Subscribe Us

Header Ads

Bitácora de Juego | Necaxa vs Santos


Por Monster

Sábado, 26 de febrero de 2011. 00:45 horas.

Y el Rayo se llevó la victoria de nuevo....

A pesar de los múltiples comentarios desfavorables por parte de los que tienen un micrófono enfrente durante las transmisiones, a pesar de las múltiples burlas de varios traumatizados que ha dejado el rayo a lo largo del camino y como siempre, a pesar de otras muchas cosas, el rayo volvió a ganar.

El partido fue como lo esperaba, según lo escrito en la otra columna, con un Santos que desde la alineación se mostraba como una incógnita, pero con el beneficio de la duda de ser el "Santos" de Romano, un equipo del que bien sabíamos que sus solas individualidades le bastaban y sobraban no solo para jugar bonito y ofensivo, sino para ser efectivo y en ocasiones hasta espectacular. Sin embargo, creo que el ex-técnico se llevó ese espíritu y la magia futbolística que en algún momento llegamos a ver en ese club. Sí, se fue Romano y con él se llevo en la maleta la propuesta ofensiva del club que recién visitó las tierras hidrocálidas. Y lo que nos dejó fue un remedo de aquél equipo, dejó un club que francamente se ve chato y hasta bobo a la hora de jugar al fútbol. O tal vez es la imagen y propuesta de su flamante nuevo entrenador que según las tomas de tv, le dio mas tragos a su botella de agua que indicaciones a sus jugadores.

Con esto no quiero restarle mérito al Necaxa. En absoluto. Sólo son reflexiones al darme cuenta que hace apenas5 jornadas atrás, nadie de nosotros hubiese dado por seguro este resultado. En ese momento, creo que lo más a lo que podíamos apostar con una mente fría, era que rayos sacaba un empate. Ah, pero la vida es como una pelota de futbol y da muchas vueltas, y el tiempo en la banca de nuestro bufón se terminó y llegó un entrenador eficiente y he aquí los resultados: 10 de 12 puntos posibles, con los que nuestro actual técnico ya superó los números del anterior y en tan solo 4 fechas. En cambio parece que al Santos le ofrecieron espejitos y los deslumbraron. Y si bien es cierto que puede ser injusto de mi parte juzgar a su nuevo DT por los resultados de 2 juegos en 4 días, la verdad es que ningún equipo que juegue tan bien al fútbol, puede jugar tan mal en tan poco tiempo a menos que sea por que siguen al pie de la letra lo que pretende su nuevo estratega.En fin lo que le pase al Santos de ahora en adelante es cosa que no nos importa.

Necaxa por su parte ha salido a buscar y proponer los encuentros desde la llegada de Sergio Bueno, eso es lo más bonito para mí como aficionado, ver que un equipo tan corto de fútbol en varias posiciones salga al tú por tú sin importar el color del que tiene enfrente. El equipo rojiblanco salió al terreno de juego y se olvidó de que tenía al Santos enfrente, salió y se apoderó de la media cancha y con ello consiguió limitar a Ludueña y en poco tiempo se volvió amo y señor de las acciones en todo el terreno de juego en todo el primer tiempo. Salvó una o dos ocasiones que tuvo por ahí el equipo rival, en realidad el Conejo Pérez no tuvo actividad en todo el primer tiempo. Desgraciadamente para nuestra causa, no se consiguió un gol en los primeros 45 minutos.

Ya para el segundo tiempo, Cocca ajustó o regañó o intentó algo diferente al mover un poco a sus jugadores, con lo que consiguió pelear más en media cancha y con ello logró acercarse en más ocasiones a la meta del Conejo, afortunadamente no consiguieron anotar.

Necaxa realizó cambios en su eje de ataque y cerca de los 30 minutos del primer tiempo cayó el 1-0 en el primer balón que tocaba Ismael Iñiguez, ingresado apenas momentos antes al terreno de juego. Y no hubo más, pero fue suficiente para sacar los 3 puntos tan necesarios en la lucha por el no descenso.

Los rayos están haciendo su trabajo, ahora esperemos que gallos y compañía se preocupen por este resultado y pierdan en sus respectivos encuentros. Por lo pronto hoy sábado a festejar y a estudiar al siguiente rival que es el Cruz Azul y a partir del domingo a ponerse las pilas y a trabajar duro que se vienen los dos juegos mas complicados de todo el calendario.

Solo como comentario previo al juego contra Cruz Azul, espero que en la semana el DT pueda trabajar mas variantes al ataque, que seguramente los demás equipos ya tienen bien observado a Suárez y le comenzarán a mandar doble marca. Además Cruz Azul tiene más armas y variantes y hay que encontrar la mejor manera de desarmar su medio campo ofensivo.

Nos vemos el próximo sábado en el estadio Azul para apoyar a los rayos en su casa, el DF.

Suerte a todos y hasta la próxima!

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Buena nota, solo que te falto resaltar un poco tambien la jugada de Gandin, no es por mamon pero espero que Blanco no este al 100% para el sabado, se dijo que salio por problemillas, y con esto Gandin inicie, es un jugador descente tecnicamente y que pelea todos los balones, robo uno que se la puso medio mal al tilon (era a Suarez de primera) y este a Suarez que no supo que hacer
    Esperemos que se haga buen planteamiento ante Cruz Azul y se consiga un buen resultado, ahora para llegar al 1.20 faltan 15 puntos y con eso practicamente se salvaria Necaxa, esta dificil, pero no tan imposible como lo ponen en todos los noticieros deportivos, y se hace mas facil por el buen trabajo de Bueno

    ResponderEliminar
  2. Te la van a mentar por tu ultima linea compadre xD (aunque igual yo lo veo así).

