Subscribe Us

Header Ads

Ciro Procuna: ¿Anti-necaxista?

Por Taker.

A lo largo de los años, los aficionados necaxistas hemos sido testigos de infinidad de injusticias tanto dentro, como fuera del terreno de juego cometidas en contra de nuestro equipo; pasando desde la indiferencia de nuestro dueño, la ineptitud de nuestra directiva, el poco compromiso de no pocos jugadores, los pésimos arbitrajes -siempre en contra- y por si faltara algo: La descalificación de algunos periodistas que utilizan el micrófono para sacar -seguramente- sus frustraciones en contra del histórico equipo del cual nosotros somos aficionados.

Desde las burlas y comentarios sin sentido -y en la mayoría de la veces, sin argumentos- de José Ramón Fernández -de quien conocemos su animadversión por la empresa dueña de Necaxa- hasta los insistentes comentarios de Ciro Procuna, quien parece ser el aniti-necaxista número 1 del país con sus comentarios en relación a las supuestas ventajas que tiene Necaxa por el simple hecho de ser propiedad del gigante de las telecomunicaciones en nuestro país.

Desde el comienzo mismo del Clausura 2009, torneo tras el cual Necaxa tuvo su primer descenso, Ciro Procuna utilizó los micrófonos de ESPN para quejarse una y otra vez de nuestro equipo, argumentando incluso que se debía jugar "bajo protesta" porque Necaxa tenía una cartera de jugadores que no tenían Indios, ni Tigres, los otros equipos involucrados en el tema porcentual durante ese torneo. Procuna insinuó incluso que el reglamento que abrió la cantidad de pases que se podían hacer entre el torneo de Apertura y el de Clausura -es decir, entre los 2 torneos que conforman la misma temporada- había sido modificado para beneficiar a Necaxa.

Necaxa descendió y regresó después de un año increíble en el que incluso se dio el lujo de tener una racha de 29 partidos sin derrota, ganando ambos campeonatos, y lo hizo en contra de todos esos comentarios que decían que los arbitrajes los ayudarían para regresar solamente "por ser de Televisa".

En el regreso, y sobre todo al comienzo de este torneo, mucho más ahora que se ha consumado un nuevo descenso, Procuna no se ha cansado de reciclar aquellos comentarios de la cartera de jugadores que tiene disponible Necaxa y que los demás equipos, exceptuando al San Luis -como él mencionó- no tienen, argumentando que es injusto que se compita bajo esas circunstancias. Por si esto no fuera poco, ha repetido una y otra vez que el trabajo arbitral en contra de Necaxa ha sido tan malo como fue para los mismos Gallos de Querétaro y que es una rueda de la fortuna en la que tarde o temprano te toca. Sin embargo, al hablar de que Querétaro también ha sido perjudicado por los malos trabajos arbitrales se le olvida que ni a ellos ni a ningun otro equipo los arbitrajes le costaron 6 puntos. 6 puntos que hoy tendrían en la pelea por el no-descenso a Necaxa.

Si, yo soy el primero en reconocer que no descendimos por culpa de los árbitros y de esa forma lo comenté en otro texto al decir que nosotros dejamos de hacer cosas y desaprovechamos las innumerables ocasiones que tuvimos para salir del sótano porcentual. También dije que fuimos víctimas de las malas decisiones de la directiva y que ellos son los responsables de este nuevo fracaso en la historia del equipo, sin embargo el olvidar o simplemente hacer como si esto no pasara desde la llegada de Aaron Padilla a la comisión de arbitraje es poco más que lamentable. ¿A qué equipo le han quitado más puntos los árbitros?.

Un gol fantasma en Monterrey, Goles anulados por faltas que nadie vió, expulsiones a racimos, suspensiones tras analizar videos y ver un codazo invisible, penales en contra, fueras de lugar inexistentes, y la suspensión de toda la directiva y cuerpo técnico tras un partido contra Toluca son algunas de los 'errores' arbitrales cometidos en contra de Necaxa en los ultimos años. Es tan simple como revisar los videos y sacar cuentas para darse cuenta de que a Necaxa lo han perjudicado más veces que a ningun otro equipo y para notar que contrario a lo que sucede con los demás, a nosotros nos mandan casi de forma inmediata a aquellos árbitros que nos perjudicaron.

