Subscribe Us

Header Ads

El dilema Aguascalientes

Por Arturo Hernández.

Este equipo da lástima, es una basura, no puso eggos, che directiva, Ogarrio eres un hijo de . . . bueno, de todo le dijeron algunos aficionados del Necaxa al saber que una vez más estábamos descendidos. ¿Tendrán razón? eso ya es cuestión de opiniones y de la manera en la que uno está acostumbrado a reaccionar. Si bien no defiendo a Ogarrio en lo más mínimo, pienso que su actuar para con el equipo fue de héroe a villano y así es esto.

Lo hecho en la cancha no se puede borrar y aunque estoy de acuerdo con el Tilón Chávez en eso de que en el torneo nadie les pasó por encima, el problema es que ellos tampoco le pasaron por encima a muchos equipos. La nube de rumores empaña el panorama rojiblanco, desde noticias de una posible mudanza del equipo hasta un nuevo propietario, incluso un cambio de nombre e identidad se han mencionado, de ser cierto todo esto, se debe manejar con mucho cuidado para evitar errores irremediables.

Si bien el equipo perdió la categoría no es el fin del mundo, sino me creen vean los problemas del Veracruz, esa si es una situación grave. La infraestructura y la inversión que se ha destinado para arraigar el equipo en Aguascalientes y tomar el lugar de Gallos como el equipo de la ciudad, ha sido quizás el maleficio que ha tenido que llevar el equipo desde que llego ahí. A lo largo de los años muchos aficionados necaxistas han culpado a las personas de no ir a apoyar a los “Hidrorayos” al Estadio Victoria, y que cuando se llena es porque vienen los equipos que andan en su apogeo comercial o los llamados “grandes”.

Pero imagínense esto, si el Necaxa hubiera descendido en el DF y llegara un equipo como Santos a ocupar su lugar, no pienso que la transición hubiera sido tan fácil, la verdad creo que provocaría la mala vibra hacia el nuevo equipo de la ciudad más que el arraigo y el apoyo por el equipo Guerrero. El ejemplo no es exactamente igual a lo que le pasó al Necaxa con los Gallos de Aguascalientes pero es algo similar, la verdad es que muchos aficionados en el Victoria no sienten nada por los rayos y tampoco se les puede obligar a que lo hagan.

Entonces ¿Qué hay que hacer con las voces que piden su inmediata mudanza al DF o alguna otra parte? Regresarlo sería perder mucho dinero que no va a volver, al menos en un largo rato, además de eso serían años que fueron inútilmente gastados sin ningún tipo de recompensa y eso en los negocios es causa de bancarrota automática o peor, de ya no querer invertir un peso más y mucho menos para jugársela al experimento de regresarlo al lugar de origen, sin saber a ciencia cierta si será en realidad redituable para los bolsillos que invierten en el equipo. Se podría caer un poco en el mismo error de cuando se le trajo del DF, claro que con sus marcadas diferencias.

Una afición se construye con el pasó de los años, antes de la mudanza de Estado la afición estaba a punto de ser cosechada en la capital, los niños que vieron el paso de grandes jugadores comprometidos en serio con la camiseta como Basay, Peláez, Navarro, Aguinaga, Becerril y muchos otros, estaban a punto de ser jóvenes productivos y yo pienso que de esa manera se reactivaría de nuevo la tradición necaxista, algo extinta a principios de los noventa.

Desconozco que tanto arraigo ha logrado el equipo en Aguascalientes con personas de 25 años para arriba, pero sé que los niños que vieron llegar al equipo y que son visitados por los jugadores cada semana, son los próximos necaxistas, para ellos no va a haber un Cruz Azul, Chivas, Pumas ni cualquier otro equipo, pero eso lleva tiempo y mucha paciencia. Los aficionados están molestos (más los que estamos lejos del equipo) y es que el ver que cada vez que juega el equipo se le revienta, molesta bastante, mucho más a los necaxistas presentes en el estadio, que viajan con las porras ya conocidas o de manera individual.

