Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Pachuca 1-1 Necaxa

Necaxa se despidió de primera con un empate ante Pachuca

PACHUCA (Noitmex) -- Necaxa se despidió de la Primera División con un empate 1-1 de visita ante Pachuca esta noche en el estadio Hidalgo, en partido donde ambos cuadros quedaron con diez elementos por expulsiones sin discusión del silbante Marco Antonio Rodríguez.

En choque de la fecha 17 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de Primera División, el colombiano Yulián Anchico marcó el 1-0 a los 15 minutos a pase de su compatriota Franco Faustino Arizala, por el cuadro hidalguense, pero Ismael Cachas Iñiguez emparejó a los 62 por los hidrocálidos.

Tuzos llegó así a 18 puntos en el fondo del grupo Dos, mientras que Rayos totalizó 15, también en el último peldaño del sector Uno, además se despidió del máximo circuito con un cociente de 0.9118 tras acumular 31 unidades en sus 34 partidos del ciclo Apertura 2010-Clausura 2011.

Ya eliminado de cualquier posibilidad de ir a la liguilla, la meta de Tuzos esta noche era alcanzar el triunfo para regalarle una alegría a sus seguidores, mientras los rojiblancos querían tener una actuación digna en su adiós al máximo circuito.

El encuentro comenzó revolucionado por el ritmo que le puso el cuadro local, además que el silbante Marco Rodríguez puso contra la pared a los visitantes al expulsar al defensa Luis Francisco García en el minuto siete, por un jalón de playera sobre el colombiano Franco Arizala, en la segunda preventiva del partido para el zaguero.

Tuzos sacó rápido ventaja de esa superioridad, porque en lo que se ajustó el cuadro bajo necaxista llegó una escapada de Arizala por izquierda hasta el área, para después poner pase a la llegada de frente de su compatriota Yulián Anchico, quien perforó la meta pese al vuelo acrobático de Oscar Conejo Pérez al minuto 15.

Necaxa prefirió cerrar espacios y complicó el accionar a los de casa, para que el resto de la primera mitad se tornara aburrido. En la máxima aproximación para ampliar la ventaja, a los 29.

Herculez Gómez se enredó con un balón a medio metro de la línea de meta y no logró darle el toque final, mientras Conejo Pérez trataba de evitarlo tirado en el suelo.

Necaxa fue más al frente en el complemento para darle alcance a los Tuzos, aunque batalló para generar sus llegadas. Pero consiguió la igualada en el 62, en un avance a velocidad donde Ismael Iñiguez hizo pared con Juan Carlos Silva y escapó a velocidad a pase de Torito, eludió a Rodolfo Cota para mandar el esférico a las redes.

A los 68 la situación se emparejó en la cancha, cuando Paul Nicolás Aguilar trabó de fea forma a Luis Alonso Sandoval, que le mereció su segunda cartulina amarilla para dejar a Tuzos con diez.

Rayos intentó quedarse con los tres puntos en su adiós a la Primera División, pero el portero Cota estuvo atento a desviar un tiro del uruguayo Sergio Ariel "Chapita" Blanco, elemento de relevo, en la máxima aproximación de ambos cuadros en los minutos finales.

Marco Antonio Rodríguez Moreno fue el juez central. Apenas al minuto siete dejó con diez elementos a los hidrocálidos, por acumulación de preventivas del joven Luis Francisco García, por un jalón de playera al colombiano Franco Arizala pegado a la banda por tres cuartos de campo, pero los de casa se quedaron con diez por doble amarilla de Paul Nicolás Aguilar a los 68, por falta sobre a Luis Alonso Sandoval.

También amonestó al colombiano Franco Faustino Arizala, Raúl Ascensión Martínez, el cafetero Yulián Anchico, por Tuzos.

Publicar un comentario

0 Comentarios