Subscribe Us

Header Ads

"Es morir un poco”: Pablo Quattrocchi

El líder rojiblanco se prometió no volver a sufrir por un nuevo descenso, pero no logró salvarse con el Necaxa, mas tiene clara su fidelidad: no dejará el barco

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- Existen jugadores que cobran para solucionar los malos momentos, pero un descenso es imposible de detener para una sola persona, por mucho que ame a la institución. Pablo Quatrocchi (Quilmes, Argentina, 1974) en los últimos años se convirtió en el escudo del Necaxa y al mismo tiempo en la bandera enarbolada del dolor.

De ser campeón en el Interliga 2007, jugar la Copa Libertadores y aspirar a lo máximo en la Primera División, pasó a morder la ceniza de dos descensos. “Este último me dolió más, porque parece que no aprendimos la lección, que de nada sirvió haber pasado un año en el infierno porque regresamos”.

La reacción de Quatrocchi fue igualmente admirable por arrebatada e intimidatoria. Hubo jugadores que aún no terminaba la campaña en la Primera División —sabiéndose descendidos— cuando ya buscaban acomodo en otro club y reían como si nada hubiera sucedido, pero él decidió aguantar la nueva tempestad con el espíritu en la mano.

“Ojalá que el tiempo ponga a cada quien en su lugar; en lo particular fue difícil para mí saber que regresaba a la Segunda División.

Apagué cinco días seguidos mi celular; me incomuniqué, incluso mis padres en Argentina se preocuparon porque no me hallaban”, relata el defensa central.

Sin duda, la cara alargada de Quatrocchi no es sólo genética, sino también producto de la pesadumbre por todos los que sufrieron el descenso en el club.

“Lo más fuerte es el fracaso, porque somos espectadores culpables del cambio de vida de una institución.

“El Necaxa tenía 20 empleados en la Primera División, ahora tenemos la mitad. Se perdió una buena generación de fuerzas básicas y de juveniles porque en estos momentos el proyecto ya no alcanza para todos”, explicó ensombrecido.

Entre los principales cambios que ha resentido el plantel, están, por ejemplo, los hoteles de concentración; los traslados, antes en avión, ahora se tienen que hacer en autobús, además de la falta de atención de la gente, porque ya no se transmiten los juegos de manera continua.

Sus padres estaban desesperados en Quilmes respecto al futuro que llevaría su hijo. Preocupados porque, de nuevo, ya no cobraría protagonismo en un club de la Primera División, pensaron en la incertidumbre que embargaría a toda la familia.

“Les dije que estuvieran tranquilos, que la vida, a pesar de todo, aquí es muy dulce y tiene un sentido el jugar en esta división.

“Es una sensación muy fea cuando ocurre esto de descender, porque trabajé muy duro diario para no volver a sufrir esto y me quedé con un sabor muy amargo”, declaró.

Para Quatrocchi el tiempo se detuvo un instante. “Sé que hay cosas más importantes en la vida, pero para un futbolista, esto es morir un poco”.
Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Venga Jefe, como dices al tiempo todo se acomoda, por lo pronto tu ya ganaste algo por tu compromiso y tu profesionalismo, te ganaste el corazón de todos los necaxistas y un lugar dentro de las leyendas del equipo, algo que la mayoria de los jugadores jamas serán en ningun lado, y mucho menos aquellos que mencionas dejaron el barco aun incluso antes de terminar el torneo, todo tiene un precio, si no dime, donde estan el chacho coudet, el torito silva, Mario Perez por mencionar algunos que se me vienen a la mente, ellos estan olvidados o perdidos como reservas en algun equipo y jamas pasaran de ahi, en cambio tu aun en la de ascenso eres todo un idolo de un gran equipo como lo es NECAXA, y lo serás para siempre.

    Gracias Pablo

    ResponderEliminar
  2. PABLO QUATROCHHI SI ES NECAXISTA DE CORAZÓN!!

    El respresenta todo lo que nosotros como aficionados y fieles seguidores Necaxistas sentimos a diario al ver que una historia y tradición como la que posee nuestro equipo este siendo ULTRAJADA Y VIOLADA constantemente por vividores, delincuentes, farsantes, y todo los adejetivos parecidos que se encuentren quienes a su vez son SOLAPADOS por NUESTRA PROPIA CASA!! TELEVISA PERMITE TODO ESTO!!

