más, los Rayos se muestran como los vencedores con 17 a favor en contra de los 16 de los michoacanos.

Pero los números no cuentan y la redonda tendrá que escribir una nueva historia cuando se enfrenten este domingo. Morelia necesita el triunfo porque después de dos victorias cayó ante San Luis, mostrando una cara que hasta su técnico, Tomás Boy, desconoció.

Necaxa sabe que las victorias de visitante se convierten en oro puro (lo comprobó al vencer al Atlas en la Jornada 3) para sus problemas de descenso pues aunque hasta el momento el equipo no se sitúa en el último lugar, la volatilidad de sus números podría llevarlos a la División de Ascenso cuando el año futbolístico haya terminado.

MORELIA
Morelia relucía un paso perfecto en el Apertura 2010 pero se topó con San Luis. El cuadro de Tomás Boy se desdibujó ante los Gladiadores y terminó cayendo por la mínima diferencia.

El humor de su entrenador cambió de inmediato y desde el lunes que regresaron a los entrenamientos le advirtió a sus jugadores que tenían que trabajar muy duro para volver a la senda del triunfo pues no permitiría, una vez más, que su equipo cayera sin mostrar el futbol que él ha inculcado.

Sin embargo, el equipo purépecha se enfrenta a una dura prueba, pues tiene que sobreponerse a la baja de Aldo Leao y Gastélum en el medio campo, el primero fue intervenido quirúrgicamente y estará alejado de las canchas por lo menos 21 días, el segundo enfrenta problemas con la rodilla que por lo menos le impedirá jugar ante Necaxa el fin de semana.

Para los purépechas es indispensable sostenerse invictos como locales pues saben que obteniendo puntos en su terreno la calificación es viable y segura.

NECAXA
Los Rayos pelean día a día con el fantasma del descenso, pero para su buena fortuna el regreso a Primera División no ha sido tan malo, el cuadro suma dos empates, un triunfo y una derrota, situación que le permite sumar cinco unidades y colocarse como cuarto del Grupo 1 y en el séptimo sitio, contando del último al primero, en la Tabla Porcentual.

Tal parece que la apuesta de seguir bajo el mando de Omar Arellano fue lo más afortunado que pudieron hacer pues el estratega conoce bien a sus jugadores y las habilidades que tienen y pueden llevarlos al éxito.

Sin embargo, el equipo tendrá que comenzar a pensar en ganar y gustar, pues aunque su objetivo es quedarse en la Primera División, para atraer gente y hacer que el Victoria vibre necesitan convencer, satisfacer a una afición que sigue sin comprometerse demasiado con el equipo.

El cuadro hidrocálido debe seguir manteniendo el equilibrio mostrado, pues casi ha marcado tantos goles como los que le han metido, la diferencia es de -1; pero es necesario que haga más, que comience a pensar más allá de la salvación, que entienda que para quedarse se lo tiene que ganar.

EL PARTIDO
Morelia no le dará tregua a Necaxa por el simple hecho de ser el recién ascendido. Para los michoacanos es vital volver a encontrarse con el triunfo, por ello, querrán desplegar el potencial ofensivo que los llevó a meterle seis goles a Querétaro, su último visitante. Necaxa tiene un buen arquero que podría salvarlos de la goleada, pero para defenderse de los michoacanos, la fórmula exacta es atacarlos.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios