Reforma.-El Necaxa finalizó anoche su participación en la Copa Merconorte del año 2000 al empatar 0-0 con el Alianza de Lima en un partido que durmió a los cerca de mil aficionados reunidos en el Estadio Azteca.
Este encuentro cerró la actividad en el Grupo B de este torneo donde el Atlético Nacional de Medellín ya había ganado el primer lugar con 10 puntos asegurándose el pase a la Semifinal donde se enfrentará al Guadalajara.
El Necaxa se quedó con siete unidades en el tercer lugar de este sector, dos abajo del alajuelense y dos arriba del alianza peruano además de ser la peor ofensiva del grupo al haber anotado 5 goles solamente aunque recibió esa misma cantidad para ser la mejor defensiva.
Al arranque del encuentro los visitantes se fueron al ataque y trataron de abrir el marcador del veterano arquero Nicolás Navarro que impidió la caída de su marco en el encuentro de su reaparición como titular de los Rayos.
Después de ese lapso de presión peruana, el Necaxa quiso reaccionar y comenzó a intentar variantes de llegadas al ataque con arribos de Alvaro Ortiz, Hernán Medford y al minuto 35 el defensa Markus López disparó y el guardameta Marcos Flores se quedó con su envío.
Por momentos llegó a parecer que el local era el Alianza de Lima que se soltó un poco más que el Necaxa que a pesar de disputar un partido de trámite mantuvo su estilo tradicional sin irse a la ofensiva como se esperaba al no tener nada que perder.
Durante algunos lapsos el partido se mostró ríspido y por lo menos en un par de oportunidades llegaron a darse empujones y manotazos entre los integrantes de ambos equipos.
Incluso los visitantes terminaron con 10 hombres al ser expulsado el volante Julio García quien le dio una patada inocente al delantero Samuel Terrés.
La oportunidad más clara de gol la tuvo el Necaxa al minuto 75 cuando el jugador de relevo Carlos Ochoa se plantó completamente solo frente a la meta de flores pero al querer rematar de zurda el balón le pegó en la pierna derecha escapándosele la oportunidad de anotar el gol de la victoria.
De esta forma los Rayos del Necaxa terminaron una actuación gris en la Copa Merconorte para ser junto con Toluca y Pachuca los tres equipos mexicanos eliminados de esta competencia.
Estadio: Azteca con unos mil espectadores.
Arbitro: Roger Zambrano de Ecuador que expulsó al visitante Julio García.
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.