Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2010 | Santos 2-1 Necaxa

Santos venció en el último momento a Necaxa

TORREÓN -- Con gol en tiempo de compensación, el ecuatoriano Christian Benítez apareció para dar a Santos Laguna una sufrida victoria 2-1 sobre Necaxa, en duelo correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2010.

Juan Carlos Mosqueda, al minuto 40, puso en ventaja a Rayos, pero el panameño Felipe Baloy, al 45, y Benítez, al 93, consiguieron los goles de la remontada para el cuadro de la Comarca Lagunera en el Nuevo Estadio Corona TSM.

Con este resultado, Santos llegó a 18 unidades y se mantiene en la cima del Grupo Uno, mientras el cuadro aguascalentense se quedó con siete en el fondo del mismo pelotón.

Santos se mostró mejor en el inicio del partido, controló el esférico y buscó, sin éxito, penetrar a una bien plantada zaga rojiblanca, que tuvo sólo dos pecados, uno al final de cada tiempo para cargar con la derrota, primera para el técnico argentino Daniel Brailovsky como timonel de Rayos.

Paulo César Tilón Chávez probó a Miguel Becerra al minuto ocho con disparo lejano, mientras el pampero Daniel Ludueña, luego de varios intentos de Guerreros de llegar con jugadas elaboradas, intentó con derechazo fuera del área que pasó desviado de la meta de Oscar Pérez.

Rayos esperaba una jugada para sorprender y adelantarse en el marcador y ésta llegó al minuto 40, tras un tiro de esquina que peinó el brasileño Everaldo Barbosa y dejó solo a Juan Carlos Mosqueda, quien dentro del área chica empujó el balón para el 1-0.

Pero poco le duró el gusto a los visitantes, ya que tras una extraordinaria pared con el ecuatoriano Christian Benítez, Felipe Baloy quedó solo dentro del área y, como si fuera un letal artillero, firmó de la mejor manera el "bombón" para conseguir la paridad.

En el complemento, ambos cuadros salieron de inicio con los mismos jugadores y la tónica se mantuvo, con los laguneros como dueños del balón, pero chocando una y otra vez con la recia defensa hidrocálida, que se mostraba contenta con el punto obtenido.

Romano buscó darle variantes ofensivas a su equipo e hizo ingresar al colombiano Carlos Darwin Quintero, Fernando Arce y minutos después a Rodrigo Pony Ruiz, aunque las individualidades de ellos ni de ninguno de sus compañeros pesaba en el segundo lapso.

Al minuto 67, Rayos parecía adelantarse en el marcador, luego que el central argentino Pablo Quatrocchi se elevó dentro del área y con la cabeza anidó el esférico, aunque el silbante José Alfredo Peñaloza lo anuló por una supuesta falta ofensiva.

Santos luchó, intentó llegar por ambas bandas, por el centro y con disparos lejanos, pero nada fue suficiente para perforar la meta del Conejo Pérez, lo que tenía completamente desesperado a Romano, hasta que apareció Benítez.

Al minuto 93, el Chucho se metió al área con fuerza y cayéndose impactó el esférico para vencer al Conejo, quien no pudo evitar el revés de su equipo, que se mantiene en el fondo de la clasificación porcentual con 0.8750.

Además, luego del duro tropezón sufrido la semana anterior en la goleada recibida ante Querétaro, el conjunto lagunero regresó a la senda del triunfo y Christian Benítez sumó un gol más en su cuenta personal, para llegar a nueve y seguir como el máximo romperredes del certamen.

El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Baloy y a Benítez por los de casa, y a Obed Rincón por los visitantes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se perdio, no volvimos a sumar y seguimos en la zona roja de descenso, no se si hablar de que se jugo mejor o no, lo que si es que no nos encerramos tanto como la semana pasada, se salio del area unos 10 mts y se vio diferente, sin embargo nos siguieron llegando mucho, y finalmente las paredes nos mataron, se ataco mas, aunque pues solo atacando con 3 no le veo tanto futuro, y siempre tener los mismos cambios estaria bien porque nos dice que ya tenemos un sistema y a los hombres que necesita el dt, pero si el equipo no tiene un buen juego y ademas los resultados no se dan pues algo se debe de estar haciendo mal.

    animo y esperemos que las cosas sean mejor los siguientes partidos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.