El futbolista califica como decepcionante la actuación del Necaxa en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
El futbolista "mazatleco" calificó como un fracaso la actuación del Necaxa en el apertura 2011 al perder ante Neza en los cuartos de final de la Liga de Ascenso.
Isijara ya piensa en el siguiente torneo y busca adaptarse lo mejor posible a su nuevo entrenador "Tita", quien llegó para hacerse cargo del timonel rojiblanco para el Clausura 2012.
"Lo que nos pasó en el Apertura fue un fracaso, nosotros estamos obligados a ganar el título y volver lo más rápido a Primera División, somos como el América, nuestro objetivo principal siempre será el campeonato porque gracias a Dios pertenezco a un club con historia en el futbol mexicano", afirmó el mediocampista rojiblanco.
A pesar de lo poco que jugó durante los procesos de los entrenadores Francisco Ramírez y Luis Francisco "Huicho" García, Isijara busca mantener esa continuidad en el club.
"Tuve algunos roces con "Paco", por eso juegué poco durante su era, cuando llegó "Huicho" García me pude adaptar a su estilo de juego y fui títular en los juegos de liguilla y al terminar el rol regular, de hecho le hice gol a Neza, pero no nos alcanzó", expresó.
La dura competencia por la titularidad en el 11 inicial con su paisano Jorge "Cuatlo" Zataraín es dura, ya que se codean con buenos jugadores que se quedan en la Liga de Ascenso para pulir su experiencia y talento.
"Es bueno competir con grandes jugadores como "Gringo" Castro, "More" Mosqueda, Carlos Hurtado, entre otros, el nivel de esta liga ha crecido porque bajan muchos futbolistas que estuvieron por largo periodo en la Primera, lo hace más atractivo, además es cuando uno se puede mostrar más", aseveró.
El originario de Navolato pero adopatado cien por ciento mazatleco, quiere seguir con el club que lo vio nacer profesionalmente, por la gente que lo estima y sembrar su propia historia en Aguascalientes.
"He tenido contacto con San Luis, pero yo me siento muy agusto con Necaxa, la gente me quiere, yo sigo esforzándome día a día para buscar la titularidad que se pelea cada semana en los entrenamientos, quiero hacer historia con este club y conseguir el ansiado ascenso".
El famoso "Ratón", oriundo de la colonia Insurgentes no ve como un retroceso el haber bajado a Necaxa a la Liga de Ascenso, tras haber jugado con San Luis en Primera División.
"No bajé por situaciones de juego, Necaxa requirió de mis servicios junto con los demás para poder obtener el ascenso, sin embargo, los retos me gustan y quiero formar parte del equipo que consiga el máximo objetivo del club necaxista", expresó.
Jesús Isijara ha formado una familia junto a su pareja Kenia, ambos ya concibieron una hija, el "Ratón" se siente contento porque su lazo familiar no esta lejos de él, en contraste, sus seres queridos han sido parte del sacrificio que ha tenido para llegar a esta circunstancias.
"Ya estoy casado y mi familia vive conmigo en Aguascalientes, tengo una hija de dos años, pero se han ido adaptando a eso, sin embargo, tengo a mi otra familia aquí (Mazatlán) y si pega a veces no poder verlos todos los días, ellos siempre me han apoyado en estos cinco años que me aventuré para llegar al profesionalismo", compartió.
Isijara ha jugado para los equipos de Albinegros de Orizaba y Necaxa en la Liga de Ascenso, con San Luis estuvo en un torneo la pasada temporada.
PÉRFIL
Nombre: Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Fecha de Nacimiento: 26/09/1989
Posición: Medio
Años en profesionalismo: Cinco
Club actual: Necaxa
Fuente: Noroeste
2 Comentarios
Gran persona, gran ser humano, y un buen jugador, le faltan minutos, pero tiene desborde, tiene buen disparo.
ResponderEliminarCompa, por favor pon el crédito de la persona que le hizo esa entrevista...
ResponderEliminardonde queda la ética?
Saludos.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.