Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Necaxa 2-2 Estudiantes

Necaxa se hunde luego de empatar como local ante Tecos

AGUASCALIENTES (Notimex) -- A falta de tres jornadas y obligado a ganar para mantenerse en la Primera División, Necaxa no supo cuidar su ventaja y terminó compartiendo puntos con Estudiantes de la UAG, al empatar 2-2 en el estadio Victoria.

El zaguero argentino Pablo Quattrocchi se hizo notar cuando más necesitados de goles estaban los suyos y se estrenó en el certamen al abrir el marcador al minuto 26, en tanto el ecuatoriano Christian Suárez incrementó al 65.

Sin embargo Israel López recortó distancias al 76 y Eduardo Lillingston, al 89, sentenció el empate.

Con la igualada, Necaxa llega a 13 puntos y continúa último del Grupo Uno, con lo que se ve obligado a sumar de a tres en el resto del torneo, ya que tiene un cociente de 0.9354, aunque su permanencia no depende ya de ellos. Tecos, por su parte, suma 16 y es quinto del mismo sector.

Los Tecos trataron de sorprender en patio ajeno y se fueron al frente en busca de sumar los tres puntos, los cuales no consiguen desde la fecha 10, sin embargo los hidrocálidos salieron bastante precavidos y muy bien ordenados atrás.

Fue hasta pasado el cuarto de hora que a los anfitriones "les cayó el 20" de que se jugaban la permanencia y se convirtieron en dueños de las acciones.

Pese a ello, la primera jugada de peligro la generó el argentino Rubens Zambueza, quien tras un par de rebotes disparó desde el área chica con un portero ya vencido, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La respuesta no tardó en llegar y a los 25 los locales tomaron aire con un gol de cabeza del pampero Quattrocchi, quien se quitó a su marca con un salto y perforó las redes tras un tiro de esquina que cobró Christian Suárez.

Con el tanto, la plantilla aguascalentense se creció y motivada fue en busca del 2-0, al minuto 33 tuvo la oportunidad con Obed Isai Rincón, quien remató de zurda frente al cancerbero Juan Carlos García, éste alcanzó a desviar con la pierna izquierda para mandar a tiro de esquina, que el árbitró finalmente no marcó.

Pese a estar necesitados de la victoria, todo pareció indicar que la suerte no estuvo del lado de los anfitriones, así como la puntería, ya que los delanteros no se cansaron de fallar.

Pasados los 40 minutos, los dirigidos por Sergio Bueno se dedicaron a retener el balón con puros toques para mantener así la ventaja, aunque al 44 se llevaron un gran susto con García Álvarez, pero el arquero Oscar Pérez hizo gala de sus buenos reflejos y manoteó el cabezazo del defensa.

En la segunda parte, Rayos continuó con la misma intensidad y pese al dominio, no conseguía hacer daño, por lo que trató de "pegar" con jugadas a balón parado, aunque el conjunto universitario no se echó para atrás.

Al 55, Conejo Pérez volvió a salvar a los suyos ante tremendo disparo de Lillingston, quien de primera trató de igualar la situación, aunque la jugada fue anulada ya que estaba en posición adelantada, el ex portero de Cruz Azul también bloqueó un remate de Cejas, que ya se había quitado a Quattrocchi para definir a placer.

Antes de los 60, el timonel local hizo su primer cambio, mismo que evidenció que estaba conforme con el 1-0 y se iba a dedicar a cuidar la mínima ventaja, aunque al 65 la suerte por fin les favoreció, ya que Daniel Cabral le cometió penal al artillero ecuatoriano Suárez, quien lo cobró con éxito y le daba vida a los suyos.

Poco les duró el gusto, ya que Israel López, de primera, entró sin marca alguna para recortar distancias al 77, con lo que los hidrocálidos se volvieron a echar para atrás.

No obstante, la estrategia no les funcionó, puesto que a falta de un minuto para el silbatazo final, Lillingston decretó el empate y sentenció al Necaxa, que depende de Querétaro para evitar nuevamente su descenso.

El árbitro del cotejo, Paul Enrique Delgadillo tuvo una buena actuación, amonestó a los locales Pierre Ibarra, Arturo Javier Ledesma, José Antonio Castro y Christian Suárez, por los visitantes mostró preventivo a Israel López y Juan Carlos Leaño.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El debacle del necaxa comienza cuando sale el More por el Gringo, Nunca podre entender a Sergio Bueno con ese cambio. Que quiso hacer?Retener mas el balon? Eso no lo consiguies con el Gringo, gracias a que el gringo es un jugador patetico y super lento, nox explotaron el lado izquierdo y ahi cayo el primero.Bueno quiere remediar su error de haber ingresado al Gringo al campo y lo saca por Gandin,el equipo esta partido al igual que mi corazon. No puedo creer que los puntos se nos fueron de la bolsa y con eso las esperanzas de mantener la categoria.El Queretaro fue humillado en casa, el domingo visitaran al UNAM en C>U. seguramente regresaran a casa con una derrota, lastimosamente el Necaxa no pudo con Tecos y dejaron ir su oportunidad

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.