El descenso de 2009 se vió manchado por los puntos que un mismo árbitro -Peñaloza- nos robó ante Toluca, Tigres y Tecos y por un trabajo infame de Marco Antonio Rodríguez en Monterrey. Este nuevo descenso lleva las marcas que los silbantes dejaron en los partidos ante Santos el torneo pasado y Atlas, Morelia y Atlante en este torneo. Si, muchos pueden pensar que la jugada que a la postre nos descendio está bien marcada y que es penal, pero Mario Carrillo lo decía, si es que hay un jalón un árbitro no puede marcar penal cuando un jugador se lanza cual Superman. Y no, lo que dice Ramos Rizo de que en la transmisión se escucha el silbatazo antes del vuelo azulgrana es falso y cualquiera que haya visto el partido notará eso.

Ciro Procuna desde hace un par de años parece ser el anti-necaxista número 1 de los medios deportivos y me parece lamentable porque es un tipo que si bien da argumentos me deja la impresión de que se ha cegado en su intento por defender a los 'pobres' y atacar -como muchos otros- al descuidado equipo de la Familia Televisa. ¿El pecado es ser de Televisa?. Que me perdonen los Procuna, los Marín, los Fernández, los García, los Gómez y los Martinolli, pero nosotros NO elegimos al dueño de nuestro equipo.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. todos los de espn le tiran mierda al Necaxa todo x estar resentidos de k nunca la armaron en telerisa...

    ResponderEliminar
  2. Creen que por criticar a los equipos de Televisa ya son grandes periodistas y se merecen respeto,siendo que en realidad no ven lo que pasa en la vida real,para ellos sólo son complots de televisa, cuando está demostrado que no es así.

    ResponderEliminar
  3. POBRE PENDEJO VE A CRITICAR A TU PUTA MADRE Y SI NO TE GUSTA PENDEJO A LA VERGA DE AQUI PUTO.....

    ResponderEliminar
  4. Exacto... desde el 2009 Procuna me cayó mal por lo mismo, recuerdo perfectamente todo, era injusto porque Necaxa tenía la ventaja de sus dos hermanos, que no mame... que se vaya a la verga el wey.


    Héctor Luna

    ResponderEliminar
  5. simplemente el no juega y sus comentarios no importan que diga lo que quiera , aunque sus comentarios estan de mas , lo importante hoy es que volveremos y haremos que se trague sus palabras!!

    ResponderEliminar
  6. TELEVISA..TELEVISA SIEMPORE NOS HA TRAIODO PUROS PROBLEMAS HASTA CUANDO DEJAREMOS DE SER PARTE DE ESTA MENDIGA TELEVISORA, ¡QUEREMOS SER LIBRES DON EMILIO, QUEREMOS SER LIBRES DE SU LADITA MULTIPROIPIRDAD!.

    QUE CHINGUE A SU MADRE TELEVISA Y DN EMILIO AZCARRAGA JEAN

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razon en qe jamas ha sido parejo el arbitraje,por ejemplo tienen años favoreciendo al monterrey,donde una jugada cambia todo el partido,si no cheqen los juegos de monterrey de local,

    ResponderEliminar
  8. ES CIERTO LLEVAMOS AÑOS ABANDONADO POR EL MALDITO DUEÑO DE NUESTRO EQUIPO, AL QUE NUNCA LE HA GUSTADO QUE HAYAMOS ELIMINADO SIEMPRE AL AMERICA ERN LIGUILLA CADA VEZ QUE NOS ENFRENTABAMOS, APARTE QUE LOS JUGADORES QUE ELLOS DESECHAN VOLVIAN LEVANTAR NIVLE CON NECAXA Y CUAL HERMANO MENOR SI NUESTRO EQUIPO HA LOGRADO MUCHO MAS COSAS QUE SUS PINCHES AGUILAS EN MENOS AÑOS ME CAGA CADA VEZ QUE ME NOS DICEN EL HERMANO MENOR DEL AMERICA QUE SIEMPRE NOS QUITA JUGADORES Y NOS DESARMA Y AUN ASI EL EQUIPO LEVANTA LA FRENTE HAN AYUDADO MAS A SAN LUIS LOS ULTIMOS AÑOS, OJALA Y CAMBIE DE DUEÑO

    ResponderEliminar
  9. que no se les olvide que necaxa obtuvo el tercer lugar en el mundial de clubes habersi hay alguien que lo supere

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.