Si el Torneo Clausura 2011 finalizara en este momento, los Rayos del Necaxa se estarían despidiendo nuevamente de la Primera División como lo hicieron en el Clausura 2009.
Con una productividad de siete unidades en las primeras siete Jornadas del Clausura 2011, los Rayos se ubican en la última posición de la tabla del descenso, mientras que en la general en el lugar 14.
El panorama se ve complicado para el cuadro de hidrocálido, sin embargo, existe una pequeña esperanza para conseguir la salvación, lo único que necesitaba era encontrarse con una racha positiva en el certamen y tal parece que la encontró, al sumar un empate y dos victorias de manera consecutiva. Necaxa empató 0-0 con Monarcas, venció al América 1-0 en Aguascalientes y luego este fin de semana vino de atrás y realizó una gran remontada ante Toluca en el Nemesio Diez, para imponerse 3-2.
La salvación se daría, sí el Necaxa suma 25 de los 30 puntos que quedan por disputar, en las diez fechas restantes, y así ya no dependería de ningún equipo.
Pero, si los hidrocálidos dejan ir nueve puntos en lo que resta de la campaña, su permanencia en la Primera División dependería de lo que hagan los demás equipos involucrados en el descenso, por lo que si quieren seguir en el Máximo Circuito, deben seguir cosechando puntos.
Sin duda, la misión de Sergio Bueno no es fácil, pero la esperanza crece, ya que le ha cambiado la actitud y la cara al equipo rojiblanco. A su llegada empataron a cero goles con Monarcas y en las últimas dos semanas el gol los ha acompañado, situación que no se presentó en las primeras fechas con Daniel Brailovsky en las cuales sumaron cuatro derrotas de manera consecutiva y no pudieron reflejarse en la red enemiga.
Pero esta lucha por no descender no sólo es de Necaxa, Querétaro también se encuentra en la cuerda floja al ubicarse en la penúltima posición de la Tabla Porcentual.
Los Gallos Blancos se encuentran más tranquilos que los Rayos, ya que se salvarían incluso, si no produce más unidades en el resto de la campaña, siempre y cuando los hidrocálidos no sumen más de nueve puntos en todo el torneo.
Jaguares, Atlas y Atlante acompañan al Necaxa y a Querétaro en el fondo de la tabla del cociente, pero tienen una enorme disparidad sobre Necaxa, incluso que los propios Gallos, por lo que la posibilidad de descender se ve más lejana.
Al comienzo del certamen la lucha por la permanencia parecía entre dos equipos; Necaxa y Gallos Blancos, pero el repunte de ambos y los descalabros de los otros tres invitados a la fiesta, pone este tema calientito cuando apenas se ha disputado siete jornadas y faltan diez por jugar, además de treinta puntos en disputa.
Fuente: La Crónica de Hoy
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.