    Respecto a lo que comentas de Santos, me parece que quizá el cambio de técnico no haya sido lo ideal y me recuerda lo que pasó cuando nuestra brillante direvtiva echó al Profe Arellano: Rompieron el grupo.

    Cocca perdió practicamente su serie en Concachampions y dudo que saquen el resultado en la vuelta y ya perdieron su primer partido acá. Me parece que los jugadores estaba bien enchufados al proyecto de Romano, así como en su momento estaban acá con Arellano.

    Respecto a Necaxa, si, tenemos muchas limitaciones pero ele quipo las conpemsa con garra, con corazon y con huevos. El Necaxa de Bueno es ofensivo, pelea cada balón con todo y busca ir al frente siempre.

    Quizá Gandín, además de Iñiguez merecería mención. De nueva cuenta entró y participó de gran forma para un gol. El 'Chipi', mas allá de la labor de sacrificio de Blanco, debiera ser titular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En lo personal creo q el planteamiento del necaxa fue bueno y pese a q sufrimos en la definición esta forma puede y esta dando resultados ojo se q el chipi gandin esta jugando bien al igual q iniguez, pero creo q estos jugadores son mejores de cambio por q dan un refresco al ataque y creo es lo q busco sergio bueno q las jugadas ya no las leyeran tan facil los del santos q ya le habian agarrado el modo a suarez y a mosqueda. Un partido rispido pero con eo corazon lo sacaron adelante, se q es pronto pero ami parecer sergio bueno esta pensando en liguilla eso es muy bueno.

    ATT: Antonio_nex.
    Saludos hermanos rayos ( sufri mas cuando necaxa anoto, con el temor q nos empataran jejej)

    ResponderEliminar
  4. Por lo de que su casa es el DF? nah... Que como muchos de nosotros la vida te haya hecho vivir de momento en otro lado es inevitable. Aunque puedes tener razòn y yo equivoquè la palabra.
    La casa de Necaxa es Aguascalientes; pero su lugar de origen, su patria chiquita, el lugar de su historia buena,en una sola palabra su HOGAR, siempre serà el DF! :)
    Ahora que si de todas formas me la mientan, ah pues que intolerantes jajajaja :p

    Saludos a todos desde un pueblito perdido en la selva chiapaneca!

    ResponderEliminar
  5. Matus:

    Sime faltò la menciòn del juego de Gandin y estoy de acuerdo en el aporte ofensivo que le da al equipo y tambièn me parece que èl e Iñiguez en este momento son dos cambios importantes y los prefiero asì que de titulares.

    La ausencia de la menciòn de estos jugadores radica bàsicamente en dos cosas:
    1) Estrictamente esta columna no es un resumen del partido, es solamente una columan visceral hecha justo al terminar el partido y es sobre como vi el accionar del equipo y muy en gral sobre el desarrollo del mismo. Aquì si no esperen grandes anàlisis y cosas asì, aquì vamos a tratar de pulir el estilo para que solo refleje la alegrìa o las mentadas de madre que yo mismo viva durante el juego o como lo vea en mis compatriotas rayos en las tribunas cuando tenga la oportunidad de estar en el estadio

    2)Yo mismo he insistido en la otra columna en que algunos jugadores no titulares deben serconsiderados para el cuadro inicial al menos para darle cambio a ese 11 de entrada al campo (caso de Ledezma, Padilla, Gandin o Iñiguez) y hasta de cambiar de posiciòn o al menos probar en otras posiciones a ciertos jugadores (Barbosa o el Pollo como contenciones junto al Tilon por ejemplo), pero ya me evitè mencionarlos en este ultimo debido a que supongo que los puede cansar que cada 8 dias en dos columnas diferentes los joda con mis locuras tàcticas.

    Taker:
    Sì, escribi eso justamente pensado en el caso Arellano versus el Eje del mal (Brailovsky-0garrio y los que se sumen) y creo que mientras se permita en las instituciones ese tipo de berrinches tanto de DT's como de directivas, nuestro futbol no pasarà de ser molero....
    Respecto a Necaxa, estoy de acuerdo que tiene limitaciones, aunque lo que trato de decir es que gracias a ellas y a k Bueno es inteligente ha buscado la forma en darle la vuelta y siempre lo he dicho, cuando te falta futbol tienes que voltear a ver sobre que otra cosa puedes hechar mano. Ve por ejemplo, en campo de batalla, yo me la juego con linea de 3 al fondo, dos contenciones y los demàs para adelante, yo en mi sistema busco ganar la media cancha y eliminar al motor ofensivo de cada equipo, el DT Bueno hace lo mismo con un esquema diferente, gana la media cancha y busca eliminar al que mueve la pelota en el equipo rival. Eso habla de que nuestro tecnico estudia muy bien a los rivales y en base a eso pone al equipo y no le da miedo corregir cuando el otro equipo ajusta sus piezas.
    Cruz Azul serà un reto muy fuerte, ya que en todas las lineas tiene gente pesada y el reto es màs grande aùn porque en determinada alineaciòn puede poner al mismo tiempo a dos movedores de pelota y hasta 3 tipos matones al frente. Este juego serà sufrido para Necaxa y es ahì donde tiene que salir la garra para jugar al futbol.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.