Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, sin margen de error

Si no quieren descender, los Rayos no pueden darse más el lujo de dejar escapar puntos en el torneo, y menos en casa

Necaxa no tiene otra salida más que la victoria. Un resultado adverso, ante el Atlas, marcaría un inicio raquítico y aún más complicado de revertir con la intención de mantener la categoría. De hecho, de caer contra los rojinegros se convertirían en el equipo, que busca evitar el descenso, con el peor inicio en la historia de los torneos cortos, con lo que igualarían a Toros Neza del Verano 2000.

Los Rayos no tienen vuelta de hoja y buscan sumar sus primeros tres puntos de esta campaña. El Atlas, rival directo en la tabla porcentual, y primer lugar general, estará enfrente con las mismas intenciones de obtener la victoria y alejarse de la quema.

Aguascalientes se alista para una batalla más y para que el cuadro rojiblanco salga al campo y consiga su ansiado triunfo, mismo que ya vio pasar en las primeras jornadas ante Jaguares y Tigres, mismo escenario que vivieron hace dos años, cuando perdieron sus dos primeros encuentros, y al tercero consiguieron su primer punto, al igualar con Indios. En dicha campaña, los Rayos no lograron su objetivo y terminaron en la Liga de Ascenso.

Ahora, una nueva oportunidad de levantar la cabeza, como aseguró Daniel Brailovsky desde el comienzo de la semana, está en puerta. Necaxa suma 16 puntos, si se toma en cuenta la campaña pasada y para tener un cociente de un punto por partido, debe llegar a 34 unidades, con 15 partidos por jugar. La meta está a la vista, pero el tiempo y las jornadas pasan sin alguna respuesta.

De hecho, en caso de sumar 34 puntos, no siempre garantiza que un equipo mantenga la categoría, pues han sido varios clubes los que ni con esa cifra se han logrado salvar. En el recuerdo quedará Dorados de Sinaloa, que con un 1.2 de cociente, descendió de división al quedar apenas debajo del San Luis.

Los Rayos sueñan con la Primera División y busca la salvación. Dos jornadas ya se fueron y ningún punto quedó en el bolsillo. La meta aún no es imposible y estaría cercana tan pronto las tres unidades se empiecen a sumar. Hoy, el líder general estará enfrente y con el mismo objetivo primordial por cumplir. Es la lucha por el no descenso.
Fuente: Récord

Publicar un comentario

0 Comentarios