    QUATROCHHI NOS REPERSENTA EN CARNE PROPIA, Y A LA VEZ AL VERLO JUGAR, ME HACE SENTIR QUE A PESAR DE TODO, EXISTEN JUGADORES EN ESTE MUNDO QUE PUEDEN TENER EL PERFIL QUE NECAXA DEBE DE TENER EN SUS JUGADORES: FIDELIDAD A LA CAMISETA ROJIBLANCA, AMOR POR EL ESCUDO, ENTREGA, LUCHA, CALIDAD, FUERZA, INTELIGENCIA!! ESO ES SER JUGADOR NECAXISTA!!

    ResponderEliminar
  3. ESE ES EL JEFE!!!! SIMPLEMENTE PABLO 4CHI.. EL ESCUDO DE RAYOS.. Y DE LOS Q MAS PONEN EN LA CANCHA.. PABLO GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS..OJALA TUVIERAMOS MINIMO OTROP PABLO 4CHI MAS EN LAS FILAS DE NECAXA!!! ANIMO RAYOS.. Q JNO TE ABANDONAMOS TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  4. rafastxsiemprederayos23 septiembre, 2011 18:41

    Por gente como tu gran J3fe sigo queriendo a mis queridos Rayos por que así como tu, hubo gente que de verdad quiso y sigue amando al Necaxa. Y no te hacen falta títulos para reconocerte que eres un gran Campeón un profesional y una excelente persona, y ya uno de los mas grandes ídolos del Necaxa que Dios te bendiga,

    ResponderEliminar
  5. chingon chingon chingon solo hay 1....es el JEFE 4TROCHI.
    PABLO PABLO kerido la gente de rayos jamas te olvidara, ya eres una LEYENDA DE ESTEGLORIOSO EKIPO.

    ResponderEliminar
  6. SIN PALABRASS... TU LO HAZ DICHO TODO

    PORESO ERES UN GRAN IDOLO YA PARA TODOS NOSOTROS LOS NECAXISTAS !!!

    ANIMO JEFE SALDREMOS VICTORIOSOS NUEVAMENTE DE ESTA..

    Y GRACIAS POR TODO... TUS LAGRIMAS QUE TODOS VIMOS AL AGOTAR NUESTRO ULTIMO SUSPIRO ANTE ATLANTE KEL SABADO DEL SEGUNDO DESCENSO NO SERAN EN VANO

    GRACIAS POR TODO PABLO !!
    ERES GRANDE


    SALTIRAYO !!

    ResponderEliminar
  7. Los demas amigos ya digeron todo sobre ti,GRAN CAPITAN y yo lo confirmo eres un gran jugador y a simple vista como persona me atrevo adecirte que tanbien TU ya escribiste TU NOMBRE CON LETRAS DE ORO en esta grande institucion como lo es NECAXA nadie te a regalado na da TU lo has logrado solo,te felicito por ser todo un PROFESIONAL GRACIAS CAPITAN CUATROCHI

    ResponderEliminar
  8. Awante pablito tu... tu ya eres grande de humildad y corazon te lo agradecemos todo los que queremos al equipo venga pablito por siempre pablito

    ResponderEliminar
  9. NO TE PREOCUPES PABLO QUATTROCHHI TU YA DEMOSTRASTE SER UN CHINGÒN Y UN IDOLO DEL NECAXISMO, SE QUE TU ERES LA UNICA PERSONA EN QUE LOS AFICIONADOS NECAXISTAS PODEMOS CONFIAR, NADIE COMO TU JEFE Y RESPECTO A LO DE LOS DOS DESCENSOS LOS CULPABLES FUERON EMILIO AZCARRAGa JEAN Y SUS ACHICHINCLES LUIS ALBERTO OGARRIO Y ARMANDO GONZALEZ ELLOS FUERON QUIENES NOS VOLVIERON A SEPULTAR EN LA LIGA DE ASCENSO JUNTO CON EL RUSO BRAILOVSKY Y LOS JUGADORES MEDIOCRES QUE FACILMENTE SE RINDIERON SI HABER DADO EL MAYOR DE SU ESFUERZO.

    GRACIAS PABLO QUATTROCHI TU SIEMPRE SERAS UN IDOLO PARA EL NECAXISMO Y TU NOMBRE SE ESCRIBIRA CON LETRAS DE ORO.

    ResponderEliminar
  10. TE AMO PABLO QUATROCCHI

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.