Subscribe Us

Header Ads

“Ojalá alcance el tiempo”: Ricardo Peláez

Se le mencionó como posible integrante de una directiva emergente que salve al Necaxa del descenso, pero Ricardo Peláez no se ve ahí.

Dos veces campeón de Liga con Necaxa, una vez subcampeón también con los Rayos, dos veces mundialista, un 9 efectivo, portentoso rematador con la cabeza, pero la alegría de levantar la Copa de campeón como jugador, no se parece nada a la frustración de ver al equipo al que se le tiene cariño metido en un lío gordo, el mismo desde hace dos años: el descenso.

Se trata de Ricardo Peláez, hoy analista de futbol de Televisa Deportes y quien desde las últimas horas del sábado era mencionado como posible nuevo integrante de la directiva de los Rayos, ya que la actual, junto a su ahora ex entrenador, Daniel Brailovsky, no han sabido ganar una sola batalla de la madre de las guerras de cualquier club.

Para los jugadores necaxistas de su generación debe ser especialmente doloroso.
La verdad es que es una pena, porque se planeó la estrategia, los refuerzos, todo para este torneo y nada de lo que se pensó salió, ya son cuatro derrotas consecutivas, el equipo no levanta, no tiene siquiera determinación, entrega en el terreno de juego. Es una pena. Ojalá hubiera tiempo para reaccionar.

En tu experiencia, amplia desde luego, ¿la determinación y la entrega alcanzan?
Muchas veces sí, ya lo vemos en América con la reacción que ha tenido; lo ideal es jugar bien al futbol y con concentración, determinación, personalidad, liderazgo, con un montón de cosas que acompañan al saber jugar al futbol, pero no se ha mostrado ni una ni otra en el equipo; ojalá, insisto, el torneo aún es joven, alcance, hay tiempo. Hay que tratar de reaccionar lo antes posible con resultados que le den confianza a los jugadores y que vayan involucrando a otros (rivales de descenso) para que vayan perdiendo puntos, esa es la realidad, esperar que otros pierdan para que Necaxa, ganando, pueda involucrarlos, aunque se ve complicado en estos momentos.

El sistema de competencia tampoco le ayuda mucho a Necaxa, con sus números tan volátiles.
Exactamente, el diseño del torneo complica más aún la situación, pero hay que esperar a ver quién es el que eligen (para relevar a Daniel Brailovsky) y ver también quién se avienta el reto de salvar este equipo”. Reitera que nadie le ha sugerido, si quiera, algún puesto como directivo: “No, absolutamente nada; no tengo ninguna información, nadie ha hablado conmigo; la verdad es que estoy contento donde estoy. Sí me han llegado muchos twitters y mails de aficionados que quieren más identificación con la gente de Necaxa…

...que les gustaría verte ahí.
Sí. Es mucha gente la que me escribe y me manda mails, tweets, mensajes de todo tipo. Es una tristeza lo que está pasando con Necaxa, prácticamente, bueno, sin anotar, sin puntos y con la soga en el cuello”.

¿Si te llegaran a invitar a formar parte de la directiva?
“La verdad es que ni siquiera lo he pensado, yo estoy muy contento en Televisa, en Milenio escribiendo, en la radio, Estadio W, en TDN, y tendría que ser una decisión tomada por la empresa, porque yo pienso que estoy en una muy buena empresa y sólo que fuera una decisión tomada por la empresa”.

***

¿Y ahora?

Necaxa cesó ayer al argentino Daniel el Ruso Brailovsky luego de 11 derrotas, 3 triunfos y 1 empate desde el torneo anterior; en la presente campaña acumuló 4 caídas en misma cantidad de fechas.

Sergio Bueno es su posible reemplazo y sería presentado hoy en Aguascalientes.
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

0 Comentarios