Subscribe Us

Header Ads

Las 5 de Borre | Necaxa vs Pumas Morelos

Por Borrego.

1. De lo mismo
Más de lo mismo, un equipo con poca imaginación que gana jugando con muchas ganas pero nada de futbol. Es cierto que para el pésimo futbol que manejamos, sumar de a tres es bastante rescatable y hasta festejable, sin embargo la afición merece algo más de pasión y de entrega por parte de todos los jugadores. Lo que sí, es que ahora si se vence a un equipo de la parte superior de la tabla y estos nuevos tres puntos nos ponen (momentáneamente) en cuarto lugar, justo debajo, precisamente, de Pumas Morelos. Necaxa sigue sin jugar a nada, pero Paquito a Paquito, los resultados se están dando.

2. Irapuato
Irapuato es un conocido por todos. Considero que es el rival qué más respeto nos merece pues jugar contra ellos en liga de ascenso siempre representó un reto difícil para los rojiblancos.

Estadísticamente, la superioridad rojiblanca sobre los freseros es contundente: 3 triunfos y un empate en tiempos extras que a la postre significó el primer título del bicampeonato de Necaxa en su estancia por esta liga.

Técnicamente, este año tenemos todas las de perder, pues visitar el Sergio León Chávez es una tarea más que difícil para Paco Ramírez y sus muchachos, ya que del otro lado, hay un viejo conocido por todos y admirado por muchos de nosotros: El Profe Arellano.

Ya lo dijo Alex, ahí se verá para que está Necaxa este torneo. Es cierto, el equipo está en una buena posición en la tabla general, sin embargo, a la hora de toparse con los líderes del certamen, no ha podido salir airoso. El Sergio León Chávez le sienta bien a Necaxa, sin embargo, las cosas cambian.

3. A Aguascalientes le gusta el ascenso
Es una realidad, el Estadio Victoria se ha convertido en una autentica fortaleza rojiblanca en cuanto a la liga de ascenso se refiere. La noche de ayer, Necaxa sumó su tercera victoria en el torneo en cuatro juegos. En total en la liga de ascenso, Aguascalientes ha presenciado 26 juegos conformados por 20 triunfos y únicamente 6 empates, incluida liguilla, no se ha registrado derrota alguna sobre la grama del Vicky.

Sin lugar a dudas, el mejor de los torneos en ese aspecto fue el Apertura 2009 dónde se jugaron 10 partidos con igual número de victorias. ¿Será capaz Necaxa de mantener el invicto todo el torneo? ¿Existirá algún equipo en esta liga capaz de festejar un triunfo?

4. El Jefe
Durante la semana salió a la luz una entrevista con Pablo Quatrocchi dónde (por lo menos para mí) dejo en claro el cariño y compromiso que siente por la institución y la playera, a pesar del segundo descenso que a voz de Pablo ‘dolió más que el primero’.

Pero si a nosotros nos gusta que nos hablen con resultados y no tanto con palabras, ayer Pablo se volvió a convertir en la figura al marcar el único tanto del partido con el que Necaxa logró derrotar a Pumas Morelos. Es la segunda vez que anota en el torneo y es ahora, junto a Victor Lojero, el mejor anotador del equipo.

No me cansaré de decir siempre lo grande que es el ‘Jefe’ Quatrocchi, sin embargo, cada vez me sorprende un poquito más el ya veterano central de la zaga necaxista.

5. Los muchachos de Ramírez
Disculpe usted, pero sigue sin gustarme el accionar del señor Francisco Ramírez en el banquillo del rojiblanco. No me gusta la idea de jugar contra equipos como Pumas Morelos o Lobos BUAP y buscar hacer un gol y tirarse todos para atrás. Eso es poner en riesgo los tres puntos y sufrir de más, tanto para ellos mismos cómo para nosotros los aficionados.

Alfredo Vázquez es alguien de casa que promete junto con Luis Pérez. ¿Será que les darán la oportunidad junto con Zatraín e Isijara? Los cuatro traen muchas ganas de hacer bien las cosas y hay jugadores en sus posiciones que nomás no están dando el ancho o se dedican a pasear cada vez que entran al campo.

Cambiando de tema ¿Existirá alguien capaz de quemarle las patas al Coco Giménez? Nada más no hace nada en la cancha, ni para estorbar es bueno. Lo que aún no entiendo, es como Paco sigue metiéndolo a jugar en vez de darle oportunidad a otros que estorban más (al rival, lógicamente).

Pd. Quiero ofrecer una disculpa pues por motivos personales, los últimos dos juegos, contra Lobos BUAP y UDG no pude escribir las ‘5 de Borre’ ni el tema de la semana, pero ya estoy de vuelta. ¡Saludos!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy buenos puntos @Borre. Me agrada tu forma objetiva de ver al equipo.

    Es cierto, no se esta jugando bien todavia, y ya vamos en plena fecha 9.

