Subscribe Us

Header Ads

Lunes de opinión

Por: Juan Carlos Igartua

Ojala que te vaya bonito, ojala que se olviden tus penas...

Después de prácticamente dos meses de asueto, esta semana volverán las emociones del fútbol mexicano con la inauguración del Torneo de Clausura 2011 y casualmente toca el privilegio de inaugurarlo a los Rayos del Necaxa.

Asi es. El próximo viernes 7 de enero a las 8 de la noche, el Estadio Victoria de Aguascalientes estara abriéndole las puertas a los fieles aficionados necaxistas, que espero asistan en buen numero, para recibir en la primera jornada del campeonato a los Jaguares de Chiapas, propiedad de TV Azteca, quienes visitaran a los Rayos de Necaxa, propiedad de TELEVISA.

Necaxa no puede iniciar peor este torneo. Es el dueño absoluto del farol rojo en lo que a la lucha por el No Descenso hace, claro que en contraparte su destino esta en sus manos, ya que si es capaz de hacer 25 puntos o mas estara salvado, probablemente calificado a la liguilla por el campeonato y de nada servirá lo que hagan sus rivales.

Necaxa inicio el Apertura 2010 como flamante Campeón de Ascenso de la mano del Profe Omar Arellano, quien después de 6 jornadas y grillas internas con Armando “Mandin” González fué cesado. La realidad, a mi modo de ver, bien poco podría haber hecho Arellano con el equipo que armo y el cese, aunque tempranero y violento, no fue mas que consecuencia de los resultados y el accionar.

Llega el argentino Alberto “Ruso” Brailovsky y lógicamente el asunto no cambia en lo mas minino, por la sencilla razón que para un “cocido de puerco” se necesita el puerco y aquí no lo había Es quizá por esto que la Directiva necaxista le concede al “Ruso” todos sus deseos para el Clausura 2011 dándole el beneficio de la duda y pensando que teniendo lo que pide los resultados se darán

Tengo mis dudas. “El Ruso” a gritado a los 4 vientos que para cada puesto le dio 2 o 3 alternativas a la directiva y esta siempre le concedió el numero 1, por lo que esta muy agradecido y no le queda mas que cumplir.

Si esto es cierto, mi estimado “Ruso” : que limitado fuiste en tus pretensiones. Yo no creo que “Gringo” Castro, “Negro” Sandoval y “Torito” Silva, por citar solo 3, hayan sido las mejores opciones del mercado en sus puestos.

Pero como dice el dicho “...el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe...”, mi querido “Ruso” ya no hay pa'tras “O la bebes o la derramas”, después de tus declaraciones no te queda mas que dar resultados ya que tu y nadie mas que tu seras responsable del éxito o fracaso de nuestros queridos Rayos de Necaxa.

Ni Directiva, ni aficionados, ni mucho menos el torneo te tendrá paciencia, por lo que todos esperamos empieces el torneo haciendole sentir y pesar la localia a Jaguares, por cierto también involucrado en la lucha por el “No Descenso”, ganando el partido y mandando el aviso a todos aquellos que visiten el Victoria que tendrán que matarnos para arrancarnos un punto.

Si no eres capaz de lograr esto, nos habrás condenado a volver a la Liga de Ascenso, por el contrario, si lo logras, callaras todas las bocas que no confiaron en ti para esta encomienda (incluyendo la mia) y seras por siempre recordado como el Salvador del Necaxa.

Ruso, de todo corazón: Que Dios te ilumine y tengas, junto con nuestro querido equipo, el año que todos deseamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios