Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Queretaro 1-0 Necaxa

Necaxa firmó sentencia de Brailovsky al perder con Gallos

QUERÉTARO (Notimex) -- Lleno de drama hasta el final, con un Necaxa que empujó de forma desesperada por rescatar el resultado, Querétaro ganó 1-0 a Necaxa en el choque entre los últimos dos sitios de la tabla por el no descenso que pone en la tablita al técnico rojiblanco Daniel Brailovsky.

El colombiano Efraín Cortés concretó a los 60 minutos una jugada con cierta dosis de fortuna en su elaboración, pero con destacada definición para poner al frente a Gallos Blancos, al que el silbante le anuló bien dos goles en los minutos iniciales.

El cuadro queretano llegó a cuatro unidades para seguir en el fondo del Grupo Tres, pero principalmente sumó en la tabla de cocientes, donde se ubicó con 1.1272, merced a 62 puntos en 55 juegos.

Rayos, que tuvo dos remates al travesaño, hilvanó su cuarto revés en fila, sumó 360 minutos sin marcar su primer tanto y sigue en el sótano del sector Uno y de la tabla general, en cero, además de seguir al fondo de la clasificación porcentual, ahora con 0.7619 producto de 16 puntos en 21 choques.

Deseoso de aprovechar su localía en un partido decisivo por la permanencia en el máximo circuito, pues enfrentaba a su rival más directo en la lucha por la salvación, y con la intención manifiesta a lo largo de toda la semana de regalarle un triunfo a sus aficionados, los plumíferos se fueron con todo desde el inicio.

En par de acciones a balón parado, los anfitriones abrieron la cuenta, primero con remate del defensa uruguayo Adrián Romero en remate con la cabeza (2) y después con otro testarazo del charrúa Carlos Bueno (4), pero ambas fueron invalidadas, la del defensa por fuera de juego y la del atacante por falta previa de éste.

Los necaxistas pusieron mayor orden tras el arranque de mucho ímpetu de los plumíferos, que intentaron llegar con acciones por las bandas, con Arnold Rivas y Emilio López en busca de ponerle servicios a su goleador Carlos Bueno.

Ello generó mucho trabajo para la zaga rojiblanca, pero su líder, el argentino Pablo Quatrocchi, y el veterano Fernando Pollo Salazar estuvieron muy atentos para impedir los remates del charrúa.

Al frente, Necaxa siguió sin mucha idea de cómo fabricar llegadas de peligro y apostó a individualidades para abrir el marcador. Una de ellas, un disparo lejano de Juan Carlos Torito Silva dio en el travesaño a los 45 minutos para darle una emoción al encuentro que se había puesto muy cerrado.

Siguió sin acciones claras de gol el partido en el complemento hasta que llegó la solitaria anotación, obra del colombiano Efraín Cortés cuando el reloj marcaba 60 minutos.

El cafetero inició la jugada desde su campo, donde guió el esférico y jugó para Emilio López, quien devolvió la pedrada y con algo de suerte el defensa la ganó y abrió para el charrúa Bueno por la derecha, quien devolvió la red ya en el área y Cortés definió con parte interna hacIa un costado a la salida del Conejo Pérez.

Bueno pudo darle tranquilidad a los de casa en el 63, cuando escapó por el centro y entró al área para sacar tiro raso cruzado, cuando Emilio López llegaba sin marca frente al arco, que pudo darle una mayor ventaja a los de azul y negro.

El estratega de los visitantes tuvo que arriesgar y metió a Luis Alonso Negro Sandoval y a Ismael Cachas Iñiguez para ponerle servicios al atacante ecuatoriano Christian Suárez, en busca de que el sudamericano los salvara de un nuevo descalabro.

Suárez estuvo cerca de emparejar los cartones a los 84, cuando anticipó a Romero en el área y su frentazo dio en el travesaño.

El encuentro terminó con drama para la multitud que apoyó a Querétaro, porque Necaxa tuvo dos opciones más a pelota parada, mismas en las que el arquero Conejo Pérez fue en busca de rematar y lo hizo en la primera, aunque con mala fortuna para la visita porque se fue desviado.

Transcurrieron los segundos finales con dramatismo para los aficionados en el estadio La Corregidora, aunque su equipo estaba muy echado atrás en busca de defender la magra ventaja, sin que volviera a darse una opción para el empate, y al silbatazo de la conclusión los locales se abrazaron por el relevante triunfo.

El árbitro Juan Genaro Medrano Avalos hizo una buena labor, pues anuló de forma acertada dos anotaciones logradas por los anfitriones en los cinco minutos iniciales.

Amonestó además por los queretanos al uruguayo Raúl Ferro, el capitán Raúl Rico, Julio Nava y Emilio López, así como a los hidrocálidos Pierre Ibarra, José Antonio Castro, Fernando Salazar y Juan Carlos Silva.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. "Lleno de drama hasta el final" y "con un Necaxa que empujò" No mames no se q partido viste cabron!!! Porque si fueras un poquito objetivo te darías cuenta que la basura de Necaxa jamás puso en duda la victoria del poderosisimo (sarcasmo) Querétaro. Da pena el Necaxa (mi Necaxa). Hay q ser mas objetivos a la hora de postear mano. El equipo esta lleno de malos directivos y jugadores.....no te vuelvas igual de mediocre q ellos.

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Fernando:
    Ahi lo dice claramante, es una nota de NOTIMEX... No tiene que ver nada ni con el blog, ni con ningun necaxista.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.