Por Roberto Velázquez Bolio
Quedan pocos necaxistas. La mayor parte se extravió en aquella incomprensible metamorfosis de 1971 en el Atlético Español. En 1982 Televisa compró la franquicia y resucitó el nombre de Necaxa. Nada que contar hasta una etapa brillante en la década de los noventa de la cual sólo queda el recuerdo y uno que otro aficionado que era niño en aquella época y se creyó el cuento de que sería el equipo del futuro.
La realidad es que para Televisa, Necaxa ya es una carga. La página oficial de esta televisora (televisa.com) acepta el fracaso de la mudanza a Aguascalientes: “La historia de Necaxa en Aguascalientes ha sido muy polémica pues no se logró nada importante desde el cambio de sede. Por el equipo desfilaron un sinnúmero de directivos, entrenadores y jugadores… Tras una serie de torneos llenos de malos resultados y malas decisiones, el Necaxa termina por perder la categoría y desciende…”.
Los Rayos regresaron en forma brillante de la Liga de Ascenso para encontrar que no tenían presupuesto. Si el próximo sábado no ganan en Querétaro no habrá manera de evitar otro descenso. En cuanto sus dueños encuentren la fórmula de traspasarlo, sin perder su voto en el Consejo de Dueños, los Rayos se esfumarán para siempre.
Fuente: Milenio
6 Comentarios
Es un error y más una falta de respeto que se exprese,que la mudanza del necaxa aguascalientes es un fracaso.más bien el fracaso es de televisa.por el pesimo apoyo que le a dado en lo economico desde su llegada a esta ciudad.en donde se le ha construido un gran estadio.como pocos en mexico,una casa club de 1er nivel.afición que no la tenia en la cd.de mexico.en donde asistian 500 y eran muchos.sino preguntenle a don jorge ortiz de pinedo.nos preguntamos aca en agüitas.que seria sí nos dieran el nivel de jugadores de los 90,s.sí así se llena el estadio.no quieran vergonsozamente,culpar a un estado que lo unico que hizo fue abrir sus puertas a una gran institución como el necaxa.sin el apoyo y el cariño de su real dueño.el es el culpable.de donde saco al tal ogarrio.el cual le debe dar las gracias a omar arellano por su formidable dirección.el y sus jugadores son los reales gestores del asenso.no esten jugando con la grandedeza de los rayos y mucho menos justificarse.
ResponderEliminaratte.
miguel angel.rayo de corazón de aguascalientes.
Perdón Miguel, pero eso de que al Azteca iban 500 personas es una mamada, u ojo, no digo que lo digas tú, si no porque siempre se decía y se hacían chistes sobre eso.
ResponderEliminarSolo ojo, en el Victoria una entrada de 10 mil es medio estadio, en el Azteca una entrada de 10 mil es menos del 10%
No podemos seguir dejandonos llevar por regionalismos sin tener una base.
Entonces es casi un hecho que televisa va a descender al necaxa porque ya no le interesa tenerlo....que lastima que un equipo tradiconal de nuestro pais haya tenido tan mala suerte de caer en manos de gente incompetente de nuestro futbol como Emilio Azcarraga Jean, Ogarrio, y muchos directivos que solo vinieron a probar y a expeimentar en este equipo.... pero yo le digo a los necaxistas que asi como lo han querido desparecer a traves de todos los tiempos,el necaxa tarde o temprano caera en manos de alguna institución seria y gente conocedora de futbol y renacera con todo su esplendor.
ResponderEliminarNo solo es una mamada eso de las 500 personas, que es una falta de respeto que lo crea un necaxista, si lo crees porque lo decian en la TV, pues muy mal (ya deja de creerle a Lopez Dóriga!).
ResponderEliminarAl necaxa se lo llevaron de aki por la sombra que le estaba haciendo a los disque grandes de la ciudad y el pretexto estupido fue lo de la aficion....Y en todo caso, suponiendo que fuesen 500... creeme ( y todo mundo te lo dirá), mejor 500 aficionados a morir con el equipo donde sea y como sea, que 25,000 supuestos y en su mayoria falsos de sentimiento...
Y el articulo no dice nada que no sea verdad, el peor error en la historia del necaxa hasta este momento ha sido la mudanza a Aguascalientes (de eso no tiene la culpa ningun aficionado de allá), pero ahi están los numeros, pesimas decisiones y pesimas actuaciones que la gente de alla solo usa de excusa para cimentar su inexistencia como aficion en el estado. Asi que como ves, no es culpa de los "5oo" aficionados de aca, el que se lo hayan llevado, no es culpa de Aguascalientes la pesima suerte que ha tenido rayos alla desde que llego.
La neta la verdadera afición estubo esta y estará en el DF y si no preguntenle en donde estaban los de aguas cuando el neca gano el bicampeonato en el azteca o no me voy muy lejos en donde estuvieron todos esos 25000 aficionados de aguas el día que descendio conttra el américa en el azteca más sin encambio el DF estubo presente en la de ascenso y en todas partes como los verdaderos aficionados deben de estar con su equipo y no solo por que es del estado, irle a un equipo solo por eso se me hace muy burdo y vano y el tiempo me dará la razón si necaxa se va de aguas haber cuantos de todos esos que se dicen necaxistas lo siguen siendo
ResponderEliminarPido disculpas a todos ustedes.pero es triste que hablen de esta forma de la estadia del necaxa en aguascalientes.donde sí para muchos fue un error su traslado a este estado.para nosotros no.ahí estamos apoyandolo.una gran mayoria no a valorado el tamaño de institución que es el necaxa y no nadamas aqui en agütas.les juro que yo no era rayo.tigre desde que este equipo jugaba los viernes en la segunda división y más cuando hacendio y tenia un tomás boy,barbadillo.batocleti,pilar.etc.
ResponderEliminarpero al llegar el rayo aquí aguascalientes.me fui aficionando y valorando lo que tenemos de equipo y ahora rayo,rayo ,rayo.
desafortunadamente.no lo quiere su dueño y por eso esta en estos apuros.diario le pido a mi padre dios,que lo compre alguien con mucho recurso y con el mismo cariño y veran esos equipos.supuestos grandes,el nivel y trasendencia del real necaxa.
espero que reciban mis disculpas.
atte
miguel angel,rayo de corazón de aguascalientes.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.