Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2010 | Necaxa 2-1 Cruz Azul

Con polémica arbitral y heroísmo del Conejo frena Necaxa a Cruz Azul

AGUASCALIENTES (AP) -- Con goles de los argentinos Darío Gandín y Nicolás Pavlovich, el Necaxa derrotó 2-1 al Cruz Azul, que perdió una cadena de cinco victorias en fila el viernes en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Gandín abrió la cuenta de penal a los 13 minutos y Pavlovich aprovechó un centro de Javier Saavedra para ampliar la delantera a los 36 minutos para los Rayos, que ganaron por primera vez desde la tercera fecha del campeonato y tomaron una bocanada de aire en su lucha por no descender.

Necaxa suma 10 puntos y sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

El argentino Christian Giménez convirtió un penal a los 66 para la Máquina, que con cinco victorias al hilo estaba viviendo el mejor arranque de su historia en los torneos cortos, que se juegan desde 1996.

Cruz Azul se quedó con 21 puntos como líder de la tabla general a la espera de lo que hagan Monterrey y Santos, que vienen detrás con 18 puntos y con juegos pendientes ante Querétaro y América, respectivamente.

La jugada del penal llegó cuando Juan Carlos Mosqueda cayó dentro del área en un choque con el portero Jesús Corona, y el árbitro Mauricio Morales decretó un dudoso penal que Gandín convirtió con un tiro raso.

Cruz Azul tuvo un par de aproximaciones, ambas de su delantero Javier Orozco, pero en las dos el portero Oscar Pérez estuvo atento para realizar buenas atajadas.

El segundo tanto vino cuando Saavedra mandó un centro por banda derecha al corazón del área, donde Pavlovich desvió con la pierna derecha para superar el lance de Corona.

La Máquina descontó cuando Jesús Palacios cometió un penal sobre el argentino Emanuel Villa y Giménez convirtió con un tiro raso a mano derecha de Pérez, quien se lanzó hacia el otro costado.

En tiempo de reposición la Máquina consiguió lo que parecía el gol de la igualada con remate de cabeza del portero Corona, pero el árbitro Morales invalidó la acción por una aparente falta.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. No te sientas discriminado, las crónicas, así como las fichas, previos y demás llevan un formato siempre igual. (Desde el título, la cantidad de imágenes, etiquetas y demás)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh
    Este.. ejem... ejem.... seria tan amable de mandarme el formato de como deben ir? señor don Patron XD

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.