    Lo que si es de considerar es que Necaxa de poquito a poco se estan acostumbrando a sacar los partidos " a la de huevito" y eso es muy positivo, ya que en la liga de ascenso, para poder acceder a la liguilla por el titulo es ganando de a 3 puntos y recordemos QUE EL OBJETIVO (claro, si es que hay) DEL EQUIPO ES: EN 1 AÑO VOLVER A LA 1ERA DIVISIÓN PROFESIONAL!!

    Yo personalmente sigo sin festejar, ya que para mi es TOTALMENTE NATURAL que un equipo con la mayoria de jugadores con experiencia en 1era división profesional le gane un partido a 11 jugadores "chavitos" que si bien, son prospectos del club Pumas U.N.A.M, todavia no tienen la experiencia para saber manear partidos tan rispidos ni la paciencia de buscar el resultado.


    El "JEFE" Quatrochhi.... que hariamos sin el!! FUE EL MEJOR JUGADOR DEL TODO EL PARTIDO, borro a los pobres chavitos de los Pumitas que no sabian ni por donde les llegaba.....

    Vamos a ver que acontece la semana que viene, pero eso si: Necaxa tiene que mejorar mucho su funcionamiento colectivo.

    Posdata: ¿Que pasa con Sergio Blanco? ¿Porque ya no sale a jugar? ...

    ResponderEliminar
  2. TERMINO EL AYUNO
    Gracias Borre por retomar tus famosas 5 para disfrute de los fieles asiduos a este blog de súper interés para quienes queremos a nuestros Rayos y gracias también a Taker por el esfuerzo altruista de mantener este espacio rojiblanco.
    Saludos de RAY-O-TAB

    ResponderEliminar
  3. Todo a paco.. pero en realidad es él el responsable?.. no me canso de decir que el problema viene de arriba vemos la situación con los 3 equipos, las aguilas con un super equipo, DT de calidad y nomas no dan una, los gladiadores no pasan ni pena ni gloria, y el rayo en la de ascenso sacando puntos como se pueda.. e insisto la bronca es de arriba y no queda nada mas que esperar una reaccion y recordemos son dos torneos 3 finales para subir.. aún le falta camino.. y cada triunfo sea como sea a mi me alegra y me entusiasma.. rayo de corazón asta la muerte x)

    ResponderEliminar
  4. RUMORES
    Fíjate Durazo que hace unos meses un seguidor del América todo frustrado me comentó algo que yo tomé a broma, pero después de leer tu comentario lo recordé y puede que tenga razón:
    Concuerda mi amigo contigo en el sentido de que el problema es de arriba por la situación común en sus equipos de fútbol, llegando a la conclusión de que a Azcarraga no le gustan los juegos... de hombres y quiera que no puede que tal parece que así... es de ahí que a Emilio abuelo le decían el León, a Emilio padre el conocido Tigre y finalmente a Emilito lo han bautizado como la Pantera Rosa.
    Puede que mi comentario sea banal pero después de leer tus reflexiones, le tendré que dar la razón a mi amigo aunque sea del Amiérdica.
    Saludos de RAY-O-TAB

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas
    Yo la verdad no estoy seguro de que ascendamos en un año, pero hay que ver cómo se desarrolla el resto del torneo y el siguiente.
    Nótese que Pumas Morelos no es ningún equipito, no por nada están en tercer lugar general, justo arriba de nosotros.

    El Jefe es el papá de todos nosotros, ni más ni menos. No sólo en la
    cancha, si no fuera de ella, es un aútentico tipazo.

    Saludos!
    Ray-o-tab:
    Gracias a ti por leer las 'famosas' 5 jaja
    Un saludo.

    Durazo30:
    Yo nunca dije que Paco Ramírez tuviera la culpa de la situación actual del equipo, lo único que dije y lo mantengo, es que no me gusta como dirige. No creo que Emilio le diga 'Paco, mete uno y tirate para atrás en formación 1-10' Es más, yo creo que Azcarraga nisiquiera ha de saber como va Necaxa o San Luis. Si con 'el de arriba' te refieres a Ogarrio, entonces si estoy %100 de acuerdo contigo, pero insisto, nunca le heché la culpa a Paco Ramírez, solo dije que el equipo que él dirige juega feo.
    ¡Saludos!

    Ray-o-tab:
    Si a Azcarraga Jr. Le gusta el futbol o no, es algo que a los tres equipos les interesa en lo más mínimo: El lo ve cómo un negocio, pero el negocio en amplio sentido le está saliendo mal, lamentablemente, nosotros vamos por ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ray-o-tab, efectivamente como comentas a azcarraga le importa un cacahuate como van sus equipos, e incluyo al america, que ve nomas donde anda tambien, a el solo le importa el $$ el negocio y para eso tiene empleados en cada equipo, al que deberia correr 1ero antes de ogarrio, antes de bauer o de cualquiera es al estupido de Justino Compean que tambien es su empleado, a lo mejor no muchos recuerdan que este pedazo de mierda era el presidente del necaxa y al que se le ocurrio la brillantisima idea de llevarse al equipo a Ags, cuando en el DF era un equipo exitoso, que metia al azteca un promedio de 18,000 aficionados o un poco mas, (O sea mas que en Ags) que su ultima temporada fue subcampeon, en fin

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.