Subscribe Us

Header Ads

Bitácora de Juego | Toluca vs Necaxa


Por Monster

Lunes, 21 de febrero de 2011. 17:53 horas.

Escribo un día después del juego debido a que muchas circunstancias personales me impidieron hacerlo ayer y esta vez debo aclarar que no vi el juego.

Fue un día complicado. Debía salir temprano de casa, motivo por el cual tampoco pude apuntarme para el viaje a Toluca y sabía que no tendría oportunidad de ver el juego por tv. Así que lo único que pude hacer fue colocarme mi jersey del Necaxa y prepararme mentalmente para las miradas y las risitas de la gente que siempre se encuentra uno en la calle y que siempre son provocadoras para un tipo como yo. Había algo que me hacía tener esperanza de que el equipo sacara el resultado en esa cancha tan complicada. Ya desde el sábado por la tarde mientras hacía los comentarios para el juego del domingo y el coraje obvio por el juego que tan descaradamente se dejó hacer el Santos para que Querétaro se llevara los 3 puntos, notaba que teníamos argumentos para sacar adelante el partido. De hecho lo que más me preocupaba era la actuación de Peñaloza y afortunadamente no nos afectó en esta ocasión.

Pasados dos minutos del medio día noté que era la hora indicada y que seguramente iba comenzando el juego así que lo sintonicé por radio, mi único medio de enlace hasta Toluca en ese momento. Poco tiempo después recordé porque no suelo hacer eso: escuchar un partido de Necaxa para mí es demasiado sufrimiento. Escuchaba los comentarios pésimos de los comentaristas de 88.9 FM y curiosamente noté que la chica que comentaba con ellos tiene simpatía por el Necaxa, razón por la cual era objeto de los comentarios irónicos de sus compañeros de transmisión durante los primeros minutos. El comienzo del juego se escuchaba tenso. Los comentaristas abiertamente, y seguramente a su pesar, reconocían que rayos estaba jugando mejor y que desafortunadamente para su causa no estaban aprovechando las buenas jugadas que llevaban a cabo. Una tras otra escuchaba de las varias llegadas del Torito Silva, de Mosqueda, de Suárez, del empuje hacia adelante de Blanco, de la dinámica de recuperación del Tilón Chávez, de lo bien que estaba jugando Ledezma. Y de repente alrededor del minuto 32 perdí la señal del juego. Ya no supe más hasta que al minuto 44 volví a tener un poco de audio y escuchaba el silbatazo del primer tiempo y me enteraba que rayos había tenido un descuido en la marca en un pase filtrado a Ayoví y éste había marcado el 1-0 momentáneo a favor del local. Y volví a perder la señal.

Minutos después recibí un mensaje de texto del Borrego: "Medio tiempo. Tol 1-0 Nec. Jugamos 10 veces mejor... Ellos la metieron." Lo que me confirmó justo lo que deseaba que no fuera verdad. Iba a ser un segundo tiempo complicado por todo lo que sabemos que es la escuadra roja en casa. Sabía que el equipo debía adelantar filas si deseaba buscara el empate y ojalá tuviese forma de buscara algo más. En ese momento curiosamente me descubrí observando el escudo de mi playera en el reflejo de una ventana y solo pensé: vamos, sí se puede!

Un poco antes de que comenzará el segundo tiempo, al pasar frente a un aparador comercial observé el gol que nos tenía con 3 puntos menos en ese momento, mi reacción fue obvia, alguien se quedó colgado en la defensa y el pase fue acertado y fue una gran definición pese a la buena salida de Oscar Pérez.

Después de eso me encontraba sumido en un mundo extraño, se oían ruidos y voces, había imágenes pero el nerviosismo me mantenía con la mente en la capital del estado de México. Justo a las 13:41 me llegó otro mensaje del Borrego y me temía lo peor: "llora viejo!!! Minuto 85, perdíamos 2-0 y Suárez le dió la vuelta!!!! faltan 4 y estamos arriba".

