
Por Borrego.
1. Como la punta de un lápiz
Para realizar un buen dibujo, es elemental tener un buen lapiz y que este contenga una buena punta, pues si esta está chata, el dibujo dificilmente quedará estético o bonito y el objetivo se vería perdido
En el mundo del fútbol es igual: Para realizar un buen partido es necesario tener un buen equipo y que este contenga una buena delantera, de modo que si la delantera es chata, el resultado podría resultar en contra y el objetivo se vería perdido.
Esto es lo que sucede con Necaxa: El partido inicia con un solo hombre de ataque que es Victor Lojero, mismo que se pasa la mitad del tiempo en el centro de la cancha y la otra mitad tirado a un costado, si el centro delantero está tirado por la banda ¿Quién se supone que reciba los centros y anote los goles? Para el segundo tiempo entran dos delanteros, en el partido de hoy por ejemplo, el Niño Castillo y el Coco Gímenez. El Coco se pierde en la cancha y no cierra a primer poste y en un planteamiento como el que manejamos, jugando a desbordar por la banda, es necesario un delantero en cada poste para tener rematadores…y buenos centros, mismos que escacean en la institución Rojiblanca.
En conclusión, no podremos dibujar un buen torneo si nuestra delantera está tan chata como parece.
2. A la defensiva
Un equipo que quiere ascender de forma automática para nada puede darse el lujo de jugar de una forma tan defensiva como la que Necaxa ha mostrado en los dos primeros encuentros del torneo. No comprendo el afán de los últimos años de hacer de Necaxa un equipo que espera, de contragolpe, que aburre y que sufre.
Es bastante complicado, arriesgado y ridículo esperar que jugadores cómo Victor Lojero definan el encuentro solitos y sin apoyo, pero si encima le agregamos errores infantiles como el de Daniel Cervantes en el penal, puedo asegurar un camino áspero y cuesta arriba rumbo a primera división.
3. Nelson Maz
Durante la semana, uno de los temas más discutidos en este y otros espacios fue el de Nelson Sebastián Maz y su posible ‘venganza’ en contra de Necaxa o bien, de la directiva que le dio las gracias cuando a mi parecer, se había ganado un lugar en el plantel rojiblanco que estuvo en primera división.
No sé si sería justo como aficionado rojiblanco decir que Maz merecía anotarle a Necaxa y tampoco sé si era una falta de respeto festejarlo o no. Lo único de lo que estoy seguro, es que Maz es grande y hoy lo demostró: Nos hizo pedazos en una jugada por la banda para dejar solo a Cruz quien nos clavó el 1-0 del que nunca pudimos levantarnos y remató con un penal muy bien cobrado. Merecido o no, hoy Nelson Maz le ganó a Necaxa.
4. Ninguno de los tres
Según mi experiencia, en el fútbol se necesitan tres cosas que son elementales para ganar un partido de fútbol. La primera es el juego de cada equipo, el planteamiento táctico y los argumentos futbolisticos: La idea. Las otras dos dependen de cada jugador.
Si en un partido de futbol se ausenta alguna de las dos, el trámite de juego se vuelve más dificil, sin embargo es posible llevarse el triunfo al final. Pero cuando las dos se ausentan es simplemente imposible llevarse el triunfo.
Hoy Necaxa no mostró idea de juego, mostró completamente lo contrario: No saben a qué juegan. León sin ser superior y sin mostrar mucha idea ganó con facilidad porque Necaxa simple y sencillamente no tiene idea de cómo llegar al área rival ni cómo hacer daño. Hoy Necaxa tampoco puso huevos en la cancha, pues de ser así, me parece que después del gol en contra, la actitud habría sido completamente distinta a la que se tomó. Hoy Necaxa consiguió el que parecía ser su objetivo: Perder.
5. Malos cambios
Algo a lo que uno como aficionado no puede acostumbrarse, es a los malos cambios y en Necaxa padecemos de eso, no desde la llegada de Ramírez, naturalmente, si no desde la llegada de Ruso Brailovsky. Los cambios de hoy fueron por demás a destiempo: Meter al Coco y al Niño Castillo cuando ya vas perdiendo solo demuestra que tu planteamiento estuvo mal desde el principio y que el empate ahora ‘es aceptable’. El cambio de Isijara está mal de raíz porque simple y sencillamente no entiendo como un jugador que es desequilibrante como él, puede estar en la banca al principio del juego, cuando debería jugar los 90 minutos.
Para mi gusto, Fransisco Ramírez reprobó por segunda vez con los cambios y la alineación. Que sea la última vez…
2 Comentarios
mmmm estoy de acuerdo en que sea la ultima vez.... Ahora, a este desgraciado cuantos partidos le va a permitir la directiva que pierda? 6? 14? 10?..... Cuál es el plan "B" si eso sucede? Desgraciadamente esta directiva se la vive de planes alternativos para tratar de resolver las situaciones y lo peor de todo es que no tienen planes alternativos y ni siquiera tienen el plan original bien establecido. Necaxa tiene que salir a jugar con 3 delanteros y por Dios! después del juego de ayer se tienen que quedar en la banca tanto Mosqueda por obeso y poca idea, y también Hurtado, no es posible que un jugador que pretendia seguir en 1a division juegue tan a la "me vale madre perder una pelota", si este wey no quiere jugar a acá, pues a la fregada y que se joda un año en la banca, no está acá para hacernos un favor. Lo del chaval que provocó el penalty, denle un zape bien dado y ya, fue un error estupido de novato y punto, en realidad el juego no se perdió por eso, se perdió por el planteamiento miedoso y cobarde del DT y si sales a jugar así en un estadio donde lo mas preocupante es la afición y no está presente ese factor, que se puede esperar entonces?
ResponderEliminarAmbos tienen toda la razón buen post Borre y buen comentario Monster, saludos.
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.