Subscribe Us

Header Ads

Arellano se solidariza con jugadores

MÉXICO -- Aunque batalló, trabajó y gozó para ascender al Necaxa, el técnico Omar Arellano no hace leña del árbol caído ahora que ve al equipo de vuelta a la Liga de Ascenso.

"Estoy con los jugadores que consiguieron el ascenso; nos costó mucho esfuerzo. Entiendo lo que también está sintiendo el cuerpo técnico (Sergio Bueno), pues son seres humanos; es una situación difícil no sólo para ellos sino para su familia. Yo viví lo mismo como jugador en Tigres. Es una pena, una situación difícil en nuestra carrera", comentó Arellano para ESPNdeportes.com.

Arellano hizo dos veces campeón a los Rayos en la Primera A, mérito que le valió el pase directo a la Primera División. Luego, la directiva le tuvo poca paciencia, aunque nuestro entrevistado no lo acepta ni lo rechaza.

"Establecer si fue justo o injusto o fue una situación personal o deportiva, quién sabe; me quedo con el aspecto deportivo. Me dieron seis fechas en la Primera División (el torneo pasado), luego de un ascenso que conseguimos, sobre todo los jugadores; estuvieron 29 partidos invictos y lograron dos títulos seguidos. Se sufrió esa etapa, pero se tuvo éxito, junto a su familia, pues le doy mucho sentido al factor humano".

A través de la vía telefónica, el timonel del Veracruz, de la Liga de Ascenso, habla sin resentimientos.

"Es muy fácil hacer leña del árbol caído, una fase muy trillada, pero en este momento utilizar este medio para poder atacar gente, para poder decir que si hicieron mal no me corresponde a mí. Para mí el Necaxa es una etapa superada, algo que viví, una oportunidad que recibí, un año muy importante en mi carrera de mucho aprendizaje y me quedo con lo conseguido. Lo siento por lo que viven ahora, los jugadores que tuve, la gente importante que llegó y que dirigí".

Se refiere Arellano sobre todo al portero Óscar el Conejo Pérez, de reconocida y larga trayectoria en México. "El Conejo es un tipazo, un muchacho muy profesional que ha vivido cosas importantes en su carrera, mundialista; es un ejemplo en nuestro país, y es lamentable que le pase esto. Por eso me quedo con el lado humando y se tiene que superar este momento tarde o temprano".

SU RESPONSABILIDAD FUE DE SEIS PARTIDOS
Señalar a alguien como culpable del fracaso de los Rayos no es lo suyo. Hubo tres entrenadores en dos torneos (él, Daniel Alberto Brailovsky y Bueno). "Cada quién tiene que asumir su responsabilidad. Yo tuve una responsabilidad de seis partidos. Se me dijo que me fui por los malos resultados y asumí lo que me tocó, así como la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Cada quién tiene que asumir su parte de responsabilidad porque somos profesionales. Señalar personales es difícil para mí, porque es una etapa que ya superé. Lo mío ahora es el equipo Veracruz, y lo que vivimos por acá es lo que más me preocupa".

LE DESEA ÉXITO A LA INSTITUCIÓN ROJIBLANCA
Para él es mejor dejar que los jugadores del Necaxa vivan su momento. "Seguro que cala y luego tendrán otra oportunidad, seguramente, porque son grandes jugadores, el que quiera seguir jugando, el que piense continuar en un cuerpo técnico o el que quiera seguir como empresario o retirarse o no sé cuál decisión vayan a tomar, pero que se queden tranquilos con su trabajo".

Les manda a decir a los jugadores y al cuerpo técnico que se queden tranquilos con su trabajo, "porque al final hicieron un buen trabajo. No les alcanzó, pero estuvieron a punto de cumplir el objetivo que era muy difícil. Los felicito por su esfuerzo, actuaron como profesionales y en esto actúan varios factores. Ellos saldrán adelante como lo supe hacer yo en su momento, porque es gente honesta".

Pese a haber sido cesado sin recibir la oportunidad de mostrarse en un tiempo más largo, Arellano le desea mucho éxito a la institución. "El Necaxa es un club de Primera División, sólo que ahora le toca la fortuna de volver a descender. Merece estar arriba. Tuvo épocas muy importantes con el señor Lapuente, con un Ricardo Peláez, con un Ivo Basay, Aguinaga, entre muchos otros".

Por último, le preguntamos si la presión agobiaría tanto a los jugadores que dejaron de hacer goles (sólo nueve), teniendo en sus filas jugadores importantes y delanteros que saben anotar como el uruguayo Sergio Blanco. "Decir las razones no me corresponde, sino a Sergio. Yo vi a un equipo entregado, muy profesional que mejoró mucho, que hizo un gran esfuerzo, que jugó buenos partidos. Los vi con mucha honestidad y eso les redituará en el futuro.

Lógicamente hay presión en esta profesión, que puede traducirse en responsabilidad de hacer las cosas bien, de responder a expectativas hacia una directiva, hacia una institución y principalmente a una afición como la de Aguascalientes. ¿Qué pasó? Que por qué no la metieron no me corresponde decirlo".
Fuente: ESPN Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios