Subscribe Us

Header Ads

Volver al futuro

Por Alex

Necaxa, una institución con historia en el balompie azteca, un equipo que ha visto las glorias más grandes que un equipo ha podido tener (me atrevo a decir que más que el guadalajara respetando la grandeza de este). También es el equipo de los eternos lamentos y los dulces sufrimientos.

Podríamos hablar del pasado existoso, también del pasado tormentoso y de lo mejor de nuestro equipo. Sin embargo, hoy por hoy, pelea a muerte por mantener a donde pertenece, la primera división que injustamente le escupe apenas este se da la vuelta.

A espaldas del equipo, ahora que este tiene 11 puntos de 15 posibles en la era de Sergio Bueno, ahora que está caminando rumbo a la salvación y aunque muchos escepticos necaxistas y otros que no son necaxistas, también la clasificación.

Me puse a pensar entonces que pasaría si Necaxa se salva, ya no si entra al torneo final por el título, pues en la frialdad que nos marca los números la salvación solo asegura un año más de nuevos dolores de cabeza y sufrimientos en esta tabla. La verdad es que la siguiente pregunta estará para siempre si respuesta: Sí Necaxa se salva respetarán está vez al equipo o será como siempre y sin importar la situación de este lo desmantelan o le ponen nuevos bultos en sus filas.

Y es que hablando y escuchando sólo rumores ya ponen a Christian Suarez como nuevo americanista, por la situación que a nosotros como necaxistas nos apena tanto. Hago pie a un momento de reflexión, pues como lo escribí antes, la afición de Necaxa nunca dejó de apoyar al equipo, se notó el sábado en la cancha del estadio azul, sin embargo es así como debemos estar para exigir que el equipo sea respetado, que los directivos finalmente entiendan que el equipo es de la afición, porque el corazón rojiblanco está en ella.

Nuevamente pido a aquellos que tienen las riendas de este equipo, que respeten la labor que como deportistas profesionales los jugadores muestran en la cancha, por el compromiso que el DT tiene con el equipo, pues independientemente que ellos sientan los colores o no, están haciendo una labor que es digna de aplaudir, aunque he mencionado como profesionales es su obligación.

Por último felicito a la afición necaxista, su compromiso con el equipo el pasado fin de semana quedó más que comprobado, aunque ya se había visto desde antes, cuando sólo unos valientes y unos verdaderos rojiblancos se quedaron con este escudo en la división de plata, hoy es claro que la afición ama a este equipo y esta haciendo el trabajo que le corresponde, pero, ¿Y los directivos?

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me parece que los números no son tan fríos compadre, de hecho si nos salvamos casi seguro estaremos en la liguilla.

    Ejemplo: Si este viernes ganamos nos ponemos segundo de grupo, es decir, estaríamos dentro de la 'fiesta grande'... sin embargo, primero lo primero no?.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.