¿Es ese el precio que se debe de pagar? si en los noventas fueron las gradas semi-vacías, hoy es el estadio en contra y la frialdad de los aficionados, además del poco apoyo. Sea como sea el Necaxa siempre demuestra con coraje y profesionalismo que se puede salir adelante y hoy no veo por qué no pueda regresar a primera otra vez y quizás dentro de algunos años tener una mejor afición en Aguascalientes. Pero si finalmente se optará por comenzar en otra parte, con otra gente, con otro ambiente y se dejara huérfana a la afición necaxista radicada en Aguascalientes por irse a otro lugar, como ya se hizo una vez en el DF, sería una apuesta muy arriesgada . . . pero solo el tiempo lo dirá.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. HIJO DE TU PUTA MADRE!!! HASTA EL FUERZA RAYOS T FUSILAS....!! YA HAZ TU PROPIO SITIO DE LOS GALLOS ( AH YA HAY UNO... EL D QUERETARO) NO ACABAS D LEER LO Q HAY ARRIBA?? O TU PUTO CEREBRO NO ALCANZA PARA TANTO??? YYYYYA CHINGGAAAAA A TU MMMAAAAADRREEEEE!!!!!
    ATT GABO
    AH Y CHUPAMELA!!

    ResponderEliminar
  2. y eso que tiene que ver???

    ResponderEliminar
  3. LA CASA DEL NECAXA SIGUE Y SEGUIRA SIENDO EL DISTRITO FEDERAL LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

    ResponderEliminar
  4. Pero abemos aficionados necaxistas que nos isimos necaxistas a la llegada del equipo a Aguascalietes por eso se fundo la sobredosis y créanos que aquí en Aguascalientes toda la gente si no es su equipo favorito por lo menos es el segundo por que siempre lo apoyan excepto con los equipos disque grandes pero eso es normal en todo el país véanlo en canchas de jaguares Queretaro san luis atlante la culpa no es de la afición sino de la directiva

    ResponderEliminar
  5. Se va a lograr el arraigo pero como dice el compañero la competencia esta fuerte, mucho más si nuestros rayos se hicieron del habito de no ganar en casa por mucho tiempo en diferentes torneos, hasta la inauguración perdimos contra Chivas si no mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Post, irse a otra plaza es empesar de cero, y a las personas de ags no se les puede obligar a apoyar a un equipo que no sienten los colores, ni yo lo haria, pero el futuro de la aficion esta en los niños que estan empesando a sentir cariño por el equipo, y lo estan tomado como su primera opcion, no como los aficionados mas grandes. ojala el equipo se quede en ags y logre el acenso, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. EL NECAXA LLEGO A AGUASCALIENTES COMO SUBCAMPEON Y DESDE ENTONCES EL EQUIPO NO A DADO UNA, HAN SIDO PUROS FRACASOS! LA VERDAD LE DUELA AQUIEN LE DUELA ES QUE LOS GALLOS DE AGUASCALIENTES DEMOSTRARON SIEMPRE ESA PASIEN ESA GARRA DE TRIUNFO EN CADA PARTIDO HASTA LLEGAR APUNTO DE SUBIR A LA PRIMERA DIVISION PERO COMO SIEMPRE LOS INTERESES DE LAS PERSONAS DE PANTALON LARGO IMPIDIERON QUE SUBIERA, ESTO MOLESTO MUCHO A LA AFICION TANTO QUE QUISIRON CANSOLARLA TRAYENDO AL NECAXA A AGUASCALIENTES.PERO LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA LA GENTE NO LO QUIERE POR QUE ESTE EQUIPO YA LLEGO SIN ALMA.
    SEÑORES LA PASION EL AMOR A UNA CAMISETA NO SE COMPRAN NI SE IMPONEN SE GANAN CON RESULTADOS Y HECHOS NO SUEÑOS.
    HAN SUBESTIMADO A LA AFICION DE AGUASCALIENTES HAN QUERIDO DARLE ATOLE CON EL DEDO E INSISTEN EN ESO. LA AFICION SI QUIERE FUT-BOL PERO NO AL NECAXA ENTIENDANLO.
    YO LES PUEDO ASEGURAR QUE SI REGRASAN A LOS GALLOS DE AGUASCALIENTES AUN EN LA DIVISION DE ASENSO LLENA AL VICTORIA DE AFICIONADOS CON PASION.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, nos iria mejor con los GALLOS DE AGUASCALIENTES, yo fui un fan del necaxa pero los dueños no supieron imprimir la pasion en aguascalientes y la verdad son puras verguenzas con ese equipo, nos sentiriamos mas orgullosos con el equipo de GALLOS DE AGUASCALIENTES para sentirnos parte del equipo todos los hidrocalidos y asi si habrá mas apoyo de la aficion, si tenemos la mejor feria de todo mexico porque tener un equipo mediocre que la verdad no MOTIVA, señores..... esto se trata de pasion, queremos a los GALLOS DE AGUASCALIENTES, VIVA!! AGUASCALIENTES!!!! SN!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y estaria mejor porque tenemos una cancion tan CHINGONA como lo es la pelea de GALLOS, a webo.....
    Fuera Rayos y que vengas los GALLOS DE AGUASCALIENTES!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pinches pueblerinos deberian de agradecer que tienen algo que hacer despues de las 6 de la tarde....EL NECAXA ES DE EL D.F. SI ! Y EL ESTADIO VICTORIA ES PROPIEDAD DE NECAXA ....si quieren tanto a sus gallos esta perfecto no apoyen a NECAXA pero no digan pendejadas de que esl estadio si lo llenarian poruqe para empezar ese estadio es de Necaxa nadamas.

    ResponderEliminar
  11. Idiota el estadio es del gobierno del estado pendejo, no del necaxa que lo unico que a hecho desde que llego fueron sentirse divas, el equipo que gano el ascenso se gano el respeto y el cariño de la ciudad, pero cuando regresaron a primera lo pendejos que trajeron lo unico que hicieron fue aburguesarse y dar tumbos, aparte no se que dicen los defectuosos si cuando estaban haya el estadio siempre estaba vacio, hipocritas.

    ResponderEliminar
  12. ES verdad lo publicado por ARTURO, llevarse al equipo de Aguascalientes seria el peor error que cometeria la directiva y dueños del equipo, en lo personal yo soy americanista, tengo hermanos cruz azulinos, mi padre le va a el Leon, etc, etc, pero todos mis sobrinos sin excepcion asi como mi hijo de 7 años, todos ellos menores de 15 años ya tienen bien puesta la camiseta de Necaxa, ellos son los que en un futuro van a llenar el VICTORIA y no para apoyar a los "equipos grandes", lo haran para apoyar al necaxa, todos perdemos si el equipo se va de Aguascalientes, los mas jovenes perderan un equipo al que empiezan a sentir como propio, la directiva perdera una aficion que si bien apenas esta naciendo cada dia crece mas y al irse a ogtro lado seria empezar de nuevo con un circulo vicioso que nunca terminara, y nosotros (la gente mayor de 20 años) de Aguascalientes va a ser muy dificil que veamos a los equipos con los cuales nos identificamos desde niños (todos de otra ciudad por la falta de un equipo local con el cual nos identificaramos) nuevamente en nuestra ciudad visitando al Necaxa... EN RESUMEN SI EL NECAXA SE VA DE AGUASCALIENTES TODO MUNDO VA A PERDER. ES LA PEOR DECICION QUE PUDIRA TOMAR AQUEL QUE LA TENGA EN SUS MANOS.

    ResponderEliminar
  13. ¿y que tal si el necaxa se queda en aguas y aun asi regresan los gallos a la liga de ascenso? no creen que sería interesante tener dos equipos en la ciudad? como dicen por allí, es cuestión de tiempo para que los niños que nacieron viendo a necaxa le agarren cariño al equipo, mientras otros añoran a sus gallos... ¿y si se dá una rivalidad entre ellos? no es descabellado pensar k en unos 10 años esto podria ser un clasico si se le sabe explotar comercialmente...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.