Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Cruz Azul 0-0 Necaxa

Cruz Azul desaprovecha ventaja numérica ante Necaxa

MÉXICO (Notimex) -- Por segunda semana consecutiva Cruz Azul fue incapaz de superar a un equipo disminuido numéricamente, luego que Juan Carlos Silva fue expulsado al minuto 71 para Necaxa, que rescató un 0-0 esta tarde en el Estadio Azul.

Con una destacada actuación de los porteros José de Jesús Corona, por los celestes, y de Oscar Conejo Pérez, del cuadro rojiblanco, este encuentro de la jornada nueve del torneo Clausura 2011 no tuvo movimiento en el marcador.

La Máquina mantuvo su invicto como anfitrión para llegar a 15 puntos dentro del Grupo Tres, donde empató momentáneamente al Morelia, mientras que Rayos totalizó 11 en el Uno y amplió a cinco fechas su racha sin perder desde que asumió la dirección técnica Sergio Bueno.

Ante una ligera mayoría en la tribuna y pese a ser visitantes gracias a la racha positiva con que llegaron a este encuentro, Necaxa se plantó bien en la cancha y cerró todos los caminos a Cruz Azul, para ejercer un ligero dominio al presionar desde la salida, método que a otros equipos les ha funcionado para nulificar el ataque cementero.

En una de esas acciones el uruguayo Sergio Ariel Blanco robó el balón al chileno Waldo Ponce y tiró rápido, que con grandes reflejos el guardameta José de Jesús Corona desvió a tiro de esquina para salvar al cuadro de casa en lo que parecía un gol inminente, apenas al minuto seis.

Necaxa utilizó como arma, en busca de superar al portero seleccionado nacional, el disparo de media y larga distancias en varias ocasiones para emocionar a sus seguidores.

El ecuatoriano Christian Suárez sacó un zurdazo raso cruzado al 13 que pasó cerca de la base del poste, mientras que el charrúa Blanco, al 26 controló el balón y el brasileño Everaldo sacó disparo.

De forma de paulatina Cruz Azul comenzó a llegar a la meta de Oscar "Conejo" Pérez, quien estuvo atento para apagar el peligro para que se viviera un duelo de arqueros.

El guardameta surgido de filas cementeras se quedó con un cabezazo del argentino Emmanuel Villa al minuto 11, tapó un remate de Christian Chaco Giménez en el 23 y evitó que el propio Tito Villa pudiera aprovechar que un balón retrocedido por Juan Carlos Silva fuera cambiado por gol.

En el segundo tiempo el partido se abrió y hubo opciones de peligro en ambos arcos, la Máquina fue el primero que tocó la puerta cuando un largo cambio de juego de Ponce fue controlado por César Villaluz, quien con el balón a modo dentro del área voló su disparo, mientras que Juan Carlos el Torito Silva volvió a ensayar un tiro lejano que salió por arriba del travesaño.

Los miles de aficionados necaxistas se quedaron con las ganas de gritar cuando Gandín le ganó por segunda vez un balón a Ponce fuera del área y retrocedió el balón a Torito Silva, quien con Corona vencido su remate fue tapado en el área por Horacio Cervantes, al 56.

Enseguida vino la respuesta del local, sólo que el centro de Villaluz para Villa fue cortado por Conejo Pérez.

Necaxa, cuyos ataques habían disminuido se replegó a partir del minuto 71 cuando se quedó con 10 por la expulsión para Juan Carlos Silva por una plancha sobre Ponce en tres cuartos de cancha, lo que derivó también en que Enrique Meza mandara al campo a Javier Chuletita Orozco para abrir el cerrojo rojiblanco.

El técnico visitante Sergio Bueno ya no pudo modificar su cuadro por que ya había hecho entonces sus tres movimientos.

César Villaluz, quien estuvo muy participativo estuvo cerca por fin de vencer la meta necaxista en el 74 cuando remató de media vuelta un servicio de Alejandro Castro y el balón dio en el poste derecho, el rebote lo tomó Giménez por la izquierda, pero Pérez achicó valiente a primer poste para mantener el cero.

Pese a los intentos de Cruz Azul por conseguir el gol el tiempo se agotó y el encuentro término sin movimientos.

Tras el silbatazo final el técnico de la Máquina, Enrique Meza, empezó una plática con el auxiliar necaxista Francisco Ramírez, pero de pronto algo no gustó de lo dicho y ambos se enojaron y se notó que los ánimos se encendieron, por lo que tuvieron que ser separados por jugadores, aunque de lejos continuaron sus alegatos.

En lo que fue su segunda visita al Azul, la anterior con Tigres, el canterano celeste Oscar Conejo Pérez se despidió de la porra con aplausos de agradecimiento al salir del túnel, mientras la afición empezaba a abandonar el inmueble.

El árbitro del encuentro Paul Enrique Delgadillo tuvo un trabajo aceptable, amonestó por los celestes a su capitán Gerardo Torrado, mientras que del conjunto rojiblanco pintó de amarillo al brasileño Everaldo Barbosa, Paulo César Chávez, al argentino Darío Gandín y a Luis García.

En el minuto 72 mostró tarjeta roja directa a Juan Carlos Silva del cuadro visitante por una plancha sobre el andino Waldo Ponce.

Publicar un comentario

0 Comentarios