Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Toluca 2-3 Necaxa


Necaxa sorprendió remontando al Toluca

TOLUCA (Notimex) -- Por su mejor futbol y dos extraordinarios goles del ecuatoriano Christian Suárez, el Necaxa logró una buena victoria por 3-2, tras dar la vuelta a un 0-2 de Toluca, desde el minuto 54, para sumar tres puntos de oro, en su lucha por evitar el descenso en la Primera División.

Desde el silbatazo inicial, Rayos dio muestras de ser mejor, pero Diablos Rojos exhibió contundencia y abrió el marcador al minuto 44, por conducto del ecuatoriano Jaime Ayoví y Carlos Esquivel, puso el 2-0, al 54.

Los pupilos de Sergio Bueno continuaron con su futbol de entrega y el recién ingresado Ismael Iñiguez, acortó distancia al 58, para revivir a los rojiblancos y el ecuatoriano Suárez se vistió de héroe con golazos a los minutos 77 y 80.

La victoria le permite a Rayos llegar a siete puntos en el Grupo Uno y alargar su racha de dos triunfos y un empate desde que llegó Bueno a la dirección técnica, mientras que los escarlatas se quedaron con 12 unidades, en el sector Dos y perdió lo invicto.

Pese a la necesidad de puntos por la amenaza del descenso, para nada se mostró Rayos timorato, dejó fuera de la cancha los miedos y jugó alegre, con espíritu, buen trato al esférico, conexión de líneas y sólo le faltó el gol en los primeros 45 minutos de este partido, correspondiente a la jornada siete.

Todavía no se cumplía el primer minuto de acción y el uruguayo Sergio Blanco robó el balón en el área, cargado a la derecha, a Edgar Dueñas y en la acción hizo recorrido al centro para dejar el balón a Juan Carlos Mosqueda, quien disparó raso y directo a la colocación del arquero Alfredo Talavera, quien se quedó con el esférico.

El ecuatoriano Christian Suárez disparó de media distancia y la de gajos salió apenas por el palo izquierdo al 14 y Juan Carlos Silva robó otro balón, al chileno Osvaldo González por línea de meta del lado izquierdo y realizó tiro potente que zumbó por la horquilla del otro sector.

Pero la grandeza de Diablos Rojos en cualquier momento podía aparecer y al 39 hizo Antonio Naelson "Sinha" pase por alto al ecuatoriano Jaime Ayoví, quien a la salida del arquero Oscar Pérez, tocó el esférico por arriba y ante una portería abandonada mandó su disparo por arriba del larguero, al 39.

Y como dicen los jugadores, el futbol da revanchas y al 44 envió Antonio Ríos pase por alto a la izquierda para Ayoví, tras controlar el balón, giro a la izquierda se quitó dos defensas, luego un tercero y disparó potente y cruzado para anidar el esférico en la meta de Pérez, para el 1-0.

Con el segundo tiempo continuó Rayos con su juego vertical y los escarlatas con su contundencia a través de una pared del argentino Martín Romganoli, quien con serenidad tocó el balón por elevación, Carlos Esquivel rompió a velocidad el fuera de lugar, bajó el esférico y luego disparó cruzado y potente para el 2-0, al 54.

Entonces el técnico local sacó al capitán Sinha y el visitante ingresó al argentino Darío Gandin y a Ismael Iñiguez, pronto se pusieron 1-2, para revivir en el partido. El ecuatoriano Suárez envió desde izquierda un centro por abajo y llegó Iñiguez para empujarla, al 58.

Con la salida de Sinha perdió todavía más juego el cuadro de casa, mientras que los rojiblancos continuaron con su buen toque de balón, entrega y el extra para el 2-2 al 77, cuando Suárez recibió por izquierda, superó al defensa con "túnel" y luego disparó con potencia de media distancia, estampó el esférico en el primer palo, en la parte interna y el balón terminó en el fondo de la meta de Talavera.

Suárez vivió momentos de heroísmo porque se vio "fundido" por el gran esfuerzo, pero Ulises Mendívil le regaló un balón que impactó con potencia para el 3-2, el del triunfo, el de la gloria, al 80.

Todavía tuvo para uno más, pero se dejó llegar al arquero que le robó el esférico y al final Necaxa se alzó con un triunfo, que significó un tanque lleno de oxígeno, en su lucha por evitar el descenso al concluir el Torneo Clausura 2011, de la Primera División.

El árbitro José Alfredo Peñaloza tuvo una aceptable labor con el silbato, amonestó a los locales Osvaldo González (CHI/13), Edgar Dueñas (30), el ecuatoriano Jaime Ayoví (44) y Alfredo Talavera (86) y a los visitantes Paulo César Chávez (11) y Arturo Javier Ledesma (18).

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola me llamo Rafael Castorena. Muy bien NECAXA. Felicito a todos los jugadores por este gran triunfo. No saben que felices hicieron a tantos Necaxistas que los seguimos, unos en el estadio, otros viéndolos en T.V. y otros más que no pudieron verlos ni en el estadio ni en su casa, pero que los apoyaron con el corazón y con el pensamiento. Sigan adelante piensen que ustedes son de PRIMERA. Saludos a todos y en especial a Cristian Suarez, que forma de luchar por una camiseta.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.