Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | La salida de Ogarrio

El Tema de la Semana
Apertura 2011
Tema # 8: La salida de Ogarrio

Durante esta semana un sitio hidrocálido ha hablado sobre la posible salida de Luis Alberto Ogarrio de la Presidencia de Necaxa, supuestamente por un ascenso dentro de la empresa propietaria del equipo. 

Desde ahora y hasta el momento en que no haya nada oficial, esto será solamente un rumor y nada más y como tal debemos tomarlo. Sin embargo la posibilidad de que Don Huichis deje su puesto abriría infinidad de posibilidades sobre candidatos para ocupar su puesto, siendo el primero en la lista el actual Director Deportivo: Armando González.

¿Sería benéfico un cambio justo a la mitad del que se supone es un proyecto cuya meta es conseguir el ascenso en un año?. ¿Quién de los que están ahora en la directiva podría ser considerado para ocupar el puesto?, y lo más importante, ¿Ésta situación podría repercutir en el accionar del equipo y por tanto en el resultado de las metas que se buscan?. ¿La posible salida de Ogarrio es realmente una buena noticia?.

Dante
Creo que en estos casos debemos tomar este RUMOR con mucha calma y serenidad, debido a que realmente no sabemos si:
1.-Es realidad
2.-Que tan benéfico es.

En caso de ser realidad  debemos tener en cuenta que entonces habra una restructuracion de fondo, siempre y cuando Ogarrio se lleve a todo su equipo, cosa que realmente veo poco probable. Desde mi punto de vista el hecho de que Ogarrio deje la presidencia del equipo  unicamente me trae insertidumbre, si, al principio estuve feliz pero despues pense y dije: ¿ y si se queda Armando Gonzalez creo que iriamos a dar hasta la tercera division. 

Pero por otro lado, si se aplican bien con gente de experiencia y que en realidad sienta amor por los colores, tal vez estariamos hablando de un verdadera renacimiento del Necaxismo. Lo unico que me queda es mandar buena vibra al equipo y esperar que el dueño haga lo mejor para el mismo.

Thompson
No veo factible hacer ese cambio ahora, si bien Ogarrio ascendió al equipo en un año igual que lo descendió, no veo su salida a mitad del torneo, porque el equipo va de menos mucho menos a poquito más,  la salida de un directivo se debería dar finalizando el torneo, por otra parte el sustituto debería ser alguien con más conocimiento del ambiente futbolístico y ganas de regresar al máximo circuito, claro está que el que venga si así se da, será un títere más de la familia televisa, por lo cual no doy una opinión franca respecto a quien deberían dar ese puesto. Al igual en mi punto de vista el cambio no sería benéfico para el equipo en estas alturas del torneo.
Dios nos Agarre Confesados.

Borre
Creo que, tomándolo como rumor, la posible salida de Ogarrio es sino una solución, si una depuración a Necaxa como institución. Posiblemente se rompería un posible proyecto de ascenso, si es que este existe o existió en algún momento. Sin embargo, creo que lo primordial para el club es una reestructuración desde los ámbitos culturales (olvidarnos por ejemplo de los ‘albirojos’ y los ‘hidrorayos’ que nada tienen que ver con Necaxa) hasta los ámbitos deportivos. Posiblemente con un cambio de directiva, el equipo no logre ascender este año (cosa que la actual directiva tampoco garantiza) sin embargo, podría ser el parte aguas para restablecer la comunión entre afición y equipo para buscar en su momento, el ascenso a la primera división. Rumores nada más.

Alex
Por mucho tiempo hemos pedido la salida de Luis Alberto Ogarrio, tipo que empezó bien en el equipo pero poco a poco fue deteriorando su trabajo. Es cierto hemos pedido su salida pero junto con todos los que tiene como equipo. Sería una buena noticia a mi punto de vista si es que todo el esquema se cambiara. Ahora yo no veo mal que se haga a mitad de temporada, pues de igual forma los que creen que Paco Ramirez debe irse porque es el único culpable, piden su salida desde la fecha 1 de este torneo. Sin embargo aquí el problema que veo es el sucesor, pues al ser Armando Gonzalez, un tipo que por cierto siempre ha querido dirigir al equipo, quizá en su afán empiece a tomar decisiones que si afecten el accionar del mismo. Seamos realistas hoy por hoy Necaxa tiene un equipo de escritorio, porque en el campo no es el mejor, sólo en un papel que asegura ser el más caro de la liga. 

El cambio de presidente es necesario pero también el cambio de dueño, y el cambio a un esquema funcional, en donde no se traten de echar culpas y pasar la bolita entre todos y ninguno, sino de buscar un plan de trabajo donde institución y afición estén en una misma dirección para el fin común que en este caso es ascender, y hacerlo en periodo próximo, es decir un año. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. son capases de poner a adal ramones de presidente del mecaxa

    ResponderEliminar
  2. Yo voy mas de acuerdo con los puntos que comentan el @borre y @Alex.

    Es cierto, Ogarria empezo muy bien su gestión con Necaxa hace 2 años y medio ( Julio del 2009).

    Pero mas que "huchis", yo creo que hace dos años, Azcarraga Jean si estaba un poquito mas interesado en el equipo y contrato a los MEJORES JUGADORES que pudieran haber en ese momento para competir satisfactoriamente en la liga de "ascenso".

    Sebastian Maz, Tilón Chavez, Mauricio Romero, Pablo Quatrochhi(que recordemos lo buscaban equipos de 1era división profesional) Everaldo Barbosa, Ismael Iñiguez, etc.... eran jugadores de la mejor calidda en la liga de ascenso y fueron contratados inmediatamente. HACE 2 AÑOS SI HABIA UN POQUITO DE MAS INTERES POR PARTE DE TELEVISA DE ASCENDER A NECAXA!!

    Ogarria mas que nada, siempre fue un "rostro bonito" para poder aparentar que habia un presidente ejecutivo para el equipo, y claro, con ese equipazo al mando de Omar Arellano Nuño..... se pudo volver en 1 año a la 1era división profesional de manera absoluta!!

    Pero siendo frios, Ogarria nunca tomo una decisión fuerte!! Yo creo que el problema de este personaje, es que simplemente fue un titere de Azcarraga para aparentar que habia alguien al frente de Necaxa, pero todos sabemos que Azcarraga y su sequito de "incompetentes" son los que toman las decisiones de sus 3 equipos , que jugadores llegan, que jugadores se van, tecnicos etc.......

    Por eso digo, la salida de Ogarria no nos garantiza en nada que las cosas vayan a cambiar para bien, pero tambien a mi me dice que en poco tiempo pudieramos ser testigos de un cambio muy importante y hasta "historico" en nuestro equipo..... y todo tiene logica, ya que el equipo preferido y "estelar" de Azcarraga, sus gallinas del Amierdica, estan en una crisis de resultados nunca antes vista y probablemente vaya a querer gastar todas sus energias y concentración para sacar adelante a las gallinas y eso haga que deje a un lado a Necaxa o tal vez, al San Luis tambien.

    Muy buen post amigos, y saludos desde Dallas Tx.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.