Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Necaxa 1-2 Guadalajara

Chivas gana de visitante a un Necaxa que ya no respira

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Chivas de Guadalajara por fin ganó de visitante y se metió de lleno a la pelea por la clasificación a la liguilla tras vencer 2-1 a Necaxa, en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

En juego de equipos del mismo Grupo Uno disputado en el estadio Victoria, el cuadro tapatío consiguió sus goles por conducto de Xavier Báez, al minuto de juego, y de Marco Fabián, al 70, mientras que por Rayos marcó el uruguayo Sergio Blanco (6).

El triunfo le permitió al Rebaño Sagrado llegar a 18 unidades en dicho sector mientras que su oponente se estancó en 11, pero empezó a firmar su sentencia rumbo al descenso al pasar de 0.9643 a 0.9310 en la tabla de cocientes.

Rayos recibió un balde de agua fría a sus aspiraciones de salvarse, pues al minuto de juego ya estaba abajo en el marcador gracias a un error de su zaga que no supo marcar para que cayera el gol de Xavier Báez.

La jugada inició en un centro largo al área de Rayos que ni Luis Padilla ni Obed Rincón lograron despejar, el balón quedó a modo a Báez quien sacó disparo raso que Oscar Pérez no pudo contener para el 1-0 del cuadro tapatío.

La preocupación hizo mella en Necaxa con la lesión de Luis Padilla, quien tuvo que abandonar la cancha al minuto seis. En ese momento cayó el empate necaxista con el tanto del charrúa Sergio Blanco en un gran remate con la cabeza.

Obed Rincón envió un recentro por costado izquierdo al área del Rebaño Sagrado, donde Blanco ganó el salto a su marcador y con la cabeza venció a Luis Michel para el 1-1 que le devolvió la tranquilidad al técnico Sergio Bueno y compañía.

Pese a tener el dominio del partido, Chivas tuvo su segunda opción de gol al minuto 44 en un tiro de esquina que Erick Torres remató con la cabeza sin marca, pero el esférico se estrelló en la testa de Paulo César Chávez, quien evitó el gol.

El encuentro se tornó en un ir y venir en ambas porterías pero la más clara la tuvo el cuadro local con Luis García, quien picó su remate con la cabeza y cuando amenazaba con entrar a gol Luis Michel se lanzó para alejar a una mano, al 61.

Sin embargo, la desesperación comenzó a afectar el ánimo de los pupilos de Sergio Bueno, pues no encontraban la forma de llegar con peligro sobre la meta de Michel, peor aún con el 2-1 en contra al minuto 70.

Fue en un tiro libre que el recién ingresado Marco Fabián cobró con mucha intención a segundo poste, pero Christian Suárez alcanzó a desviar el esférico que entró pegado al poste izquierdo del Conejo Pérez para darle la ventaja a su escuadra.

Los jugadores de Necaxa se vieron afectados y al final el argentino Pablo Quatrocchi estuvo a punto de provocar una pelea al manotearse con Omar Esparza, pero la buena intervención del árbitro Mauricio Morales evitó un zafarrancho.

De buen trabajo estuvo el árbitro Mauricio Morales, quien amonestó a Pierre Ibarra, Jesús Palacios y Obed Rincón, por Rayos, mientras que por Chivas hizo lo propio con Xavier Báez, Antonio Gallardo y Jonny Magallón. 

Publicar un comentario

0 Comentarios