Subscribe Us

Header Ads

Dos equipos que piensan en la porcentual

A ambos equipos les urge el triunfo

La Jornada 14 es para Estudiantes como para Necaxa para pensar en el próximo torneo, puesto que las distancias que les llevan los líderes ya no les da posibilidades de aspirar a la Liguilla en este Apertura 2010, pero ambos equipos están involucrados en la tabla porcentual.

Duelo de equipos del mismo Grupo, el Uno, los de Aguascalientes tienen la ventaja de un solo punto sobre los zapopanos, ya que los primeros tienen 13 y los segundos 14, lo que los pone como los últimos de este sector; ante las 29 unidades del líder Monterrey, Santos con 22 que es sublíder, Tigres 19 y Chivas con 16.

Dentro del la pelea por el no descenso, los que están urgidos de puntos son los Hidrorrayos, ya que son los últimos con un porcentaje de 1.0000 producto de sus 13 puntos en 13 juegos, aunque son muy volátiles por el hecho de que son los que recién han ascendido al máximo circuito. Por su parte los Estudiantes están en el lugar 11 con 1.2469, tal pareciera que bastante lejos, sin embargo no se pueden confiar puesto que los equipos que vienen abajo les pueden dar alcance.

Históricamente estos dos conjuntos se han enfrentado en 58 ocasiones, dejando una ventaja para los necaxistas, quienes han ganado en 22 juegos, por 16 de los universitarios, mientras que han empatado en 20 partidos.

ESTUDIANTES
Los tecolotes nuevamente suman un fracaso, puesto que ya son tres los torneos en donde no pueden clasificar a la liguilla. Sin embargo los hombres dirigidos por Eduardo Acevedo deberán buscar cerrar el torneo de la mejor manera, sobre todo por el tema porcentual, además de que los números del estratega uruguayo, desde que tomó el mando de los estudiantiles, no han sido los mejores, ya que de siete encuentros dirigidos, ha ganado dos, empatado dos y perdido tres; por lo que no debe confiarse en su continuidad en el banquillo para el siguiente torneo.

Como locales, los emplumados son el tercer peor equipo, ya que de siete encuentros disputados en el Tres de Marzo, han ganado dos, perdido dos y empatado tres. Pero el talón de Aquiles de los de Zapopan es la defensiva, son los más castigados en este sector ya que han permitido 27 goles en el torneo, además de que como ofensivos distan de estar entre los mejores, pues tienen un promedio de un gol por juego, con 13 tantos a favor en el torneo.

NECAXA
Las cosas no han sido nada fáciles para el conjunto que dirige Daniel Alberto Brailovsky, pues solamente tienen tres victorias en lo que va del torneo, por lo que su situación actual es preocupante para sus directivos al ocupar el último lugar de la tabla porcentual. Es por ello que deberán aprovechar la situación que actualmente vive el cuadro tecolote, para sacar puntos como visitantes.

Los Hidrorrayos llegan a este compromiso con dos derrotas de manera consecutiva, lo que los tiene de “capa caída”, por lo que una victoria este miércoles levantaría mucho los ánimos del conjunto. Como visitantes, los de Aguascalientes se ubican en el lugar diez, con una sola victoria en patio ajeno, por cuatro derrotas y dos empates. Esa misma posición ocupa en la tabla de defensa por equipos, ya que han permitido 15 tantos en 13 encuentros.

Por su parte, en lo que a la ofensiva se refiere, son el equipo más pobre, el que menos ha marcado, con un total de 10 goles solamente, lo que es un claro referente de la actualidad que está viviendo en este Apertura 2010. Los hidrocálidos llegan a este encuentro luego de una dolorosa derrota en casa ante San Luis por 0-2.

"Después de perder en Querétaro y ahora jugando como local (ante San Luis), seguramente querrán hacerse fuertes, tienen gente con experiencia pero nosotros también tenemos jugadores importantes y que tienen ganas, estoy seguro que vamos a reaccionar y por eso vamos con toda la intención de ganar", comentó el estratega Brailovsky.

EL PARTIDO
En el papel pareciera que no será un duelo atractivo por el bajo rendimiento mostrado por ambas escuadras, así como su práctica eliminación del torneo, pero los dos están obligados a sacar puntos por el tema porcentual, más los visitantes, por lo que Necaxa deberá buscar tener la pelota para buscar la victoria, esto obligará a los Estudiantes a no dejarse y también atacar al arco enemigo.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios