Subscribe Us

Header Ads

Las Golondrinas para Tuzos y Rayos

* Pachuca ya piensa en una reestructuración para la siguiente temporada
* Será el último partido de Necaxa en el máximo circuito del futbol mexicano

Es el momento de decir adiós para ambos equipos. Pachuca tuvo una temporada para el olvido y no tiene oportunidad alguna para calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano e intentar luchar por el título, mientras que la despedida del Necaxa es aún más importante, ya que se van de la Primera División del balompié azteca y tendrán que luchar durante un año la posibilidad de retornar al máximo circuito.

Ambos equipos lograron muy poco para intentar alcanzar sus objetivos, aunque la característica que los une es que los puntos que dejaron escapara al inicio del campeonato fueron vitales para decir adiós. Curiosamente, las dos escuadras cambiaron de entrenador a lo largo del semestre, pues dos argentino, Brailovsky en Necaxa y Marini en Pachuca no funcionaron y tuvieron que dejar su lugar para la llegada de Efraín Flores en la Bella Airosa y Sergio Bueno en tierras hidrocálidas.

Incluso los partido que tuvieron en sus respectivos estadios prácticamente fueron un cheque en blanco para sus rivales, pues ninguno de los dos logró hacer pesar su estadio y de hecho en el caso de los hidalguenses, lograron cosechar más unidades fuera de Pachuca que en el propio estadio Hidalgo.

PACHUCA
Ya se habla de una reestructuración. El último partido para el equipo de Efraín Flores será un mero trámite en el que inclusive podría darle juego a algunos elementos de Fuerzas Básicas para comenzar a sacar conclusiones en cuanto a refuerzos de cara al próximo semestre, pues está claro que algunos jugadores han cumplido su ciclo con la institución de los Tuzos y deberán buscar nuevos horizontes.

De hecho ya se llegó hablar de la posibilidad de repatriar a Hans Westerhoff, técnico holandés que entrenó a Chivas, con la intención de que sea el arquitecto que diseñe el nuevo modelo de Pachuca, y que junto con Efraín Flores, pueda revertir el bache por el cual atraviesan los hidalguenses.

NECAXA
Buscar la victoria para despedirse dignamente es lo que le resta al equipo de Aguascalientes. La lucha por la permanencia terminó siendo como se esperaba, con un Necaxa descendido algunas fechas antes de que culminara el torneo y con muchas carencias que fueron desde las necedades directivas hasta las disputas en el vestidor de los rojiblancos que sólo tuvieron una bravía reacción a mitad del torneo.

Ya hombres como Pablo Qutrocchi han definido lo que será su futuro, por lo que esté sería el último encuentro de la mayoría de los futbolistas que intentaron mantener la categoría, ya que muchos de ellos jugaron a préstamo y en consecuencia regresarán a los equipos de los cuales son propiedad.

EL PARTIDO
Será un duelo sin presiones de ningún tipo, por lo que puede resultar muy atractivo para la tribuna o quedar en un mero juego para la estadística en la que las dos escuadras estén pensando más en el futuro que en los 90 minutos de trámite que tendrá el Estadio Hidalgo. 
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios