Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Resacas del 2011


Por Alex.

El año 2011 prácticamente ha terminado, es curioso como en estás fechas de cada año nuestras energías se elevan al infinito y se hacen los famosos "propósitos", esos que nadie cumple después de dos semanas o menos del nuevo año.

Sin embargo antes de querer hacer nuestro borrón y cuenta nueva, nos sentamos un momento y nos ponemos a reflexionar todo aquello que ha sido lo más significativo en el año que ha terminado. Pensemos entonces en el 2011 que Necaxa tuvo.

Creo sin temor a equivocarme que ha sido un año negro para esta institución que su esencia prima es el deporte y más en concreto el futbol. El año comenzó para el equipo con una ilusión muy grande llamada Clausura 2011, una palabra llamada salvación y muy en el fondo para unos ilusos con mucha fe, clasificación a la liguilla de la ahora lejana primera división.

Sin embargo como en todo cuento, estaban los villanos, los que nunca deben ganar y está vez lo hicieron, y no, no me refiero al conjunto del Querétaro, sino a los dueños del equipo, seguido por los directivos y el tercer y el más odiado técnico creo yo de todos los tiempos para este equipo, el muy inteligente señor Daniel Alberto Brailovsky.

Sinceramente a mí siempre me gustaban los análisis que el argentino realizaba para la cadena de deportes que a mi juicio es la mejor de todas ESPN, sin embargo ya en el banquillo el señor fue ganando el odio de todos, en parte por nuestra agónica situación de tener que sumar de a tres por la quema se sentía desde que el trofeo de ascenso se levantó en León.

La llegada de Sergio Bueno trajo con él una esperanza que duraría cinco partidos. En lo personal no culpo a Bueno del descenso del equipo, al contrario siempre agradecí el hecho de tomar al equipo en la penosa situación en la que se encontraba, en la que sólo un suicida, masoquista o loco querría enfrentar.

Así pues Necaxa sumo su segundo descenso en su historia de 88 años, el segundo en un periodo tan corto, luego de que la historia marcara a Necaxa, como un equipo siempre perteneciente al máximo circuito y con las grandes hazañas que son de todos sabidas.

Sin embargo a pesar del golpe mortal, nuevamente se resistió, como siempre y como nunca debe pasar, porque entiendo que en la vida no siempre se gana, pero últimamente parece que siempre nos toca perder a nosotros los rojiblancos. Como sea, una nueva ilusión despertaba, pero ahora no con la intención de la salvación, sino de nueva cuenta buscar el lugar que nos quitaron en base a malos arbitrajes, metidas de pata de jugadores, tener al peor técnico en la historia del equipo en "El Ruso", pero sobretodo al abandono del dueño hacía con el equipo.

El resultado fue una nueva decepción que terminó en el estadio de Neza, pero el dolor necaxista no se terminó ahí porque el "Eterno Capitán" decía adiós a está batalla que sigo y seguiré diciendo, no debió jamás combatir.

El segundo descenso, el peor torneo en la corta historia de Necaxa en el futbol de ascenso, la pésima forma de jugar todo el año, el peor técnico de la historia del equipo, él retornos de Héctor Giménez, la salida de jugadores importantes y la estancia de "Chapita Blanco", aunado a la primera derrota como local ante la Piedad y la segunda de la historia ante Neza, no ganar el Campeonato, y el retiro de Quattrocchi del equipo es el resumen del 2011 para Necaxa.

La historia no perdona, y esto estará siempre en los andenes del equipo, pero también enseña a no cometer los errores de siempte, por lo que este año entrante la nueva ilusión de los necaxistas parece despertar, con la llegada de un técnico que promete, sin embargo bajo la experiencia que este equipo me ha dejado, sólo nos queda esperar.

Hasta entonces buen inicio de año.

Twitter: @LXPHNX

P.D. Para todos los que gustan de UFC, mañana llevaré en vivo el minuto a minuto de la contienda de Brock Lesnar ante Alistar Overeem, a través de www.mediotiempo.com.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. @Alex: Practicamente, has dicho todo el sentir de los Necaxistas.

    Este año 2011, me deja muchas cosas a mi tambien, y lo mas triste, es que casi todo es negativo.

    *Le valemos madre a nuestro dueño.

    *Nuestra "mamá" Televisa, solo le da LECHE MATERNA al Amierdica.

    *NECAXA es blanco de extraños e inentendibles EXPERIMENTOS.

    *NECAXA tiene a sus principales enemigos en casa.

    *NECAXA ya no pesa de local!!

    *NECAXA sigue sin ser aceptado en Aguascalientes.

    *NECAXA se despidio de su mas reciente idolo, para nunca mas volver a tenerlo.

    *NECAXA no sabe ni lo que quiere, no lo que busca.

    *NECAXA cada torneo que termina, se acerca mas a su inminente extinción.

    Esta es la terrible REALIDAD que nos dejo el equipo en el 2011, claro, de lejos (soy de Dallas Texas) luce espantoso este panorama, tal vez no lo sea tanto en México.

    Pero tambien el 2011 me deja algo positivo: Que la afición Necaxista es la mas bella de México y del mundo.

    ResponderEliminar
  2. YA VEZ EMILIO AZCARRAGA JEAN, TODO POR TUS PUTAS PENDEJADAS!!!!, NO SIRVES MAS QUE PARA DARLE EN TODA LA MADRE AL GLORIOSO NECAXA.
    SOLO QUIERO DECIR UNA FRASE DEDICADA PARA EL CHAPARRO...."SI EN LA TIERRA NO HAY JUSTICIA, EN EL CIELO YA VERA".

    ResponderEliminar
  3. Si fue un año bastante malo, lo mejor del año para mí , fue el repunte que se tuvo despues de la salida del ruso , y aunque no le parezca a muchos , creo que Bueno si pudo salvar al equipo , si lo recuerdan , en el partido contra Cruz Azul , estabamos a 1 o 2 puntos del queretaro, y se veia posible la slvación, pero despues el equipo no volvio a ganar, asi que Bueno no lo hizo tan bien. En resumen les deseo lo mejor carnales, ya que considero a todo aficionado del Rayo mi amigo, jejeje , les deseo lo mejor para el próximo año , tanto para nuestro equipo , como para sus respectivas ocupaciones, y agradecer la labor de PR, por ser la mejor página, Feliz año , Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.