No lo podía creer, simplemente no entendía semejante hazaña, mi cabeza repasaba una y otra vez los esquemas mentales del juego que había propuesto y las posiciones en el campo que pude captar mientras escuchaba el juego, y a menos que hubiesen sacado a Sinha y tal vez expulsado a alguien, la verdad es que no entendía como se había dado el juego. Me encontraba pues sumido en la desesperación por no poder ver los minutos finales del juego y con el 3-2 que me decía Borrego sabía que Toluca se iría con todo al frente. Fueron minutos largos y angustiantes, 13 para ser exactos y finalmente el celular me anunció un nuevo mensaje: "Oleee, ole, ole, oleeee, Suárez, Suárez!!!! 3-2 y el llanto de Suárez!!!!!!!"

Leer eso fue una enorme sensación de alivio. Fue una explosión de alegría en mi interior. No tenía la más mínima idea de como se había logrado la proeza pero lo que importaba es que se había conseguido: ir a matar al diablo en su propia casa. El resto del día fue para mí más colorido, más intenso, más vivo. Me imaginaba la alegría y la explosión de victoria de todos y cada uno de uds al gritar los 3 goles de rayos. Imaginaba la felicidad que sentía la gente que había hecho el viaje a tierras toluqueñas y francamente me dio envidia.

Finalmente pude volver a casa. Era ya noche cuando pude ver el primer resumen y lo disfruté muchísimo. Tal cual película motivacional gringa, los rayos venían de atrás para sacarle el partido a un equipo muy competente en su casa. Me resultó impresionante el esfuerzo de Suárez y se lo agradezcó de todo corazón. Sé perfectamente hasta que grado le exigió a sus capacidades físicas y le deseo de todo corazón que se recupere totalmente muy pronto. El hombre casi se mata en la cancha. Y lo que ha demostrado hasta este momento lo hace un dignisimo portador de la que sin duda alguna es la casaca más pesada en el club, la que porta el mítico número 7.

Han pasado mas de 24 horas y terminó de escribir esto apenas. Quería ver todos los programas deportivos y sentir una y otra vez la emoción de esas jugadas que no pude presenciar. Sin embargo los dioses que cuidan al Necaxa me han castigado en cierta forma y no he podido ver más sobre el partido. Acepto el castigo debido a mi ausencia del juego y espero resarcir a los dioses para el juego contra Santos y sobretodo honrarlos en el juego contra el Cruz Azul.

Como parte final de este post quiero felicitar en forma pública al Torito Silva, un jugador que hasta el momento no ha demostrado tener valía ni siquiera para estar en la banca de mi club, pero al menos ayer reconozco que el tipo se tiró un gran juego, con desbordes, con presión en la salida del contrario, con intentos de pases a segundo poste, con remates a puerta, con pases retrasados, etc. Ojalá puedas mantener ese nivel el resto del campeonato Silva y tu presencia en la cancha sea más un aporte excelente como el domingo y no vuelvas a ser un estorbo en la cancha como en los partidos anteriores.

En esta ocasión el post no fue mi opinión sino simplemente mi vivencia personal de un gran partido que tuve la mala fortuna de no poder presenciar, ya nos estaremos viendo por acá en el previo del juego contra Santos Laguna el próximo viernes, mientras tanto yo los dejó porque hay una cerveza fría esperándome en la mesa...

Pd. Si saben de alguna repetición del partido o alguien lo grabó, pasenmelo para poder verlo completo!!


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Llevese el DVd del partido!!! Bara, bara, bara, bara!!!

    Cof, cof... como cada juego de Necaxa, este de Toluca es parte de mi colección, así que si quieres luego te paso uina copia.

    Respecto al post, muy chido... creo que reflehjas algo que todos hemos vivido alguna vez al no poder estar al pendiente de algun juego, a mi me pasó recientemente y fuiste tú el que me mandó mensajes para avisarme que pasaba en la cancha.

    Yo tuve la fortuna de estar en ekl Nemesio Diez y vaya, fue espectacular todo, dentro y fuera de la cancha, ojalá todos los que no pudieron estar ahí hubieran estado, estoy seguro que huibiera sido aun más espectacular.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.