Subscribe Us

Header Ads

Razones para asistir a Pachuca

Por Taker.

El pasado viernes, en el partido que significaba el adiós de Necaxa como local en este torneo y de Primera División, tristemente fui testigo de cómo el Estadio Victoria despidió al equipo rojiblanco abandonándolo por completo y haciendo sentir al líder general de la competencia, Pumas como si estuviera en casa. Si, era de esperarse un lleno y mayoría universitaria en la tribuna, pero no al grado en el que se dió. ¿Dónde quedaron los necaxistas?. Es triste ver que la afición de un equipo con historia abandona a Necaxa en los momentos más difíciles dejando la impresión de que se han bajado del barco.

Necaxa oficializó su descenso hace un par de semanas cuando en realidad su directiva lo firmó desde Agosto del año pasado cuando despidió a Omar Arellano. Pese a esto, y tal como sucede en todas partes, hay aficionados que no abandonan y que hoy siguen luciendo orgullosos la camiseta de Necaxa, aficionados que seguramente estarán en la despedida del equipo de Primera División el próximo sábado en la ciudad de Pachuca.

Para esos aficionados aquí hay unas razones para asistir al Estadio Hidalgo:

1. La despedida de Primera División.
Para bien o para mal, el encuentro ante los Tuzos será un partido histórico, ya que marcará el adiós de los otrora electricistas de la máxima categoría de nuestro fútbol. Si, es cierto que la gran mayoría del plantel rojiblanco lo que menos merecería recibir por parte de su afición es un reconocimiento pero la afición no debe ir a ver a esos jugadores, los verdaderos aficionados rojiblancos deben asistir para darle un "hasta pronto" en Primera a esa camiseta que suelen defender mas que sus propios jugadores o directivos.

2. Pablo Javier Quattrocchi.
Quizá la razón más importante que tiene un aficionado necaxista para asistir al 'Huracán' hidalguense sea el hecho de que al concluir el encuentro entre Tuzos y Rayos, habrá terminado la carrera futbolística del actual capitán del equipo y el que sin duda alguna ha sido el jugador más comprometido y más entregado de Necaxa en los ultimos años, quizá desde los tiempos del famoso 'Equipo de la década'.

Hablar de Pablo Quattrocchi para los aficionados necaxistas, es hablar quiza del último ídolo necaxista, aquel que pese a tener ofertas de Primera División y sin merecer jugar en la Liga de Ascenso fue el primer jugador que levantó la mano para quedarse en el equipo tras el descenso en mayo de 2009 y quien justamente fue el encargado de levantar las copas obtenidas por los Rayos en Irapuato y León durante la temporada 2009-2010 para que el equipo regresara en su momento con honores a Primera División.

3. Óscar Pérez.
En este momento no hay nada oficial sobre el futuro de los demás integrantes del plantel, sin embargo me parece que tal como sucedió la ocasión anterior, muchos jugadores saldrán de inmediato del club para no 'manchar' sus curriculums jugando en la Liga de Ascenso buscando acomodo en algun equipo de Primera División. Sin embargo, si además de Quattrocchi hay un jugador que se pueda ir con la cara en alto y sin reclamo alguno por parte de la afición, ese es Óscar Pérez.

Sería irreal pensar que el 'Conejo' terminará su carrera en una división de ascenso y por ello podríamos pensar que el sábado jugará también su ultimo encuentro defendiendo la portería de Necaxa. Si, Óscar Pérez se repuso a un par de errores y a las críticas que surgieron por parte de la afición desde su llegada, haciéndolo con grandes actuaciones dentro del terreno de juego y entregándose durante el año que defendió la portería de Necaxa. De hecho, creo que si el resto del equipo se hubiera contagiado tanto de Pablo, como de el 'Conejo', el desenlace de la historia para Necaxa habría sido muy diferente.

Así pues, el sábado se va Necaxa de Primera División, se va Pablo Quattrocchi del futbol, y se va Óscar Pérez de Necaxa; Y me parece que más allá de sus directivos, la institución, el capitán y el portero no merecen despedirse frente a una tribuna vacía. Los necaxistas tienen que estar presentes en Pachuca e irse también con la frente en alto luciendo su camiseta a rayas rojas y blancas.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Ojala el sabado en el partido contra Pachuca, se le de un reconocimiento por parte de los aficionados rayos al JEFE QUATROCHI Y AL CONEJO PEREZ, jugadores que se partieron la madre en el terreno de juego y han entrado al salon de la fama Necaxista,...... y bueno, tendremos que estar bien al pendiente de las ultimas noticias sobre Necaxa porque se anuncia hasta cambios de sede, compra del equipo etc....

    FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  2. asi es taker, haber si ahora que les quiten a Necaxa en aguas valoran que alguna vez tuvieron un historico como Necaxa y primera division.

    ResponderEliminar
  3. Que va a pasar ahora?

    Se queda en liga de ascenso, se va a otro estado, viene otro equipo a jugar en primera.

    Nungun equipo jugará en liga de ascenso y primera?

    ResponderEliminar
  4. PUES PARA MI TIENE MAS RECONOCIMIENTO EL TRABAJO DE PABLO QUATROCCHI EL SI MIS RESPETOS POR SIEMPRE SERA TODO UN IDOLO NECAXISTA, EL NOMBRE DE PABLO QUATROCCHI SE ESCRIBIRA PARA SIEMPRE CON LETRAS DE ORO Y POR OTRA PARTE EL CONEJO PEREZ VINO A HACER MUY BIEN LAS COSAS EN NUESTRO EQUIPO Y AL MENOS POR EL NO QUEDO PERO CON SU COMENTARIO QUE HIZO QUE EL JAMAS JUGARA EN LA LIGA DE ASCENSO CON ESO LE RESTO PUNTOS, GRANDES SOLO QUATROCCHI EL SI S EPUSO MUY BIEN PUESTA LA CAMISETA DEL NECAXA Y DEMOSTRÓ CUANTO QUIERE A ESTA INSTITUCION, GRACIAS PABLO QUATROCCHI, GRACIAS "JEFE", MUCHA SUERTE EN TUS NUEVOS PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  5. PARA MI OTRA RAZON PARA IR..ES PARA DECIRLE AL OGARRINDIO!!!!...♫ A LA VERGA....OGARRINDIO A LA VERGA!!!♫♫
    ATTE:
    THORROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  6. rayo hasta la muerte saludos desde tamaulipas

    ResponderEliminar
  7. @Rayostar: Ese comentario no lo he visto..... (del Conejo y la liga de ascenso), pero como tu dices, el CONEJO fue lo de lo mas profesional que tuvo el Necaxa en este torneo, comprometido y partiendose la madre junto con QUATROCHHI EL JEFE!!

    Si el Conejo NO se quiere ir a la liga de ascenso, por mi no hay pex, ya que IR A LA LIGA DE ASCENSO ES UN RETROCEOSO PARA LAS CARRERA DE UALQUIER JUGADOR, por eso digo, para IDOLOS HISTORICOS ENAMORADOS DEL NECAXA EL JEFE QUATROCHHI!! EL SI SERIA CAPAZ DE DARLO TODO POR NECAXA A PESAR DE PERDER "REPUTACIÓN" POR IR A LA LIGA DE ASCENSO.

    Ah y una cosa.. ¿ Y Suarez ?

    ResponderEliminar
  8. suarez esa rata fue la primera en decir adios en su cuneta del face
    decir adios los llevare en mi corazon
    el ya se anda tirando del barco.

    ResponderEliminar
  9. HOLA A TODOS USTEDES Y COMPARTO SUS TRISTEZAS Y DOLOR AL VOLVER A VIVIR EL DECENSO Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL ULTIMO ICONO NUESTRO ES EL"JEFE" SIEMPRE SE LE RECORDARA ASI COMO LO QUE ES Y QUIEN SI LE PUSO HUEVOS Y AMOR A LO QUE ES EL EQUUIPO Y PUES ESPEREMOS QUE TODO SALGA BIEN Y TENGAMOS LA OPORTUNIDA DE VER A EL EQUIPO DE REGRESO EN LA MAXIMA, AMIGOS AUNQUE POR TIEMPO HORARIOS O LO QUE QUIERAN NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA SALUDARLOS RECIBAN UN SALUDO DESDE CHINA DE SU COMPANERO <3L T@R@$CO> Y ARRIBA EL NECAXA.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.