Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Necaxa 1-0 América

Necaxa ya ganó, dio cuenta 1-0 del América

AGUASCALIENTES (Notimex) -- A costa de su hermano mayor, Necaxa ya ganó su primer partido del Torneo Clausura 2011 al derrotar 1-0 al América, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

La única anotación del partido fue obra del uruguayo Sergio Blanco, al minuto 37. Con este resultado, los hidrocálidos llegaron a cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto que las Águilas se quedaron con diez en el segundo sector.

Quedó muy claro que sólo con ganas no se ganan los partidos y que esas tres victorias consecutivas en la tercera era de Carlos Reinoso con los azulcremas tuvieron una dosis alta de fortuna, la cual esta noche no le sonrió ante el peor equipo de todo el balompié nacional de Primera División.

Fueron 35 minutos en que los de Coapa, sin hacer un gran esfuerzo, controlaron a su rival y generaron ocasiones de gol, pero fueron incapaces de aprovecharlas, caso contrario de los necaxistas, que en dos arribos metieron una para romper esa sequía de goles.

Los de casa buscaron imponer condiciones desde el inicio, pero fue el América, que pese a las ausencias de Guillermo Ochoa y de Pavel Pardo, tuvo una mayor posesión del esférico, así como ocasiones claras sobre la portería de Oscar Pérez.

La escuadra que comanda Reinoso comenzó a ejercer una gran presión pasados los primeros 25 minutos con tres remates de gol que no acabaron en el fondo de las redes gracias a las intervenciones del Conejo Pérez.

El primer aviso estuvo a cargo del colombiano Aquivaldo Mosquera, quien se incorporó al ataque y en un rebote sacó un punterazo que el mundialista en Sudáfrica 2010 con la pierna izquierda apenas rechazó, al minuto 29.

Cuatro minutos después Miguel Layún mandó servicio al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien de media vuelta reventó el poste izquierdo, e instantes después otra vez Aquivaldo apareció para conectar un cabezazo que amenazaba con colarse en el fondo de las redes hasta donde llegó el Conejo.

Cuando todo indicaba que el marcador se movería a favor del hermano mayor, al minuto 37 apareció el uruguayo Sergio Blanco para ganar un balón en un rebote y batir a Armando Navarrete, y así terminar con la maldición que aquejaba al equipo que se fue al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, Necaxa era consciente que necesitaba ser inteligente y que no podía irse con toda libertad al frente en busca de la segunda anotación, por lo cual decidieron ser cautelosos y esperar que su rival hiciera los movimientos.

El Maestro necesitaba mayor peso en el área y para ello mandó a la cancha a Daniel Márquez, así como a José Martínez, a este último con el objetivo de abrir la cancha y aprovechar el juego aéreo del canterano americanista.

Los cambios no cambiaron en mucho las condiciones del partido, ya que la carencia de creatividad del lado azulcrema, ante la falta de peso específico del argentino Daniel Montenegro y el pobre aporte del uruguayo Vicente Sánchez, les impidió pisar con verdadera fuerza la meta del equipo local.

Esta tendencia se mantuvo en la recta final y Necaxa mantuvo a raya a su rival, que debe entender que no todo se puede con ímpetu y que habían vivido un espejismo, del cual deben salir si en verdad quieren ser contendientes en el Clausura 2011 y en la Copa Libertadores, en la cual debutan el martes ante Nacional de Uruguay.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Paulo Cesar Chávez (37), José Antonio Castro (68) y a Fernando Salazar (71) por los de casa. Angel Reyna (59) y Daniel Márquez (65) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios