Subscribe Us

Header Ads

el Necaxa y la década.

Por Borrego.

Se terminó la década y con ella se van un sinnúmero de recuerdos, aventuras, experiencias, lagrimas, gritos, corajes, alegrías, satisfacciones y demás sentimientos inimaginables e inigualables a lado de nuestro amado equipo.

No podemos olvidar aquella oncena de guerreros que, ante el asombro de propios y extraños, y con un equipo que recientemente había sido desmantelado, logró sacar la casta en Brasil venciendo a equipos de la talla del Real Madrid de Eto´o para quedarse con el tercer lugar en el mundial de clubes de 2000, único logro de un equipo mexicano en dicho torneo.

Dentro de los recuerdos de la década, habrá que mencionar la dolorosa derrota del verano 2002 en el Estadio azteca frente al América, última que el equipo disputo en el Estadio azteca y en primera división.

La mudanza del equipo a la ciudad de Aguascalientes en 2003 es uno de los acontecimientos más importantes, pues eso significó una nueva etapa en la rica historia del club, marcó también a la afición fiel del DF que siguió apoyando al equipo a pesar de la distancia.

Recordaremos también a un puñado de jugadores que sobresalieron en el equipo a lo largo de la década, tales como Alex Aguinaga (en el final de su carrera), el tin delgado, Hugo Rodallega, Luis Pérez, Everaldo Barbosa, Fabiano Pereira, Kléber Boas, Alfredo Moreno, Iván Vásquez, el Omar “Gato” Ortiz y más recientemente Nelson Sebastián Maz y “el jefe” Pablo Quatrocchi.

Aunque pequeño, el campeonato del interliga en 2007 y así mismo la participación del equipo en la copa libertadores del mismo año, en donde enfrentaron a equipos como Sao Paulo y el nacional de Uruguay, rival al que enfrentaron como local en el estadio azteca, después de 4 años de no hacerlo.

Lamentablemente, dentro de la década quedará el recuerdo del fracaso de Arias en 2009, del descaro de Coudet y su 7 manchado, del Pocho Insua y su pésima efectividad, de la traición del Chango y de Mario Pérez, del honor de Pablo Quatrocchi, del descenso, del azteca llorándole una vez más al Necaxa.

Más agradable es recordar al Necaxa siguiente. Al de “hombres, no nombres” al equipo de “huevos y corazón”, al Necaxa bicampeón.

Al del Iván goleador, al de Maz y sus golazos, al de romero y su melena, Castillo y sus remates, Carlitos y sus centros, Quatrocchi y su liderazgo, Everaldo y su fuerza, al tabla callando bocas, al profe Arellano y su ejercito.

Al “Sergio León Chávez", de pie, aplaudiéndole al Necaxa campeón en una final épica.
Al Bicentenario 2010, torneo en el que Necaxa terminó completamente invicto.
Al Camp Nou cantando “la vida no vale nada” mientras Necaxa daba la vuelta por segunda vez.
Al Guanajuato que vio a Necaxa campeón…Bicampeón.
Al Necaxa Bicampeón imparable.

Se terminó una de las décadas de más altibajos del club, pero espero de todo corazón, que la siguiente sea mejor, que vengan más como Alex Aguinaga o Pablo Quatrocchi, que haya mas campeonatos y ningún descenso.

Que la afición y el equipo de identifiquen. Que la directiva piense en el aficionado y el equipo y no en la parte económica.

Que sea una década digna de recordar, que sea otra década rojiblanca. ¡Feliz año nuevo a todos!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Muy buena entrada, saludos borrego, también al compadre Taker y a los rayos de corazón Feliz Año Nuevo adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Clap, clap, clap!!!
    Como te dije antes, muuuuuuuy chido carnal.

    Y felicidades pa los 2, y revivamos el blog y las secciones!!

    ResponderEliminar
  3. Antes Necaxa era un equipazo que le daba en su madre hasta al poderoso Real Madrid, ahora nos golea un equipillo como el San Luis. No puede ser.

    ResponderEliminar
  4. Por Eso Le Voy Al Necaxa Me A llevado de un extremo al otro en cuanto a emociones... como dicen por ahy es un equipo gitano ... y me identifio con el... Vamos RAyos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Borrego ha dicho.
    Muy bien viejo...Y como siempre hemos dicho: es bien fácil seguir, alentar y apoyar cuando todo sale bien, se juega bonito y se es campeón...Ojalá regrese pronto la Fuerza que caracteriza a este equipo y mientras tanto ahí te dejo esta predicción:
    En la siguiente década Necaxa será campeón al menos en 2 ocasiones

    ResponderEliminar
  6. EN ESTE 2011 EL IMPERIO RAYO TOMARA NUEVA FUERZA....EL LADO ROJO DE LA FUERZA ESTAR PRESENTE EN TODOS LOS ESTADIOS EN DONDE SE PRESENTE EL NECAXA...TODOS A APOYAR Y ANIQUILAR A LOS EQUIPOS REBELDES ENEMIGOS DEL IMPERIO NECAXISTA...UNIDOS GANAREMOS ESTA BATALLA !!!..."QUE LA FUERZA RAYO LOS ACOMPAÑE".....LORD RAY VADER

    ResponderEliminar
  7. Muy Buen Post!!!

    Sin duda una Decada de muchos altibajos, pero una decada para recordar...pocas alegrias y muchas agrimas y corajes!!!!

    asi es esto...por cierto nunca habia tenido la oportunidad de felictarlos por este blogg...los sigo desde el el 2009 en el torneo que descendieron mis rayos y de ahi pa delante...

    y departe de Un Necaxista de Baja California Sur, Muchos Saludos y Buen Trabajo!!!

    ET

    ResponderEliminar
  8. Saludos, a todos mis hermanos NECAXISTAS. Mi nombre es Fabian Nieto. Pues cierto, se acabo una decada donde tuvimos de todo. ahora comienza otra donde esta vez seran mas momentos agradables. No queda mas k apoyar a nuestro equipo, ahora mas que nunca. Esperen muy pronto mi proyecto " rayomobil" nomas pa k vean k tan NECAXISTA soy. Animo gente este torneo sueño con ser campeones y salvarnos por completo.
    !FUERZA RAYOS !! El Necaxa es un Rayo y NO se apaga.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.