Subscribe Us

Header Ads

Crónica de una digna despedida

Por Taker.

Originalmente había pensado en titular este texto como "Adiós, adiós... Primera" haciendo énfasis en que más que un adiós se trata de un 'hasta pronto' y esperando que efectivamente nuestro regreso a la máxima categoría de nuestro futbol sea pronto. Sin embargo, lo sucedido el pasado fin de semana en Pachuca merece una mención.

Como sabemos, desde hace un par de semanas Necaxa estaba descendido y por ende el resultado en 'la bella airosa' -así como lo fue en Aguascalientes contra Pumas- era irrelevante mas allá de que el equipo buscara despedirse de una manera un tanto más digna de lo que fue el torneo y en general este ultimo año. Pese a eso, la afición capitalina se hizo presente en buen número en el Estadio Hidalgo para presenciar el ultimo partido del equipo en Primera División.

Hablamos quizá de 500 aficionados -en la esquina destinada para los visitantes- que cantaron durante los 90 minutos de partido apoyando en todo momento al equipo. 500 aficionados en su mayoría -si no es que en su totalidad- capitalinos que nuevamente pusieron el ejemplo -tal como hicieron en Toluca y en el Estadio Azul- de cómo se debe apoyar a un equipo.

Todos con la camiseta bien puesta, con el corazón inundado por los colores rojiblancos y dejando el alma en todo momento provocaron que las 3 barras de Pachuca y el sonido local que hacía labores de porrista de los Tuzos pasaran desapercibidos durante todo el encuentro tras caer derrotados por el "Rayos, Rayos" que hizo cimbrar al 'Huracán' hidalguense y que valió para el reconocimiento tanto de los jugadores necaxistas como de los aficionados tuzos e incluso de algunos periodistas en cancha, quienes al final aplaudían ese apoyo que no cesó nisiquiera cuando el equipo había abandonado el terreno de juego al término del encuentro.

Desde mi punto de vista, Necaxa hizo un buen partido; luchó, intentó y remó contra contra corriente cuando apenas al minuto 8 se quedó con 2 hombres menos sobre el terreno de juego. Si, el afán de protagonismo de Marco Antonio Rodríguez apareció como casi siempre y apenas transcurrido ese tiempo absurdamente expulsó al 'Huicho' García por doble amarilla dejando en aún mayor desventaja a Necaxa. ¿Por qué "mayor desventaja"?. Porque inexplicablemente Sergio Bueno mandó como titular a Alonso Sandoval y eso es como salir al campo solo con 10 jugadores.

El partido se pudo ganar en el terreno de juego, aunque en la tribuna la notoria minoría rojiblanca goleó a los locales haciendo que su apoyo se escuchara en todo el estadio y despidiendo a su equipo como lo que es: un grande. Se nos acabó el torneo y cuando comience el Apertura 2011 tendremos nuevos rivales, aunque como le dije a una persona que me preguntó si iba a la despedida: "Hoy se acaba un torneo y en julio comienza el otro, yo no me fijo en quien es el rival de enfrente, yo voy a ver a Necaxa".

Para la historia queda la noche rojiblanca del Huracán y el apoyo incondicional de la afición capitalina, así como el "Ole, ole, ole, ole... Pablo, Pablo" con el que nuestro capitán salió del campo agradeciendo el gesto y no sin antes decir que quiere seguir jugando y que la prioridad la tiene Necaxa. Solo esperemos que este equipo especialista en maltratar símbolos nos permita contar con el para el próximo torneo.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. La verdad es que felicito a todos los integrantes de la porra KOMANDO, mis respetos para estos verdaderos aficionados, bueno, la felicitacion va para todos aquellos que han asistido a apoyar a los rayos en estos 2 ultimos juegos en los cuales ya se sabia que el equipo de mis amores estaba descendido, con esto demuestran que en ningun otro lado se le quiere tanto a mis rayos como en el D.F., hay que reconocer, yo en lo particular me encantaria alguna vez conocer a toda esta gente que siempre han seguido a los rayos y que simpre estan ahi apoyando, en las buenas y en las malas, de nuevo una muy sincera felicitacion y espero algun dia encontrarme a esta maravillosa porra del D.F. y poder saludarlos para expresarles mi gratitud al no dejar solo al equipo de mis amores....

    Y que se oiga fuerteee.....FUERZA RAYOSSS....FUERZA RAYOOSSSSSFUERZA RAYOOSSSSS.....FUERZA RAYOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MANUEL M.

    ResponderEliminar
  2. no manches estuve apunto de derramar las de cocodrilo, pero solo por que no me gusta que me vean llorar no lo hice, pero sentí conmadre cuando conejo y quatrochi fueron con la porra a aplaudirles y el iñiguez les dedicó el gol, la neta no tiene madre lo que sentí ese día de ver a todos los hermanos rayos llorar y ver que estamos los que verdaderamente amamos al equipo.

    ResponderEliminar
  3. 500? no viste mal, eramos muchos mas aparte de la porra¡ el comando se escuchaba a toda madre y eso yo q estava al otro lado del estadio junto ala porra del pachuca, es amor por la camiseta es el no da y le da valor a nuestro escudo, e igual al salir un weyes me preguntaro q si estava triste y conteste q no, x q en medio año seriamos campeones y en un año bicampeones¡ rayos¡ rayos¡ rayos¡ el comando es la verdadera porra del necaxa

    ResponderEliminar
  4. Y hoy por vez postrera... torneos van, torneos vienen y esta pasión está mas viva que nunca. Necaxa y su hinchada se habla de tu con el sufrimiento pero también sabemos lo que es acariciar la gloria.
    Nos toca jugar la de ascenso otra vez y el aguante debe de ser igual o mayor que la vez pasada. Lo que pasa en la directiva todos lo sabemos, así que no debemos dejar que se salgan con la suya... esta pasión no calla y va a seguir cantando, en primera o en la a.
    Puta directiva, este equipo y esta hinchada no te merece...

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora si no sera tan facil el regreso de nuestros Rayos a primera divisiòn, otra hazaña como la que logro el profe Omar Arellano sera muy dificil de volver lograr, nuestro destino cada vez se ve mas oscuro.
    NECAXA POR PIEDAD REGRESA AL D.F. CON TUS VERDADEROS AFICIONADOS.

    ResponderEliminar
  6. Excelente mi hermano, sobre todo eso de: Yo no me fijo en quien es el rival de enfrente, yo voy a ver a Necaxa!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.