Subscribe Us

Header Ads

Necaxa y su afición: Espectaculares

Por Taker

Lo que vivimos el domingo pasado en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca fue -como lo indica el título de este texto- algo Espectacular. Si, contra todos los pronósticos y teniendo todo en contra, Necaxa se levantó cuando parecía estar muerto y ahuyentó durante esta semana a los fantasmas del descenso con su gran reacción ante un equipo que estaba invicto y que solo había recibido un gol en el torneo.

Necaxa mostró ganas de querer vivir y se salió del cajón al que los Diablos parecían sentenciarlo para callar bocas y demostrar que este equipo está para algo más que pelear un descenso. Necaxa se levantó cuando quizá cualquier otro equipo se hubiera derrumbado y habría terminado con sus ilusiones por los suelos. No, este Necaxa tiene caracter y pone, como dicen los cronistas, 'Eso que hay que poner'.

Por supuesto hay que destacar lo que hizo Christian Suárez que pese a estar fundido no dejó de correr y de luchar, pero no solo fue él, en general todo el equipo mostró garra y buen futbol -exceptuando al 'Gringo' Castro que dio quizá su peor partido del torneo-. Lo de la afición también es de resaltar, en ningun momento pese al 2-0 en contra cesó el apoyo, ni un solo minuto el equipo se quedó solo y los jugadores lo agradecieron al final del partido al celebrar con su tribuna y enviar algunas camisetas a los aficionados.

Los fotógrafos y camarógrafos en cancha no dejaban de tomar a los aficionados que seguían cantando "No se va, no se va... Rayos no se va" aún cuando el equipo ya estaba en los vestidores. Quizá el final del partido me recordó, por la comunión que denotaron jugadores y aficionados aquella semifinal del Apertura 2009 ante Lobos BUAP en Puebla, cuando al término del partdo el equipo fue a celebrar el pase a la final con su gente, con la que nunca lo abandonó, nisiquiera en la Liga de Ascenso.

Quienes digan que Necaxa no tiene afición está equivocado, Necaxa ha tenido gente en todos lados y esa gente ha demostrado serle fiel al equipo, esa gente lo ha apoyado en todo momento. Esa gente, siempre vestida con los colores del equipo nunca se bajó del barco y el domingo en Toluca demostró de nueva cuenta que no se bajará sea cual sea el desenlace de la tabla porcentual al término de este torneo.

Lo de Toluca fue espectacular dentro y fuera de la cancha. El infierno se tornó Rojiblanco y sus Diablos cedieron ante un equipo con huevos y una afición con los mismos. Necaxa congeló el infierno y de paso calló algunas bocas en Querétaro. Lo he dicho muchas veces, Necaxa está vivo y esto aún no se acaba.

Awante Neca!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ojala que no sea solo un espejismo y que en verdad en cada partido salgan a partirse la madre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no se va no se va
    rayos no se va

    asi el necaxa tiene aficion en todo el pais eso esta mas que comprabado muchos files al equipo nunca lo abandonamos los verdaeros aficionados.
    ya me ando alistando para irlos a ver a cancun que e slo que me queda mas cerca = )

    ResponderEliminar
  3. yo estube tmb en el estadio...y wao!!:....tanto aficion como los mismos jugadores....le pusieron huevos!!....sigamos todo asi...y nos vamos a qedar!!!

    ResponderEliminar
  4. awebo ahi estuvimos los de siempre los que nunka dejan de alentar los del awante C*R*

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.